ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 23

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 23

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 47 y 48 USA
Fecha de salida: Diciembre de 2020.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Marcelo Ferreira.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número anterior, Peter realiza solo los planes que tenía con MJ hasta que aparece Turbo y comienza a seguirle e intenta comprender qué está haciendo. Éste le dice que huye del Comepecados y, tras un accidente, huyen a pie hasta que el Comepecados les alcanza. Por desgracia, el Comepecados acaba disparando a Turbo y acabando con él y declara que “alguien” tiene planes para Spiderman. En la Morgue, Turbo se despierta. Posteriormente en una exposición, la Legión Letal intenta hacerse con un dispositivo, pero el Comepecados acaba con ellos a disparos y congela a Spiderman temporalmente para que no le dé problemas. Cuando pudo moverse, Spiderman vio cómo todos se alegraban de lo que hizo el Compecados y no entendía nada. Más tarde, en el hospital, Spiderman visita a Turbo y no entiende cómo pudo resucitar y luego estar enganchado a una máquina cuando los demás villanos disparados siguen bien, por lo que pide explicaciones a Carlie. Por otro lado, Norah Winters acude a la Institución Mental Ravencroft para interrogar a Nefaria, quien ahora se arrepiente de todo lo que ha hecho. Al salir, Norman la exige que si publica algo sea porque los pacientes han mejorado por Ravencroft y no por el Comepecados. Finalmente, al volver a su coche, se nos hace pensar que Norah ha sido disparada por el Comepecados. En este número, Peter descubre el estado de Turbo, e intenta detener la turba del Comepecados, pero se enfrentará a una dura decisión, por lo que pide consejo a sus amigos más allegados.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 23La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Norah Winters distribuyendo un mensaje de reclutamiento del Comepecados y Spiderman descubriendo que Turbo fue asesinado por altos responsables. En Union Square, Spiderman atacó al Comepecados al ver su ejército y gritó que era un asesino, pero el Comepecados le venció y le dijo que no sabe cómo la gente se siente. En Ravencroft, todos se vuelven locos al saber que el Comepecados va tras Norman Osborn. En las calles de Nueva York, la turba del Comepecados ataca a la gente, y tanto Peter como Miles defienden a los ciudadanos hasta pararlos. Ya tranquilos, Miles le dice que él dejaría al Comepecados purgarle y luego le detendría. Mientras el ejército del Comepecados asalta Ravencroft, Spiderman se cruza con Ghost-Spider, Peter le pregunta que se imagine que es su Gwen y qué querría que hiciera, pero ella le responde que su Gwen no fue perfecta y que la decisión es solo suya. Llegando a Ravencroft, Madame Web se acerca a Spiderman y comprende sus sentimientos y le habla de las dos caras de la moneda y de lo que él siente para que tome una decisión. En ese momento, Spiderman decide asaltar Ravencroft y salvar a Norman Osborn. Sin embargo, Anya, Jessica Drew, Seda, Miles, Ghost-Spider y Madame Web se reúnen porque Peter se está equivocando y tienen que detenerle.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 23En general, estamos ante un cómic bastante emocionante y que va subiendo la escala de epicidad poco a poco con todo lo que está sucediendo poniendo a Peter Parker entre la espada y la pared con un villano y su mayor enemigo, y los consejos de sus amigos no hacen sino generarle más dudas respecto a qué debe hacer para solucionarlo todo para acabar con los problemas de una vez por todas, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ese poder le está pesando ya demasiado y quiere acabar con un golpe en la mesa. Además de eso, el cómic transmite una ansiedad total y considero que Nick Spencer cumple perfectamente con su objetivo al transmitir esa atmósfera para que el storytelling sea atrayente y te sumerja con facilidad en esos duros momentos de Peter Parker donde el Comepecados le está metiendo en la locura, el objetivo de éste le hace dudar, el mantra de Peter hace que le reconcoma por dentro y le haga replantearse toda su vida como superhéroe en un solo instante. En solo dos números, Nick Spencer consigue que el lector comprenda todo el odio y todos los sentimientos confrontados de Spiderman y las consecuencias que tendría una acción u otra. Sin saber qué acción tomar, pero que la responsabilidad la seguiría llevando sobre sus hombros como superhéroe y como persona.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 23En cuanto a los personajes, Spiderman al principio no duda en luchar contra el Comepecados con todas sus fuerzas, así como con todos sus seguidores al no tener un objetivo fijo, pero es al saber su objetivo final cuando Peter Parker entra en un círculo vicioso de dudas donde la responsabilidad le reconcome al saber el poder del Comepecados y no saber cómo actuar respecto al villano, pues tomando una decisión u otra, el peso de la consecuencia acabará sobre sus hombros. Miles Morales intenta ayudar a Spiderman hablando bajo su punto de vista diciendo lo que haría si fuera él, pero eso no acaba ayudando a Peter. Gwen (Ghost-Spider) aclara que ella no es su Gwen y que ella seguramente no fue una santa ni su subtrama por lo que no debería tomar una decisión por él, sino que la decisión debe recaer en Peter con todas sus consecuencias. Por otro lado, Madame Web opta por darle las dos caras de la moneda a Peter Parker y le dice lo que él mismo piensa para que tome una decisión por su propia cuenta. Norah Winters toma una decisión egoísta y dada por el Comepecados al retransmitir su mensaje de odio para crear una turba de Comepecados. El Comepecados se centra de nuevo en purgar todo el odio y los pecados, se ponga quien se ponga por delante, creando un ejército y poniendo ahora el foco de mira en un nuevo villano.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 23Sobre el ritmo, Nick Spencer opta por unos tiempos equilibrados en los que nos da tanto batallas contra el Comepecados y su ejército, como momentos tranquilos y de tensión máxima en la que Peter piensa por sí mismo qué debería hacer y en los que pregunta a sus amigos qué harían en su situación.

A nivel artístico, Marcelo Ferreira se encarga de los dos números USA de este recopilatorio con un dibujo tremendamente oscuro donde se transmite una gran tensión, unos diseños más maduros y oscuros por momentos, con un genial uso de sombras y páginas que nos dejan con un muy buen gusto final.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante notable en el que el entretenimiento está asegurado por cómo engancha la historia hasta la última página por saber la decisión que tomará Spiderman y nos deja con ganas por el cliffhanger del mismo, preguntándonos cómo acabará todo lo que está ocurriendo.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 23” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Tom Hanks cree que las franquicias como Marvel dominarán los cines

Entrada anterior

[Series] Hailee Steinfeld promete que veremos una fiel adaptacion de Kate Bishop en Hawkeye

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario