ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 24: Los pecados de Norman Osborn

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 24: Los pecados de Norman Osborn

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, The Sins of Norman Osborn One Shot USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Federico Vicentini.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

En el número anterior, Norah Winters distribuyó un mensaje de reclutamiento del Comepecados y Spiderman descubrió que Turbo fue asesinado por altos responsables. En Union Square, Spiderman atacó al Comepecados al ver su ejército y gritó que era un asesino, pero el Comepecados le venció y le dijo que no sabía cómo la gente se siente. En Ravencroft, todos se volvieron locos al saber que el Comepecados iba tras Norman Osborn. En las calles de Nueva York, la turba del Comepecados atacaba a la gente, y tanto Peter como Miles defendían a los ciudadanos hasta pararlos. Ya tranquilos, Miles le dice que él dejaría al Comepecados purgarle y luego le detendría. Mientras el ejército del Comepecados asaltó Ravencroft, Spiderman se cruzó con Ghost-Spider, Peter le preguntó que se imaginara que es su Gwen y qué querría que hiciera, pero ella le respondió que su Gwen no fue perfecta y que la decisión es solo suya. Llegando a Ravencroft, Madame Web se acercó a Spiderman y comprendió sus sentimientos y le habló de las dos caras de la moneda y de lo que él sentía para que tome una decisión. En ese momento, Spiderman decide asaltar Ravencroft y salvar a Norman Osborn. Sin embargo, Anya, Jessica Drew, Seda, Miles, Ghost-Spider y Madame Web se reúnen porque Peter se está equivocando y tienen que detenerle. En este número, Madame Web y otros se intentan cerciorar de que deben ayudar a Spiderman para que no salve a Norman Osborn mientras Peter hace todo lo que puede para hacerlo.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 24: Los pecados de Norman OsbornLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon La Orden de la Araña cerciorándose de que deben ayudar a Peter Parker para que no salve a Norman Osborn. Más o menos, todas -y Miles- están de acuerdo, pero Cindy cree que podrían hablar con él, pero Madame Web explica que eso es algo que ya se hizo en su momento. Por otro lado, Ghost Spider está dubitativa porque sabe que Peter odia mucho a Norman y sabe que dejarle a merced del Comepecados podría ser algo mucho peor. Sin embargo, al final todas acceden en ir a ayudarle. Mientras tanto, en Ravencroft, Spiderman intenta ayudar a Norman, pero él reniega de su ayuda. Juntos van a su cuarto secreto donde Norman puede jugar su arma secreta, pero es demasiado tarde, porque el Comepecados ha recuperado su poder disparando a Martin Li, ha usado a Kafka y ha disparado a Juggernaut. En ese momento, Spiderman cree que es un monstruo por todo lo que ha hecho, pero Norman cree que es necesario para detener a Pariente, quien es el final de todo. Cuando Spiderman ve el arsenal del Duende Verde, Norman le dice que están juntos en esto hasta el amargo final, como él dijo antes.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 24: Los pecados de Norman OsbornEn general, estamos ante un número de transición bastante bueno en el que nuestras heroínas -y Miles Morales- deben convencerse a sí mismas de que deben ayudar a Peter Parker cuanto antes, o pasará algo de lo que se arrepentirán en un futuro muy cercano. Y no es para menos, pues el debate intenso de Peter era si debía o no salvar a Norman Osborn y, como era evidente según la Red de la Vida y el Destino, no debía. Entonces, en este debate sobre qué deben hacer surgen diálogos, dudas y sueños muy interesantes hasta que la Orden de la Araña se decide a actuar o no. Mientras, Spiderman trata de salvar a Norman, pero ambos no se acaban llevando muy bien hasta que ven que una alianza es obligatoria hasta el mismo final, aunque a cada uno no le guste las decisiones del otro, lo que lleva a sorpresas para el propio Spiderman en varias ocasiones. Por otro lado, el Comepecados recobra su fe y su ira gracias a una ayuda externa, que acaba llevando al peor de los horrores.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 24: Los pecados de Norman OsbornEn cuanto a los personajes, Madame Web tiene clara su postura de ayudar a Spiderman desde el principio al igual que Miles Morales, Anya y Jessica. Cindy Moon está dubitativa puesto que no entiende por qué Peter actúa de esta forma y piensa en una intervención en la que todas le hablen, pero Madame Web niega esa posibilidad porque se ha hecho de otra forma. Ghost Spider es la más reticente es un primer lugar porque sabe cómo piensa Peter y sabe que así no puede detener ni a Norman ni al Comepecados y si le deja a merced del Comepecados podría ser peor. No obstante, Gwen acaba aceptando que la guíen las demás, así como la Red. Spiderman trata de ayudar a Norman todo lo que puede, pero él y Norman acaban siendo amienemigos que acaban forjando alianzas porque no queda más remedio.

Sobre el ritmo, Nick Spencer opta por unos tiempos equilibrados para poder contar las tres tramas de manera tranquila y sosegada, que son la charla de la Orden de la Red, Peter y Norman, y el Comepecados.

A nivel artístico, Federico Vicentini aporta un dibujo notable que no está nada mal a nivel de diseño de personajes y de fondos, contando con buenos detalles. Además, aunque su dibujo se mantiene, de manera general, en un estado bastante bueno no llega a sobresaltarnos con ninguna página, salvo una o dos.

En definitiva, considero que estamos ante un número preludio al 25 español (o al 850 USA) bastante interesante que nos deja con la miel en los labios por saber cómo actuarán los personajes tras ese mismo final.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 24: Los pecados de Norman Osborn” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Los directores Ben Caron y Susanna White se suman a Andor

Entrada anterior

[Cine] Willem Dafoe habría sido visto en el set de Spider-Man 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario