ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 3

1
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 3

Edición original: The Amazing Spider-man, vol. 5, núms. 8 a 10 USA
Fecha de salida: Abril de 2019.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Humberto Ramos y Michele Bandini.
Formato: Tomo, 80 págs. A color.
Precio: 7,00 €

Como vimos en el número anterior, los pensamientos de Peter Parker sobre los villanos están empezando a cambiar gracias a Búmerang, con quien descubrió que los criminales también necesitaban un lugar tranquilo y en paz donde relajarse, ahogar sus penas y estar entre “hermanos”. Pese a que hubo ciertos problemas por culpa de Kingpin, estos solo hicieron que estrechar los lazos entre Peter y Búmerang, al que decidió dar una segunda oportunidad después de una dolorosa charla. Mientras tanto, el villano con vendas sigue su curso e incluso es capaz de poner bajo sus pies a hombres de increíble poder. En este número veremos la aparición de un gran grupo criminal que pondrá a todos en jaque mientras Mary Jane se desahoga y Spiderman recupera sus lazos con la Gata Negra.

En una de las largas y fiesteras noches de Nueva York, un hombre de negocios se acerca a Odessa Drake prometiéndole una gran suma de dinero si se unía a él. Lo que McCauley no sabía es que trataba con el resurgido gremio de ladrones y que iba a ser castigado por su líder por no pagar su cuota. Tras esta impactante escena, Tony llamaría a Spiderman para solicitarle su ayuda, ya que una amenaza desconocida ha robado todo el equipo de los superhéroes. Sin embargo, fue justo cuando Spiderman saltó de un rascacielos cuando descubrió que le habían robado el lanzarredes. Su destino habría sido fatal de no haber sido por una aliada inesperada: La Gata Negra.

Tras unos golpes y revelaciones, Felicia le propondría a Peter recuperar todo el material robado cuanto antes si aceptaba colaborar con ella. Hecho que Spiderman no podía dejar pasar. Mientras ambos llegaban a una guarida del Gremio de Ladrones, Mary Jane se reuniría con Carlie Cooper y ésta le informaría de un grupo de apoyo para gente relacionada con los superhéroes, ya sean parejas, familiares o amigos. A pesar de desconfiar sobre su utilidad y seguridad, MJ asistiría al lugar de reunión y se encontraría con personas en una posición similar a la suya, lo que le ayudaría a desahogarse, además de que nadie podía ver las caras de los demás.

El Asombroso Spiderman, núm. 3. Página de muestra.Una vez en el refugio del Gremio de Ladrones, Peter y Felicia tendrían un desacuerdo que les llevó a perder tiempo y que fueran emboscados por el Gremio de ladrones. Tras una lucha sin parangón y a punto de perder todo el material de Los Vengadores y otros superhéroes, Spiderman tendría una idea que llamaría la atención de Ms. Marvel a distancia.

En general, la historia adquiere un cariz bastante interesante con la aparición del Gremio de Ladrones y sus robos sin ser descubiertos ni siquiera por los mismísimos Vengadores. Todavía es pronto para teorizar si seguirán apareciendo en un futuro o si supondrán un problema para todos los criminales supervillanos, pero no sería de extrañar que hubiera una guerra por el liderazgo. Por otro lado, Nick Spencer ha dado en el clavo a la hora de ofrecer una especie de redención para Felicia, puesto que el personaje destaca mucho más como ladrona-aliada de Spiderman y este número es la prueba física de ello. Alianza que, además, parece que ha sido grabada a fuego gracias a la decisión final de Spiderman a la hora de ayudar emocionalmente a Felicia. Ahora bien, otro de los grandes aciertos de este número ha sido la trama de Mary Jane, con la recuperación temporal de Carlie Cooper, ya que la reunión con el grupo de ayuda quizás es algo que habría necesitado el personaje desde hace mucho tiempo para desahogarse sin ser descubierta ni su identidad ni la de la persona que ama.

En cuanto a los personajes, Odessa Drake y su gremio se imponen como unos villanos realmente temibles con los que hay que andar con pies de plomo. Todavía queda por saber algunos detalles más de ellos o incluso más apariciones grandiosas, pero con lo visto en este número recopilatorio ya podemos decir que tienen un gran potencial para ofrecer tramas capaces de enganchar a todo lector. ¿Lo mejor? Que Odessa y el Gremio de ladrones podrían encajar en muchos otros cómics, además de Spiderman, lo que les hace muy polivalentes. Respecto a Peter Parker, es maravilloso ver cómo su relación con MJ va viento en popa sin tener que guardarse secretos de ningún tipo, apoyándose también en ella cuando es necesario. Sobre Mary Jane, el personaje ha salido radiante y fuerte de este número, gracias al grupo de apoyo, el desahogo y su conversación con cierto personaje que le ha recordado lo importante que es para su pareja. Finalmente, Felicia Hardy es quien más ha salido beneficiada de este número, pues no solo se ha redimido con Spiderman y ha sacado a la luz el “dolor” que siente, sino que también ha demostrado que le importa mucho la vida de los inocentes y que los superhéroes no son un incordio, como piensan muchos supervillanos.

El Asombroso Spiderman, núm. 3. Página de muestra.El ritmo de este número recopilatorio es muy equilibrado, ofreciendo tanto momentos intensos como relajados con varios toques de humor entre medias.

A nivel artístico, Humberto Ramos continúa destacando por su dibujo dinámico y expresivo, ofreciendo paneles que son una delicia a la hora de leer, tanto en momentos tranquilos como de acción pura y dura. No obstante, creo que el dúo Humberto Ramos y Michele Bandini logra una gran mejoría en ciertos aspectos del dibujo, como el rostro de Mary Jane, y realizando unos flashbacks muy bien trabajados. Comparando su trabajo en solitario y el realizado con Bandini, creo que sería muy interesante ver más del trabajo de ambos en números posteriores.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy completo tanto a nivel emocional como de trama, añadiendo más personajes a la amplia galería de villanos, a la par que divertido.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Promo de Doom Patrol 1×13: Flex Patrol

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo a Carol Danvers en un arte conceptual de Capitana Marvel

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esto demuestra que se puede regresar a lo básico sin olvidar todo lo que vivió en la Etapa de Dan Slott, cuya Etapa por cierto luego de Superior Spider-Man tubo un declive impresionante, las tramas eran más de lo mismo, ¿Por qué Marvel no lo cambio hace años?

    Nick Spencer aun con su “Hail, Hydra” que hizo polémica de la buena, sabe usar a Spider-Man, le devolvio su frescura y carisma algo que Dan Slott le arrebato luego de Superior Spider-Man.

    Tener de nuevo a MJ en el Elenco Principal es algo que veníamos pidiendo 10 años atrás, diga lo que diga Joe Quesada, desde que MJ y Peter se casaron en los años 80° la colección de “The Amazing Spider-Man” paso a ser el libro de ambos, no solo de Peter sino también de Mary Jane, ese algo que le falto a la Etapa de Dan Slott fue precisamente MJ, ¿Cuantos intereses románticos tubo Peter en la larga carrera de 10 años de Dan Slott? Yo perdí la cuenta en la número #4, ninguna fue querida por el Fandom y a los 20 números se le daba un amargo adiós, la que más duro fue Carlie y mira como termino.

    Actualmente va el Evento “Hunted” que esta siendo algo alucinante, spectacular y sensacionalmente bueno, no tienen que leer los números HU del Evento porque pueden sentirlo pesado, solo lean la colección principal y verán que el Evento va a un ritmo correcto.

Dejar un comentario