ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 27

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 27

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 51 y 51.LR USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Nick Spencer y Matthew Rosenberg.
Dibujo: Patrick Gleason y Federico Vicentini
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 56 págs. A color.
Precio: 5,90 €

En el número anterior, Pariente sacó de su tumba a George Stacy. En Ravencroft, el Compecados purgó a Norman Osborn, aunque éste al principio rogara por su vida, y luego intentó hablar con su amo, pero Pariente negó que le fuera a recompensar y que todavía seguía siendo un pecador que le daba asco, por lo que le concedía la libertad. En las calles de Nueva York, Spiderman llegó al Sancta Sanctorum de Doctor Extraño y le pidió ayuda antes de desmayarse. En ese momento, vimos un flashback del submarino en el que Pariente infectó a los amigos Spiderpersonas de Spiderman y estos intentaron matarlo, pero Peter pudo zafarse de allí y salvarlos de morir ahogados, pero ellos le envenenaron un poco y le citaron con Pariente. Una vez Spiderman estaba recuperado le contó al Doctor Extraño que la pifió y que necesitaba su ayuda y le contó parte de las cosas, pero Cindy Moon les atacó en ese momento. Por su parte, Norman Osborn fue rescatado y pidió que ayudaran a todas las personas y le contó a la Dra. Kafka que el Comepecados era solo el principio, pues el verdadero enemigo era Pariente, cuya verdadera identidad es Harry Osborn. En privado, Norman confiesa que se sentía culpable y que cree que sus actos empujaron a Harry a convertirse en Pariente, por lo que tenía que detenerle, pero Harry no le escuchará. Es entonces cuando Kafka sugirió usar un intermediario y se dio a entender que Mary Jane podía ser la indicada, ya que acababa de llegar a Nueva York.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 27La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Spiderman y Extraño luchando y atrapando con magia a Seda para interrogarla, pero Pariente revela información a través de ella y le exige que confiese sus pecados. Antes de irse, Seda-Pariente le dice que se dé prisa en llegar al sitio acordado. Luego, Spiderman se disculpa con Extraño por no haber revelado todo porque sentía vergüenza, pero asegura que detendrá a Pariente y si le ayuda, mejor. Después, el Doctor Extraño usa la mano de Vishanti para acceder a la Red de la Vida y el Destino, pero no funciona y le pregunta a Spiderman sí ha hecho un trato que involucre su “se entiende que alma”. Al querer investigar alternativas, Extraño echa a Spiderman y luego ve que la mano de Vishanti no está. Poco después vemos un flashback en el que Spiderman pidió ayuda a Felicia Hardy para robar la Mano y grabar el encantamiento. Una vez lejos, Felicia y él reprodujeron el encantamiento y Spiderman acabó en el paisaje onírico donde fue sepultado. Al despertarse en el cementerio, entró en una cripta y vio a Pariente preparando una cena con sus amigos difuntos. En otro lugar, el Comepecados ve cómo las Spiderpersonas poseídas atacan Manhattan y le promete a su amo que no le fallará y que siempre estará de su lado para purgar el mundo. En su piso, la Gata Negra se alegra de haber restablecido su amistad con Spiderman cuando recibe la visita del Doctor Extraño reclamando la mano de Vishanti. Ella le engaña con una falsa y promete darle la verdadera si deja que le ayude a salvar a Spidey. En el puente, las Spiderpersonas infectadas atacan a todas las personas que ven y el taxi de MJ sufre un accidente y Norman Osborn la rescata. Finalmente, el Comepecados se alza de nuevo y recupera la fe de sus acólitos y establece que su plan para acabar con las arañas es purgar a Morlun para tomar sus poderes.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 27En general, estamos ante un número algo de transición, pero que deja bastantes puntos interesantes en varias secciones del cómic para sembrar las semillas de lo que vendrá en los siguientes números. Y no es nada malo que sea de transición, al contrario, ayuda a relajar la tensión que maneja Spiderman y a la vez da ciertas pistas al lector sobre ciertos temas que pueden ser tratados más adelante y cómo podrían trabajarse, dejando que cada uno pueda elaborarse sus propias teorías. Asimismo, la lucha contra la posesión de Seda ha estado muy interesante, pero más, si cabe, ha sido ver cuándo Extraño notaba que había cosas que no cuadraban con lo que Spiderman le había contado. Por otro lado, me ha encantado ver cómo Spiderman ha recurrido a la Gata Negra al pensar que las cosas se podrían torcer y cómo Spencer ha retratado el paisaje onírico, dejando incluso pistas para nuestro héroe. No obstante, lo mejor vendría con el primer cliffhanger al encontrar Spiderman esa horrible escena. Por otro lado, me ha encantado ver esa pérdida de fe y resurgimiento del Comepecados, ahora con un objetivo mortal muy claro como cliffhanger; cómo Felicia Hardy consigue un aliado de la forma más inesperada y cómo en pleno ataque de las Spiderpersonas poseídas, MJ resiste como una persona valiente y enérgica hasta que no puede más y es vista por una persona única.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 27En cuanto a los personajes, Spiderman está dispuesto a pedir toda la ayuda necesaria para salvar a sus amigos en peligro, pero tiene claro que debe ser él quien tiene que acabar con la amenaza y si tiene que robar o mentir para conseguir algo, lo hará porque sus amigos están por delante. En ese plan es crucial la ayuda de Felicia Hardy, a quien acude Spiderman. La Gata Negra está dispuesta a ayudar a Spiderman ahora que sus lazos de amistad se han recuperado y, si puede salvar a sus amigos, mejor. No obstante, viendo la gravedad del problema, tampoco duda en aliarse con otros, pero siempre y cuando ella esté dentro del plan para poder ser quien ayude a su amigo y vecino. El Doctor Extraño trata de resolver el enigma de Pariente, pero nota que hay cosas que no cuadran al creer que Spiderman ya hizo un trato con un demonio involucrando su alma, por lo que está preocupado y quiere buscar otras soluciones. No obstante, al ver que las rutas se complican está dispuesto a escuchar otras opciones con otras personas. El Comepecados sufre al no poder escuchar la voz de su amo y sentirse abandonado por sus acólitos y él, pero tiene una especie de revelación con la que traza un plan malévolo. Mary Jane es consciente de los problemas que han ocurrido a través del periódico digital y, en vez de preocuparse, trata de tomarlo desde otro punto de vista.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 27Sobre el ritmo, Spencer nos vuelve a dar unos tiempos más tranquilos -aunque tiene un poco de acción por el ataque de Seda-, para tratar de forma más relajada cómo Peter y Extraño pueden intentar solucionar las posesiones de Pariente o la misma lucha. Sin embargo, la colaboración con Rosenberg es algo más activa al incluir el ataque de las Spiderpersonas al puente, el peligro de que los acólitos del Comepecados huyan o la insistencia de La Gata Negra en ayudar a Extraño y Spiderman.

A nivel artístico, Patrick Gleason vuelve a demostrarnos un control exquisito del dibujo con el que es capaz de maravillarnos en multitud de planos para dejarnos incluso con la boca abierta con algunos detalles. Además, destacar la función del color de Edgar Delgado, que logra que resalte mucho más. Por otro lado, Federico Vicentini nos deja Splash Pages bastante buenas y páginas en las que demuestra que su estilo puede reflejar una dureza extrema o un estilo heroico con diseños limpios, bonitos y bien trabajados, lo cual mejora un montón con el color de Mario Menyz.

En definitiva, considero que estamos ante un número de transición necesario bastante notable, necesario y que nos deja con unas ganas tremendas de leer el próximo número por los dos grandes cliffhangers.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 27” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Curiosidades de Wonder Woman 1984

    Entrada anterior

    [Cine] La producción de Blade comenzará a finales de este 2021

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario