ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 28

0

Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 28

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 52 y 52.LR
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Nick Spencer y Matthew Rosenberg
Dibujo: Patrick Gleason y Federico Vicentini
Formato: Grapa. 48 páginas. A color.
Precio: 5,00€

En el número anterior, Spiderman y Extraño atraparon con magia a Seda para interrogarla, pero Pariente reveló información a través de ella y le exigió que confesara sus pecados. Antes de irse, Seda-Pariente le dijo que se diera prisa en llegar al sitio acordado. Luego, Spiderman se disculpó con Extraño por no haber revelado todo porque sentía vergüenza, pero aseguró que detendría a Pariente. Después, el Doctor Extraño usó la mano de Vishanti, pero no funcionó. Al querer investigar alternativas, Extraño echó a Spiderman y luego vio que la mano de Vishanti no estaba. Poco después vemos un flashback en el que Spiderman pidió ayuda a Felicia Hardy para robar la Mano y grabar el encantamiento. Una vez lejos, Felicia y él reprodujeron el encantamiento y Spiderman acabó en el paisaje onírico donde fue sepultado. Al despertarse en el cementerio, entró en una cripta y vio a Pariente preparando una cena con sus amigos difuntos. En otro lugar, el Comepecados vio cómo las Spiderpersonas poseídas atacaban Manhattan y le prometió a su amo que no le fallaría y que siempre estaría de su lado para purgar el mundo. En su piso, la Gata Negra se alegró de haber restablecido su amistad con Spiderman cuando recibió la visita del Doctor Extraño reclamando la mano de Vishanti. Ella prometió darle la verdadera mano de Vishanti si dejaba que le ayudara a salvar a Spidey. En el puente, las Spiderpersonas infectadas atacaron a todas las personas y el taxi de MJ sufrió un accidente y Norman Osborn la rescató. Finalmente, el Comepecados se alzó de nuevo, recuperó la fe de sus acólitos y estableció que su plan para acabar con las arañas era purgar a Morlun para tomar sus poderes. En este número, Spiderman confronta a Pariente mientras que el Comepecados ejecuta su plan y la Orden de la Red despierta de la posesión.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 28La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoSpiderman peleando con Pariente por mostrarle los cadáveres de sus amigos y familiares fallecidos, pero no podría detenerle. Con unos golpes de Pariente, Peter acaba viendo cómo sus amigos están descontrolados y le pide que le mate a él, pero que los deje a ellos en paz. Haciéndole caso, Pariente deja de poseerlos, pero mata a Peter Parker. Tras ello, La Orden de la Red despierta e intenta ayudar a las personas, pero ven que la gente huye de ellos. El Doctor Extraño llega para ayudar con la Gata Negra y la Orden afirma no recordar nada de lo que ha pasado, por lo que Extraño les explica la situación. Ante esto, Madame Web propone una forma mágica de encontrar a Peter Parker usando la mano de Vishanti y su conexión con la Red de la Vida y el Destino. Una vez en el Sancta Sanctorum, todos utilizan el ritual para llegar al plano astral mientras la Gata Negra monta guardia. Mientras tanto, Norman Obsorn le pide ayuda a Mary Jane para poder salvar a Peter de Harry y la doctora Kafka admite que Norman ya no es malvado al estar purgado. Finalmente, los acólitos del Comepecados le traen un vial de la reina de Spider-Island y él les transforma en arañas para atraer a Morlun.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 28En general, estamos ante un cómic que engancha con suma facilidad y que es bastante duro de leer si somos muy fans del arácnido, pues si nos ponemos en la piel de Spiderman, es inquietante ver cómo Pariente juega con los restos de su “familia” y luego, es capaz de hacer horrores con sus amigos vivos poseídos. Evidentemente, a nuestro pobre amigo y vecino, solo le queda la única posibilidad de hacer lo impensable para poder salvar lo que le queda. Este primer enfrentamiento con tales repercusiones la ha ejecutado muy bien Nick Spencer, hasta el punto de no dejarnos perder la atención ni un solo momento y ver la extrema crueldad que es capaz de emitir Pariente con tal de que Peter Parker sienta su “intervención”. Es un movimiento bastante potente que no deja indiferente a nadie, sobre todo el cliffhanger de la primera parte de este número, y que deja con ganas de más. Por otro lado, la segunda parte es una consecuencia directa de los primeros hechos y mueve a los personajes en la dirección correcta para salvar a Peter Parker del lío en el que se ha metido. Sin embargo, la Orden no actuará sola, sino que se reunirá con Extraño. Y, finalmente, merece que destaquemos la gustosa referencia a la Reina y el arma de Spider-Island, así como el elaborado plan del Comepecados para abatir a Morlun, aunque todavía queda por ver si será capaz de derrotar a un Hacedor.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 28En cuanto a los personajes, Spiderman se ve lleno de ira al enfrentar a Pariente al sacar a relucir todos los errores de su pasado y las personas a las que no pudo proteger, por lo que arranca como una bestia que va a devorar a su presa, pero pronto ve que es imposible derrotarle. Al verse como un inútil y que solo podrá ver cómo más personas mueren por su culpa, Peter toma una decisión horrenda. Pariente actúa como la peor pesadilla jamás tenida por cualquier persona, una de la que no puedes escapar por mucho que la golpees o huyas de ella, por lo que solo puedes escucharle y razonar sobre lo que te está diciendo. La Orden de la Red actúa sabiamente al despertar de su posesión y sabe que debe ayudar a Peter Parker del lío en el que se ha metido, y reconocen que necesitan ayuda. Stephen Extraño acepta ayudar a la Orden de la Red, aunque es un poco reacio a los métodos utilizados por ésta y por Julia, ya que no le son familiares. Norman Osborn intenta convencer a Mary Jane de que es buena persona y que ya no existe el mal dentro de él, además de pedirle ayuda. Mary Jane no es capaz de creer en Norman debido a todo lo que ha vivido junto con Peter y ver cómo siempre volvía el antiguo Norman-Duende, pero algo le hace cambiar de opinión. El Comepecados sigue mostrándose muy devoto a su señor, por lo que no duda en seguir con su plan para ejecutar a aquellos que necesiten ser purgados, por lo que necesita primero acabar con Morlun con el uso de un vial en ciertos acólitos.

Sobre el ritmo, Nick Spencer sabe controlar muy bien los tiempos, eligiendo para esta ocasión unos más pausados para incidir en la ira y frustración que come a Peter Parker. Por otro lado, Nick Spencer y Matthew Rosenberg optan también por un ritmo pausado para poder abarcar todo lo que no están contando en la numeración principal.

A nivel artístico, Patrick Gleason nos deja un dibujo bastante notable, con una fuerte carga emotiva que se deja ver tanto facial como corporalmente, unas splash pages muy bien ejecutadas cargadas de dinamismo e impactantes. Por otro lado, Federico Vicentini aporta un trabajo bastante bueno, con algunos detalles, y tan bien estructurado que nos anima a seguir la trama sin cansarnos.

En definitiva, considero que estamos ante un buen número del Asombroso Spiderman, el cual añade más presión sobre Pariente y nos deja con más preguntas sobre qué querrá en realidad, además de cómo podrá ayudar La Orden de la Red y el dúo Osborn-MJ.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 28” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Disney anuncia el reparto oficial de Obi-Wan Kenobi para Disney+

    Entrada anterior

    [Cine] Confirmado que Russell Crowe tendrá un pequeño papel en Thor: Love and Thunder

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario