ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 26

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 26

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 50 y 50.LR USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Nick Spencer y Matthew Rosenberg.
Dibujo: Patrick Gleason y Federico Vicentini
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 64 págs. A color.
Precio: 6,90 €

En el número anterior, Spiderman y el Duende Verde huyeron hasta que se enfrentaron al Comepecados con los recién adquiridos poderes de Juggernaut. Mientras Ghost Spider pide a las demás que recapaciten sobre cuándo actuar y si entregar a Norman al Comepecados, Spiderman consiguió que el suelo cediera hasta el piso de abajo donde el Duende Verde tenía un submarino para poder huir. Sin embargo, Peter acabó atrapado entre rocas y Norman le salvó para estar en paz por las veces que le ha salvado. Ahora, distrayendo Spiderman al Comepecados, Norman usó un Generador de Compresión del IEM para que el suelo se destruyera y así consiguieron salvarse. Por desgracia, Norman no quiso salvar a Peter del agua y fue Ghost Spider quien tuvo que salvar a Spiderman para que la Orden y Norman entraran en el submarino. Intentando tranquilizarse, Jessica intentó ponerlo en marcha, pero Norman vio a Ghost Spider sabiendo que era una Gwen de otra dimensión y sacó el tema del pasado, por lo que Peter acabó furioso y le acabó echando del submarino. Rabioso, Spiderman confesó que había tomado otra decisión, pero Madame Web dijo que no lo hizo y que ya era demasiado tarde. Finalmente, el Comepecados emergió del agua mientras Pariente, en un cementerio, pareció entender a Peter. En este número, el Comepecados purga a Norma Osborn, quien se da cuenta de su culpa y del horror de haber hecho daño a alguien especial; y a Spiderman luchando contra sus amigos poseídos.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 26La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Pariente sacando de su tumba a George Stacy. En Ravencroft, el Compecados purga a Norman Osborn, aunque este al principio rogara por su vida, y luego intenta hablar con su amo, pero Pariente niega que le vaya a recompensar y que todavía sigue siendo un pecador que le da asco, por lo que le concede la libertad. En las calles de Nueva York, Spiderman llega al Sancta Sanctorum de Doctor Extraño y le pide ayuda antes de desmayarse. En ese momento, vemos un flashback del submarino en el que Pariente infectó a los amigos Spiderpersonas de Spiderman y estos intentaron matarlo, pero Peter pudo zafarse de allí y salvarlos de morir ahogados, pero ellos le envenenaron un poco y le citaron con Pariente. Una vez Spiderman estaba recuperado le contó al Doctor Extraño que la pifió y que necesitaba su ayuda y le contó parte de las cosas, pero Cindy Moon les atacó en ese momento. Por su parte, Norman Osborn fue rescatado y pidió que ayudaran a todas las personas y le contó a la Dra. Kafka que el Comepecados es solo el principio, pues el verdadero enemigo es Pariente, cuya verdadera identidad es Harry Osborn. En privado, Norman confiesa que se siente culpable y que cree que sus actos empujaron a Harry a convertirse en Pariente, por lo que tiene que detenerle, pero Harry no le escuchará. Es entonces cuando Kafka sugiere usar un intermediario y se da a entender que Mary Jane puede ser la intermediaria, ya que acaba de llegar a Nueva York.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 26En general, estamos ante un cómic realmente emocionante que nos pone los nervios a flor de piel por cómo el mismísimo Pariente va entretejiendo todo su plan para dejar puesta la reunión y la cena en la que todos los pecados y los desastres saldrán a la luz y donde Spiderman verá cara a cara su lado más horripilante, según las palabras de este horrible ser. Además, no solo tenemos todo el espacio de Pariente que está tratado de forma exquisita por Spencer, sino que también tenemos la nueva visión de Norman Osborn al ser purgado que nos deja completamente atónitos y en shock, pareciendo casi irreal o como si estuviera fingiendo, pero sabemos que es él, purgado, pero él. Y es que este Norman Osborn se preocupa por todo lo que ha hecho y lo que vendrá, y lo mejor es que se preocupa por quien está haciendo daño a todos ahora mismo, por Pariente, cuya identidad es Spoiler en esta entrada (que no en la siguiente). Dejando los escalofríos que nos da un Norman Osborn angelical y que nos hace dudar, aunque sepamos que es bueno, el cómic también destaca por cómo Peter lucha en solitario contra todos sus amigos poseídos sin hacerles daño y, siguiendo su moral, los rescata de morir. Ciertamente, estamos ante una parte más que terrorífica, que te hace plantearte muchas dudas respecto a los personajes sobre si realmente son buenos y si se mantendrán así, además de la loca situación en la que está ahora Spiderman, que tiene difícil resolución.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 26En cuanto a los personajes, Norman Osborn intenta salvaguardarse como siempre hace, pero al final deja ver que no es más que el mismo Duende Verde de siempre ante el Comepecados. Sin embargo, una vez purgado, Norman da un giro de 180º totalmente sorprendente por cómo llega a preocuparse por todo el mundo, como si fuera la persona más amable del mundo, algo que puede desubicar a cualquier lector. Además, Norman parece por fin querer ejercer como padre y como buena persona, por lo que quiere redimirse como pueda buscando la ayuda de la Dra. Kafka para impedir que Pariente haga daño como él mismo lo hacía como Duende Verde. Spiderman recibe un shock bastante importante al ver cómo sus amigos son poseídos por Pariente y cómo no puede hacer nada para solucionarlo, por lo que solo puede defenderse y huir. En esta parte, me gusta mucho cómo Spiderman siente esa indefensión y a la vez la obligación de salvar a sus compañeros poseídos, aunque sepa que van a hacerle daño, tanto a Nueva York como a él. El Comepecados se siente satisfecho y plenamente en éxtasis por haber cumplido con el trato que hizo con Pariente, pero quiere purgar más pecados, por lo que se siente abandonado y humillado cuando éste le deja de lado y le repugna. Por último, Pariente se muestra muy emocionado por ver cómo sus planes para que Spiderman afronte sus pecados están siendo todo un éxito hasta el punto de estar preparando una cena donde podrá reunirse con todos sus difuntos queridos.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 26Sobre el ritmo, Spencer opta por unos tiempos tranquilos y sosegados para mantener nuestra tensión todo lo que pueda y que los continuos golpes de efecto nos dejen sin palabra, algo que, posteriormente, cambia un poco cuando colabora con Matthew Rosenberg al ofrecer un poco de acción y explicar la lucha de Spiderman con sus compañeros poseídos.

A nivel artístico, Patrick Gleason nos deja un dibujo bastante notable capaz de inspirar bastante miedo con la atmósfera de los diseños de los fondos y el diseño de Pariente, así como una genial expresión de los sentimientos de los personajes, que podemos notar fácilmente en Norman Osborn. Además, Gleason nos aporta bastantes viñetas que resultan muy espectaculares, un diseño de Extraño buenísimo, al igual que el de Spiderman, aunque por momentos transmite sensación cartoon. Por otro lado, Federico Vicentini aporta también un diseño genial con un dinamismo destacable y muy capaz de mostrar varios estilos y sensaciones como monstruosidad, miedo, dolor y belleza.

En definitiva, considero que estamos ante un número fantástico, muy revelador y esencial para entender el arco de Restos Mortales, el cual ha entrado en un frenesí en el que muchos quedarán enganchados sin darse cuenta.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 26” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] WandaVision casi incluye una referencia a Viuda Negra

    Entrada anterior

    [Series] Falcon and Winter Soldier ahondará en el pasado e intenciones de Zemo

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario