ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 25: Especial 850 USA

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 25: Especial 850 USA

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núm. 49 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Nick Spencer, Kurt Busiek, Tradd Moore, Saladin Ahmed.
Dibujo: Ryan Ottley, Humberto Ramos, Mark Bagley, Chris Bachalo, Tradd Moore y Aaron Kuder.
Formato: Tomo (Perfect Bound), 96 págs. A color.
Precio: 7,90 €

En el anterior número, La Orden de la Araña se cercioró de que debía ayudar a Peter Parker para que no salvara a Norman Osborn. Más o menos, todas -y Miles- estaban de acuerdo, pero Cindy creía que podrían hablar con él, pero Madame Web explicó que eso es algo que ya se hizo en su momento. Por otro lado, Ghost Spider estaba dubitativa porque sabía que Peter odiaba mucho a Norman y sabía que dejarle a merced del Comepecados podría ser algo mucho peor. Sin embargo, al final todas acceden en ir a ayudarle. Mientras tanto, en Ravencroft, Spiderman intentaba ayudar a Norman, pero él renegaba de su ayuda. Juntos van a su cuarto secreto donde Norman podía jugar su arma secreta, pero fue demasiado tarde, porque el Comepecados había recuperado su poder disparando a Martin Li, había usado a Kafka y había disparado a Juggernaut, ganando su poder. En ese momento, Spiderman creía que era un monstruo por todo lo que ha hecho, pero Norman creía que era necesario para detener a Pariente, quien es el final de todo. Cuando Spiderman vio el arsenal del Duende Verde, Norman le dijo que estaban juntos en esto hasta el amargo final, como él dijo antes. En este número, Spiderman y el Duende Verde intentan huir como pueden de Ravencroft y del Comepecados con los poderes de Juggernaut, pero un cliffhanger final lo cambiará todo.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 25: Especial 850 USALa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Spiderman y el Duende Verde huyendo hasta que se enfrentan al Comepecados que ha adquirido los poderes de Juggernaut. Mientras Ghost Spider pide a las demás que recapaciten sobre cuándo actuar y si entregar a Norman al Comepecados, Spiderman consigue que el suelo ceda hasta el piso de abajo donde el Duende Verde tiene un submarino para poder huir. Sin embargo, Peter acaba atrapado entre rocas y Norman le salva diciéndole que están en paz por las veces que le ha salvado. Ahora, distrayendo Spiderman al Comepecados, Norman usa un Generador de Compresión del IEM para que el suelo se rompa y así consiguen salvarse. Por desgracia, Norman no quiere salvar a Peter del agua y es Ghost Spider quien tiene que salvar a Spiderman para que la Orden y Norman entren en el submarino. Intentando tranquilizarse, Jessica intenta ponerlo en marcha, pero Norman ve a Ghost Spider sabiendo que es una Gwen de otra dimensión y saca el tema, por lo que Peter acaba furioso y le acaba echando del submarino. Furioso, Spiderman confiesa que ha tomado otra decisión, pero Madame Web dice que no lo hizo y ya es demasiado tarde. Finalmente, el Comepecados emerge del agua mientras Pariente, en un cementerio, parece entender a Peter.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 25: Especial 850 USAEn general, estamos ante un número salvajemente épico y entretenido en el que ver cooperar al Duende Verde y a Spiderman es algo totalmente fabuloso, casi imposible de imaginar cuando lo estás leyendo y algo totalmente divertido y que te sacará muchas sonrisas en sus primeras fases por cómo esa alianza es tan quebrada hasta que consigue forjarse al máximo sobre las páginas finales, aunque… cuidado con eso. Por otro lado, me ha encantado ver cómo Ghost Spider ha hecho que la Orden de la Red recapacite sobre cuándo actuar y qué hacer porque la decisión de Peter Parker es la que debe primar por encima de todo, ya que una persona, se equivoque o no, debe poder decidir manejar su vida en primera instancia y porque entregar a Norman al Comepecados podría ser mucho peor. Ahora bien, sobre los momentos finales -y evitando los spoilers severos- he adorado cómo Norman se ha desatado por estar delante de Ghost Spider y la situación se ha desmadrado hasta límites insospechados. Ahí, Nick Spencer ha sabido muy bien cómo jugar sus cartas para sacar a Peter de sus casillas y que el odio crezca hasta el punto de que veamos a Spiderman hasta con ganas de no saber ni qué hacer con él y tomar decisiones de las que puede arrepentirse. Finalmente, el tomito acaba con historias extras que, si bien no están mal, son aceptables para acabar el cómic de una manera ligera y con homenajes.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 25: Especial 850 USAEn cuanto a los personajes, Spiderman intenta con todas sus fuerzas que Norman se ajuste a sus leyes propias de no matar a nadie, pero esa alianza es demasiado fina hasta que se acaban entendiendo y ayudando mutuamente. Norman está furioso con Spiderman por todo lo que ocurrió en el pasado, pero está dispuesto a forjar la alianza y que no se deban nada los dos enemigos. Sin embargo, él siempre esconde algo bajo la manga. Ghost Spider es de los pocos personajes que intenta pensar más allá, y lo demuestra pidiendo a las demás de la Orden de la Araña que recapaciten sobre la decisión de Peter y que entregar a Norman al Comepecados podría ser aún peor. El Comepecados actúa aquí como una bestia incontrolable de la que solo se puede escapar, por lo que una alianza y utilizar el cerebro es lo único que se puede hacer contra él.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 25: Especial 850 USASobre el ritmo, Nick Spencer opta por unos tiempos trepidantes llenos de acción que nos mantienen pegados a las páginas y, sin darnos cuenta, hemos devorado una enorme cantidad de páginas, lo cual se justifica por la situación de emergencia de los personajes y que, además, ejecuta perfectamente.

Respecto a la edición, para esta ocasión, Panini Cómics vuelve al formato tomito que tanto echábamos de menos y nos deja como extra un par de portadas alternativas.

A nivel artístico, este cómic recoge un buen número de dibujantes para esta ocasión tan especial como Ryan Ottley, Humberto Ramos, Mark Bagley (en ese orden para la historia principal), mientras que para las historias extras tenemos a Chris Bachalo, Tradd Moore y Aaron Kuder.

En definitiva, considero que estamos ante un número tremendamente excelente que todo fan arácnido disfrutará por su increíble y “arácnida” premisa que Nick Spencer nos propone y que es fabulosa desde el principio hasta el final con ese cliffhanger que no deja con los ojos abiertos como platos.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 25: Especial 850 USA” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Mads Mikkelsen le quita importancia a las regrabaciones de Rogue One

Entrada anterior

[YouTube] DEBATE en DIRECTO: WandaVision Temporada 1 – Episodio 5

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario