ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 22

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 22

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 45 y 46 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Mark Bagley y Marcelo Ferreira.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número anterior del Asombroso Spiderman, Stan (el Comepecados) comentaba cómo su madre le envió con su abuelo después de la muerte de su padre por drogas. Allí pasó una experiencia terrible y presenció el rito del Comepecados cuando murió su abuelo. Ya de adulto, Stan trabajó en Shield y luego de detective, pero perdió a su compañero y quiso vengarse, por lo que usó el móvil de Jean DeWolff para averiguar lo que sabía. Así, comenzó su camino como el Comepecados luchando para purgar -lo que llevó a la muerte de Jean DeWolff- y combatiendo contra Daredevil y Spiderman hasta que le detuvieron y le ingresaron en el hospital. Sin embargo, él no se curó y, al final, el Comepecados luchó contra sí mismo hasta que le mataron. Ahora, estando en un programa televisivo, Stan se mostraba muy dolido por todo lo que había hecho y vivido, por estar enfermo, hasta que el Comepecados apareció detrás de él y todo se volvió rojo con la gente hablando de pecados. En un sótano, Pariente le ofreció devolverle su mundo y purgar los errores y pecados de los demás, algo que Stan aceptó y se convirtió de nuevo en el Comepecados. En este número, Spiderman tendrá que enfrentarse de nuevo al Compecados, sus asesinatos y cómo la gente lo aclama.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Peter realizando solo los planes que tenía con MJ hasta que aparece Turbo y comienza a seguirle e intenta comprender qué está haciendo. Éste le dice que huye del Comepecados y, tras un accidente, huyen a pie hasta que el Comepecados les alcanza. Por desgracia, el Comepecados acaba disparando a Turbo y acabando con él y declara que “alguien” tiene planes para Spiderman. En la Morgue, Turbo se despierta. Posteriormente en una exposición, la Legión Letal intenta hacerse con un dispositivo, pero el Comepecados acaba con ellos a disparos y congela a Spiderman temporalmente para que no le dé problemas. Cuando pudo moverse, Spiderman vio cómo todos se alegraban de lo que hizo el Compecados y no entendía nada. Más tarde, en el hospital, Spiderman visita a Turbo y no entiende cómo pudo resucitar y luego estar enganchado a una máquina cuando los demás villanos disparados siguen bien, por lo que pide explicaciones a Carlie. Por otro lado, Norah Winter acude a la Institución Mental Ravencroft para interrogar a Nefaria, quien ahora se arrepiente de todo lo que ha hecho. Al salir, Norman la exige que si publica algo sea porque los pacientes han mejorado por Ravencroft y no por el Comepecados. Finalmente, al volver a su coche, se nos hace pensar que Norah ha sido disparada por el Comepecados.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 22En general, estamos ante una historia bastante emocionante, misteriosa y que engancha con tremenda facilidad debido a los nuevos poderes que tiene el Comepecados y que atormentan al mismo Spiderman, ya que hasta los ciudadanos le están aplaudiendo en vez de odiarlo. Por ello, tenemos un primer número donde todo es desconocimiento hasta que el mismo Peter ve que sus sueños se han cumplido, pero hay varias cosas que no se espera. Y, para colmo, en el segundo número de este recopilatorio, Spiderman ya entra en tormento y su mente no está donde tiene que estar, lo que le afecta en la nueva pelea con el Comepecados donde descubre detalles que le dejan totalmente impactado y sin saber qué decir o qué hacer a partir de ahora. Estos aspectos que está tratando Nick Spencer que consiguen poner a Spiderman en una línea muy fina están muy bien de vez en cuando y podemos decir que aquí se ha manejado bastante bien, pues le vemos bastante descolocado y sin un plan fijo más que pelear por pelear, por lo que tendrá que ser más listo y pensar de manera más global. Además, como no podría ser de otra manera, Nick Spencer nos deja unos breves cliffhangers que nos dejan con el corazón en un puño.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 22En cuanto a los personajes, Spiderman se encuentra en una posición desconocida donde no sabe cómo actuar más allá de intentar salvar a los demás, pero se siente muy extrañado por la vuelta del Comepecados, sus nuevos poderes y todo lo que está ocurriendo, por lo que no sabe nada y eso no le deja pensar con claridad y más todavía cuando la gente aclama al Comepecados. Turbo intenta huir del Comepecados por cómo le persigue sin descanso y por sus extraños poderes como si fuera un demonio. El Comepecados jura haber vuelto para purgar los pecados de los demás, les guste o no, y cumplir así su propósito de forma literal. La Legión Letal intenta ayudar al Conde Nefaria a cumplir su propósito, pero pronto se ven todos frustrados por los nuevos poderes del Compecados. Norah Winters busca llegar al fondo de todo este entramado pues los purgados parecen haberse vuelto buenas personas, algo que le llama la atención y más cuando Norman Osborn quiere llevarse el mérito por su psiquiátrico de Ravencroft.

Sobre el ritmo, Nick Spencer opta por un ritmo equilibrado con tintes activos para enganchar al lector a la vez que también da juego con el misterio y las explicaciones pausadas sobre lo que podría estar ocurriendo.

A nivel artístico, Mark Bagley nos entrega un dibujo de notable alto, con mucha atención a los detalles, con mucho trabajo en los fondos y en los diseños de los personajes, que realmente acaba dando el punto perfecto al número. Por otro lado, Marcelo Ferreira opta por un dibujo más oscuro y maduro, a veces sobrecargado, donde las expresiones faciales o corporales llegan a transmitir bastante miedo en algunos momentos.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno que inicia de manera definitiva la trama hacia Pariente, pero primero a través de sus subordinados, en este caso el Comepecados, quien busca purgar a la gente de todas sus maldades. Sin duda alguna, un cómic muy recomendado por todo su misterio y emoción.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 22” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Nuevos Mutantes, núm. 8

Entrada anterior

[Series] Comentarios y referencias de The Mandalorian 2×05: Capítulo 13

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario