ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 17

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 17

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 37 y 38 USA.
Fecha de salida: Agosto de 2020.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Ryan Ottley e Iban Coello.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Valiéndose del artefacto de Jamie, Peter vio cada una de sus derrotas hasta que vio la posibilidad de ganar al Doctor Muerte. Habiendo apelado a su ego, Spiderman consigue que Muerte se vaya, pero sus muertebots destruyen una pequeña parte de Nueva York, sin bajas. En el hospital, Karkov confesó a Marta Plateada que hackeó los muertebots para destruir parte de Nueva York y que así Symkaria apoyará el conflicto contra Latveria. Mientras Peter le devuelve el invento a Jamie, en una playa lejana, Miguel O’hara despiertó vivo y consiguió reencontrarse con Lyla. En este número veremos a Peter luchar durante todo el día preguntándose qué hacer con el invento mientras Pariente hace su jugada y Jameson intenta salvar a Spiderman de una mala noticia.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Spiderman luchando por toda la ciudad y usando después el Clarividente para arreglar todo antes de tiempo al saber que el Capitán América le confiaría un artefacto así solo a él, lo que le hizo ganar tiempo para estar con MJ por videollamada. Mientras tanto, Norah Winters le consiguió un nuevo empleo a Jameson en PyA (Peligros y Amenazas). Por la noche, Pariente resucitó al Comepecados en un arrebato de ira para comenzar su próxima jugada. Por la mañana, Jameson comenzó su trabajo en PyA en el que las noticias son como Buzzfeed y clickbaits. Al ver a Spiderman robar un banco, intenta ir a averiguar qué pasa y le cuenta que el banco era una tapadera de Plutón y están intentando recuperarse de un golpe de la Gata Negra. Mientras Spiderman consigue zafarse, Azar y su gente de Palacio ganan apuestas y Jameson cubre la noticia de Spiderman para que no sea una amenaza.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 17En general, estamos ante un número bastante bueno en el que por fin Pariente hace su movimiento, aunque Peter Parker cae ante el uso excesivo de las trampas temporales que nunca deben usarse porque ya hemos visto cuáles son el resultado de ello -Civil War II, por ejemplo-. Por otro lado, lo más motivante y divertido de este número no es en sí la trama que rodea a Spiderman, sino la que hila a Jameson y su nuevo trabajo tan curioso y actual que genera tantas risas que es imposible evitar la similitud y llevarse la mano a la cabeza con una sonrisa al ver los clickbaits. Aun así, sí queremos destacar que, por fin, Nick Spencer hace su movimiento con Pariente y nosotros le damos las gracias por ello.

En cuanto a los personajes, Spiderman  nota cómo el tiempo se le escapa de sus manos y no puede hacer todo lo que desea, por lo que no puede compaginar su vida como Peter y superhéroe, por lo que ve muy atractivo usar el artefacto temporal, pero solo bajo consejo y permiso. Norah Winters regresa con una gran agresividad profesional para darle trabajo a Jameson y demostrarle un nuevo mundo. Así, vemos un Jameson que se enfada y sorprende a partes iguales al ver cómo las noticias pasan a ser puros clickbaits y noticias basuras como Buzzfeed, pero, aún así, es fiel a Spiderman.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 17Sobre el ritmo, Nick Spencer opta por unos tiempos equilibrados para contar ambas historias con ciertos detalles graciosos sin que se le quede ningún hilo por descolgar.

A nivel artístico, Ryan Ottley nos muestra un dibujo excelente con un Spiderman muy dinámico y cartoon con un diseño muy estilizado y encantador, mientras que Iban Coello mantiene un dibujo notable y un Spiderman igualmente dinámico, pero menos cartoon y con páginas bastante buenas.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno que avanza algo en la trama de Spiderman, aunque a un paso algo lento, mientras nos divierte con su alocado mundo.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 17” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] DC no prohibió a James Gunn ningún personaje en The Suicide Squad

Entrada anterior

[Reseñas] Patrulla-X, núm. 5

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario