ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 15

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 15

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 34 y 35 USA
Fecha de salida: Junio de 2020.
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Patrick Gleason y Oscar Bazaldúa
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Con cada vez menos tiempo, Lyla despertó a Spiderman 2099 para que no le diseccionaran y buscara a Spiderman en el presente, por lo que saltó y se fue a intentar localizarlo como buenamente pudo, aunque sus poderes no funcionan del todo, las distorsiones temporales le afectan y unos matones le persiguen. Mientras tanto, Peter Parker trabajó en proyectos colaborativos de la Universidad hasta que Teresa le reclutó para luchar contra el Camaleón, y esta aventura les llevó a descubrir que Marta Plateada usaba un SDV porque necesitaba una fórmula de Shield para mejorar su salud, por lo que la dejaron usarla, aunque el Camaleón escapara. De vuelta en la Universidad, mientras el compañero de Peter le enseñaba un proyecto revolucionario, el Camaleón siguió con su plan en las Naciones Unidas que involucraba al Doctor Muerte. En este número veremos como disparan a un Muertebot y el Doctor Muerte exige justicia mientras Spiderman 2099 encuentra a Spiderman y le explica lo que está ocurriendo con el futuro y el presente para que halle una solución.

La historia de este mes daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) Spiderman 2099 tambaleándose y recordando que Doctor Muerte 2099 no tuvo la culpa de las anomalías, pero que debía encontrar a Parker cuanto antes. En la universidad, Jamie le explica a Peter el funcionamiento de su invento que puede calcular posibilidades teniendo en cuenta el multiverso, aunque le falta potencia, y por eso se lo presta a Peter y le pide ayuda. En las Naciones Unidas, Golpeador dispara al Doctor Muerte, pero Spiderman demuestra que es un Muertebot. No obstante, Muerte exige justicia pidiendo la identidad del asesino. En ese momento, Spiderman 2099 encuentra a Spiderman y le cuenta que 2099 está en peligro por una anomalía y que él no es de otro universo, sino que es su futuro directo en cambio constante, la misma Tierra. Al desvanecerse Spiderman 2099, Peter Parker busca a Teresa para que le ayude a encontrar al Camaleón porque cree que trabaja con la condesa Karnov y que han ejecutado esto. Al hallarle y descubrir el secreto del golpeador, Peter descubre que el invento de Jamie se ha recargado de potencia gracias a Spiderman 2099 y Lyla le enseña las posibilidades de lo que puede hacer para arreglarlo todo.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 15En general, estamos ante un número bastante interesante por cómo se entremezcla la trama del presente con los problemas del 2099, aunque, a falta de un número para su conclusión, he de confesar que a este arco argumental le falta algo de ambición y podría ser más de lo que está siendo, aunque tampoco nos vamos a adelantar mucho. Entrando algo más en profundidad en lo que respecta a este número sin mencionar spoilers, me gusta cómo Nick Spencer nos guarda varias sorpresas con Spiderman 2099 y Golpeador para dejarnos con los ojos plenamente abiertos y cómo ejecuta ciertos momentos de la trama como el enfado del Doctor Muerte y sus exigencias, lo que crea un ambiente muy amenazador del que Spiderman tendrá que ser muy ingenioso para terminar esa situación. Además, me ha gustado mucho que siga dando relevancia a Teresa Parker y no la deje en el olvido, pues es un personaje con potencial y con el que se pueden crear tramas muy atractivas tanto en el ámbito heroico como personal.

En cuanto a los personajes, Peter Parker se siente totalmente perdido en cómo poder arreglar la situación con Doctor Muerte, pero todavía más con el encuentro con Spiderman 2099 -quien ya no podía estar más estable y consigue revelarle lo que puede-, por lo es lógico que busque ayuda en Teresa Parker. Sin embargo, es gracias al dispositivo que puede tener una oportunidad. Por otro lado, el Camaleón actúa de manera cobarde al ver la guerra que le cae encima sin poder escapar de ella y más cuando Spiderman y Teresa llegan hasta él, por lo que intenta “cooperar”. Por último, el Doctor Muerte se muestra muy atacado y con ansias de venganza por el ataque a uno de sus Muertebots cuando actuaba en son de paz, por lo que despliega todas sus fuerzas para buscar y arrebatar la vida de su “asesino”.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 15Sobre el ritmo, Nick Spencer mantiene un ritmo in crescendo a lo largo de los dos números americanos, aunque luego se queda estable para dar peso a la trama y que los personajes puedan digerir y pensar cómo salir de la situación.

A nivel artístico, Patrick Gleason tiene un estilo muy comiquero y aporta muy buenas coreografías y poses a los superhéroes arácnidos. Aunque Gleason no es muy detallista, sí que es capaz de dejarnos páginas y viñetas realmente vistosas. Finalmente, Oscar Bazaldúa es más minimalista que su compañero y realiza un dibujo menos trabajado y detallado en ciertos aspectos, lo cual se puede notar sobre todo en los diseños de Teresa y Doctor Muerte.

En definitiva, considero que estamos ante un número notable del Asombroso Spiderman, aunque echo en falta alguna que otra explicación más sobre 2099. Aunque seguramente se dé por separado en 2099 Alfa y Omega, también se debería dar alguna explicación más aquí para los lectores que no busquen ser completistas y tener una sensación de que el arco argumental está siendo más redondo.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 15” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Imágenes promocionales de Star Wars: Squadrons

Entrada anterior

[Cine] David Koepp ideó una trilogía de Spider-Man diferente a la Sam Raimi

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario