ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 2

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 2.

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 6 y 7 USA, y The Amazing Spider-man Annual, vol. 4, núm. 1 USA
Fecha de salida: Marzo de 2019.
Guión: Nick Spencer y Saladin Ahmed.
Dibujo: Garry Brown y Humberto Ramos.
Formato: Tomo, 88 págs. A color.
Precio: 8,00 €

Después de muchos problemas y aventuras, por fin, la vida de Peter Parker como civil y superhéroe comienza a enderezarse y dar un giro de 180 grados. Mientras resolvía el problema de Mysterio y la duplicación de su propio cuerpo por un incidente de laboratorio, Peter perdió su doctorado, pero le ofrecieron dar clases en la E.S.U; se ha reconciliado con Mary Jane y tiene un buen piso compartido con Randy Robertson, aunque el nuevo compañero de piso de ambos puede que no sea de su agrado, pues es el criminal Búmerang. Además, los problemas comienzan a moverse e incrementarse a sus espaldas, pues Kraven el cazador, Kingpin y un misterioso villano preparan unos malévolos planes por separado. En este número, veremos a Peter Parker lidiando con Búmerang como compañero de piso, así como una historia sobre el pasado de Peter y el traje negro.

Este tomo recopilatorio comenzaría de una manera inusual, pues no nos contaría una historia actual, sino que volvería al pasado de Spiderman cuando usaba el traje simbionte. Debido a sus características, esta historia podría haber encajado en la colección de Veneno al tener al simbionte como protagonista narrando la historia, pero, tal y como podemos ver, y como indica Julian M. Clemente al final del tomo, se decidió incluir aquí el Annual al ser una historia de Spiderman. Y, tras una lectura objetiva y detallada, consideramos que la decisión no podía haber sido más acertada, puesto que resulta muy efectivo regresar al pasado y ver cómo Peter Parker tuvo problemas bastante serios que han quedado atrás.

El Asombroso Spiderman, núm. 2. Página de muestra.Ciñéndonos a la historia del Annual, aquí podemos ver la extrema preocupación del simbionte por su portador y por hacerle sentir orgulloso. Tanto es así que, mientras Peter descansaba por las noches, el simbionte tomaba su cuerpo y combatía el crimen en la ciudad, aunque sus métodos eran demasiado violentos. Debido a esto, Peter se encontraba demasiado cansado y dormía en exceso, por lo que Felicia no pudo evitar aconsejarle ir a ver a Reed Richards. En otra noche, el simbionte conoció a un joven durante un tiroteo y se encariñó con él por su fuerza de voluntad y por cómo le enseñaba a ser un héroe mejor. No obstante, volvería a buscar más tarde a su viejo amigo y descubriría que Cabeza de Martillo lo había secuestrado. Sin dudarlo, el simbionte se lanzó enfurecido, pero su joven amigo volvería a darle una lección en cuanto acabara todo.

Volviendo a donde se dejó la trama en el tomo anterior, vemos cómo Hormiga Negra y el Supervisor secuestran al Buitre para llevárselo ante su jefe. En el piso de Peter, vemos cómo MJ y él no pueden estar tranquilos gracias a las continuas interrupciones de Búmerang. Creyendo que el villano sigue tramando algo malévolo, Spiderman lo seguiría hasta su escondite, donde le vería jugar al Póker con sus compañeros mientras algunos de ellos hablaban de dar un golpe. En la mañana, Peter mostraría su descontento con Búmerang ante Randy, pero éste considera que se ha reformado y que merece una segunda oportunidad. En ese momento, Búmerang alardearía de sus batallitas con Spiderman hasta que descubrió que Peter sabía mucho de él, por lo que le pidió que le acompañara por la noche y le hiciera un favor. Una vez llegaron al Bar Sin Nombre de los supervillanos, él explicó a sus compañeros que Pete era un villano muy poderoso, para que así le dejaran entrar y participar. Para sorpresa de Peter, el favor de Búmerang era que participara en el trivial de Spiderman, lo cual aceptó encantado mientras escuchaba los planes de algunos villanos.

El Asombroso Spiderman, núm. 2. Página de muestra.Esa noche parecía ser genial para Peter y comprendió que incluso los villanos tienen su corazón y que el bar los hace ser mejores personas al tener prohibido los enfrentamientos, lo que los hace relacionarse y sentirse menos solos. Sin embargo, la noche se estropearía en cuanto Fisk puso precio a la cabeza de Búmerang al no ofrecerle lo que tenía, por lo que los villanos rompieron la regla para obtener un buen puesto de trabajo. En medio de la reyerta, Peter y Búmerang se compenetraron bien en batalla e incluso el villano le salvó de un disparo. En cuanto consiguieron escapar, Peter reflexionó sobre lo ocurrido y le preguntó por el golpe que le había chivado Spiderman. En ese momento, Búmerang agacharía la cabeza y se sinceraría con él, revelando su extrema soledad, la cual conmovió a Peter para darle una segunda oportunidad y salir con él de fiesta alguna vez. Todo parecía haber acabado bien al final para nuestro héroe, pero para Kingpin no fue así, ya que tuvo que aguantar la reprimenda de un villano misterioso que controla insectos y hacer lo impensable para él. Algo que nunca haría ni en sus peores sueños.

En general, la trama de este número resulta interesante por cómo profundiza en la relación entre Peter y Búmerang, ofreciendo al héroe una nueva visión de los villanos y él, hasta el punto de llegar a darle una segunda oportunidad al sentir su soledad y su creencia de haberse reformado en cierto sentido. Y, para los que desean trama con intriga, al final del mismo número Nick Spencer nos da una pizca de tensión al traernos de nuevo la aparición del villano misterioso al que todos temen y que muchos lectores están deseosos por conocer su identidad. Por otro lado, la trama del Annual no está nada mal, no genera incongruencias con lo ya contado en el pasado y nos da un punto introspectivo del simbionte bastante llamativo, a la vez que consigue dar pena, ya que el simbionte no entiende lo que ocurre y por qué están mal algunos actos.

El Asombroso Spiderman, núm. 2. Página de muestra.En cuanto a los personajes, Búmerang destaca por estar escrito tremendamente bien, profundizando Nick Spencer en sus sentimientos, soledad y su deseo por hacer las cosas bien, al menos por una vez en su vida, después de tantos problemas y traiciones. Sin duda alguna, las viñetas que demuestran su vacío y el sufrimiento por estar solo al reconocer la culpa de sus acciones son unas de las más desgarradoras. Tal y como demuestra el guionista, incluso los villanos pueden tener su pequeño corazón, al que pocas veces prestamos atención, tanto los lectores como los héroes. Sin duda, al igual que Peter, muchos lectores acabarán empatizando con él y considerar que merece una nueva oportunidad, pese a su historial como villano y su actitud.

El ritmo de este número es bastante ligero y ágil de leer gracias al storytelling de Nick Spencer y Saladin Ahmed, dando momentos tanto intensos como calmados por igual, con algún toque de humor entre medias en el caso de Spencer.

A nivel artístico, es una lástima que no haya continuado Ryan Ottley a los lápices, pero, en cambio, tenemos a Humberto Ramos que realiza un buen trabajo con un estilo cartoon muy expresivo que también le sienta como un guante a la colección, junto con los colores de Delgado, dominando incluso momentos terroríficos como podemos ver en las páginas donde aparece el villano misterioso. Por otro lado, el dibujo de Garry Brown encaja perfectamente con la historia que narra Ahmed, dándole un toque oscuro e incluso de horror en ciertos momentos.

En definitiva, considero que es un número al que prestar atención por su humor y su tierno desarrollo de personajes, además de por cómo Nick Spencer va dándonos pequeños granos de arena de una historia asombrosa a la que tenemos ganas de zambullirnos por completo.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Resumen de la primera mitad de la cuarta temporada DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: War of the Realms, vistazo a Major-X, cambios creativos y más

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario