Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 53 y 53.LR
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Nick Spencer y Matthew Rosenberg
Dibujo: Mark Bagley, Federico Vicentini y Takeshi Miyazawa
Formato: Grapa. 48 páginas. A color.
Precio: 5,00€

En el número anterior, Spiderman luchó contra Pariente por mostrarle los cadáveres de sus amigos y familiares fallecidos, pero no pudo detenerle. Con unos golpes de Pariente, Peter acabó viendo cómo sus amigos estaban descontrolados y le pidió que le matara a él, pero que los dejara a ellos en paz. Haciéndole caso, Pariente dejó de poseerlos y mató a Peter Parker. Tras ello, La Orden de la Red despertó e intentó ayudar a las personas, pero vieron que la gente huía de ellos. El Doctor Extraño llegó para ayudar con la Gata Negra y la Orden afirmó no recordar nada de lo que había pasado, por lo que Extraño les explicó la situación. Ante esto, Madame Web propuso una forma mágica de encontrar a Peter Parker usando la mano de Vishanti y su conexión con la Red de la Vida y el Destino. Una vez en el Sancta Sanctorum, todos utilizaron el ritual para llegar al plano astral mientras la Gata Negra montaba guardia. Mientras tanto, Norman Obsorn le pidió ayuda a Mary Jane para poder salvar a Peter de Harry y la doctora Kafka admitió que Norman ya no era malvado al estar purgado. Finalmente, los acólitos del Comepecados le trajeron un vial de la reina de Spider-Island y él les transformó en arañas para atraer a Morlun. En este número veremos a Peter afrontando la verdadera cara de Pariente, a la Orden de la Red luchando contra las pesadillas de Peter y al Comepecados luchando contra Morlun.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 29La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Pariente (Harry) vigilando a su familia y luego a Peter Parker. Luego, Peter Parker se despierta por la mañana en casa de la tía May y acude a una fiesta donde celebran la vuelta de Harry. Poco a poco, acercándose Harry a él, Peter se da cuenta de la verdad que no quiere creer. Peter se despierta en un cementerio y Pariente se quita las vendas para demostrar que es Harry Osborn y que hay algo que quiere. Por otra parte, Morlun se come a los acólitos araña del Comepecados y luego pelean entre sí, pero Stan acaba ganando con un pequeño plan. En el plano astral, todos caminan con cuidado hasta que el Hechicero Supremo piden que se separen con cuidado. Gwen le confiesa a Julia que siente que está decepcionada y ésta dice que tiene que comprender que Peter sienta una proyección de su Gwen hacia ella. Ghost Spider cree que deberían hablar de su capacidad de ver el futuro. En ese momento, todos son atacados por pesadillas de Peter Parker y el Doctor Extraño les señala que huyan por el portal junto con Julia Carpenter mientras él lucha con los demonios. Una vez escapan, la Orden de la Red se encuentra en un cementerio con el Comepecados esperándoles escondido tras una lápida.

Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 29En general, estamos ante un número de transición, pero bastante entretenido por cómo se van revelando los misterios para Peter Parker junto con una frase (Te pillé), la cual se ha ido usando a lo largo de toda la historia del Duende Verde (Harry). Por otro lado, lo más llamativo de este número vendría en la segunda parte de este número, pues el enfrentamiento entre el Comepecados y Morlun nos deja sin aliento por cómo un mortal y un Hacedor se enfrentan y el primero es capaz de elaborar un plan para “ganar un pequeño punto” en esa pelea. Lo cual es bastante de admirar. Ahora bien, por la parte de la trama de la Orden de la Red, nos llega a fascinar por los monstruos-pesadilla que tiene Peter Parker en su interior y, como ya sabemos, todo lo que hay en las pesadillas suele ser la representación de una especie de miedo, temor o culpa (o nada en particulas), por lo que es curiosa la selección de personajes.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 29En cuanto a los personajes, Peter Parker se siente desorientado durante todo el número, pero se queda en shock al saber la identidad de Pariente. Por otro lado, Pariente vigila cuidadosamente a su familia y a Peter Parker durante todo el número, para luego revelarle, “sin anestesia”, quién es y con una intencionalidad de que todo es culpa suya. El Comepecados lucha con una gran fe, pero al luchar contra Morlun siente el verdadero temor, pero eso no le frena en ningún momento. Morlun se siente desatado al haber comido y no cree que ningún humano pueda detenerle. La Orden de la Red se siente demasiado confusa moviéndose en el plano astral de Peter Parker, pero Gwen no entiende la forma de pensar y actuar de Julia Carpenter. El Doctor Extraño es quien se muestra más tranquilo y alerta por las posibles amenazas que puedan surgir, e incluso es capaz de quedarse allí para que todos salven a Peter.

Sobre el ritmo, Nick Spencer vuelve a optar por unos tiempos pausados para crear expectación y, justo en el final, dar esa revelación final que, aunque los lectores ya sepamos la identidad, veamos la reacción de Peter Parker y nos emocione todavía más. Por otro lado, Nick Spencer y Matthew Rosenberg optan por un ritmo más equilibrado al querer dar más acción a la historia con los escenarios más peligrosos en los que se sitúan ciertos personajes.

A nivel artístico, Mark Bagley nos deja un dibujo bastante notable y un alto nivel tanto en el diseño de los escenarios como en de los personajes. Además, los detalles que plasma en el dibujo hace que todo tenga más calidad y que los personajes estén dotados de una mejor transmisión de emociones tanto facial como corporal. Por otra parte, Federico Vicentini y Takeshi Miyazawa nos entregan un arte bastante bueno con el que nos dejan impresionados en las páginas de acción, y el diseño de personajes y escenarios ha mejorado gracias a la ayuda de Miyazawa.

En definitiva, considero que estamos ante un número atractivo que va poniendo las piezas en las posiciones idóneas para que los personajes afronten las luchas finales que están al caer.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 29” aquí.

Imagen de El Asombroso Spiderman, núm. 29