ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 6

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 6

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 16 a 18 USA, 16.HU y 18.HU USA
Fecha de salida: Julio de 2019.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Iban Coello, Humberto Ramos y Ken Lashley.
Formato: Tomo, 112 págs. A color.
Precio: 8,00 €

Después de tener un hijo al que ceder su legado, Kraven el Cazador decidió comenzar la mayor cacería de todas atrapando a aquellos personajes con superpoderes de temática animal, y para llevarlo a cabo necesitaría la ayuda de Arcade para que Central Park sea inaccesible con un campo de fuerza al que solo puedan entrar los cazadores millonarios que deseen participar. Pagando al Supervisor y a Hormiga Negra, éstos se fueron haciendo con distintos héroes y villanos, además de con Billy Connors aprovechando que salió a la calle. Spiderman trató de localizarle, pero solo encontró un rastreador con el que Felicia le informaba de que había caído en una trampa en la que Billy estaba involucrado. En este número, veremos a Spiderman siendo una presa de la Gran Cacería mientras intenta huir y mantenerse con vida junto con otros héroes y villanos que empiezan a ser asesinados cruelmente.

La trama de este arco argumental daría comienzo con Felicia Hardy aceptando rescatar al Búho del Supervisor a cambio de una jugosa recompensa. Usando sus habilidades, la joven llegó a la base donde mantenían capturadas a las presas de la Gran Cacería, pero lo que no esperó fue que metieran en el asunto a un niño asustado. Tras dudar un poco, ella siguió su buen corazón e intentó rescatarle, pero al verse superada por el Supervisor decidió mandarle un mensaje a Spiderman en el rastreador que le regaló. Volviendo al punto final en el que nos dejó el tomo anterior, Spiderman seguiría la ubicación que le dio Felicia para poder rescatarlos, pero allí solo se encontró al hijo de Kraven, quien le acabó derrotando gracias a un gas que le hacía tener alucinaciones. Cuando Spiderman recobró el conocimiento, todos los allí capturados comenzaron a ser cazados por robots similares a Kraven que los multimillonarios manejaban con un dispositivo de Realidad Virtual. Mientras tanto, MJ recibió la visita del villano con vendas misterioso cuando dormía plácidamente.

El Asombroso Spiderman, núm. 6. Página de muestra.En general, estamos ante un inicio bastante fuerte y ambicioso que promete revolucionar el mundo de Spiderman como ya lo hicieron otros arcos argumentales del pasado como “La última cacería de Kraven”, aunque las consecuencias parecen ir referidas al círculo de enemigos de Peter Parker. La idea de iniciar una Gran Cacería dirigida por Kraven es original y un gran punto de cambio para el personaje a la hora de dirigir su ira contra aquellos que han afrentado la naturaleza basándose en animales sin saber lo que significa cazar y ser cazado. Hablando más en detalle de la trama, el intento de rescate por parte de Felicia Hardy demuestra en el último momento el gran corazón que tiene mientras recuerda todas las vivencias buenas y malas que tuvo con Spiderman cuando salieron juntos. Por otro lado, la batalla contra el hijo de Kraven está muy bien orquestada y supone un gran desafío para Spiderman, aunque hubiera sido genial ver a ambos a plena capacidad sin que el gas afectara los sentidos, aunque esa batalla final es de suponer que la veremos más adelante. Por último, cabe destacar el último tramo del tomo en el que se nos relata el pasado del Gibón y su dolor mientras es cazado, trayéndonos una gran mezcla de sentimientos encontrados por un villano de segunda categoría que, si bien su pasado no justifica sus acciones, da lástima por verle tan lastimado mientras busca una vía de escape para mantenerse con vida y decir las palabras que siempre quiso pronunciar, pero que nunca pudo por una razón u otra.

En cuanto a los personajes, Spiderman vuelve a deleitarnos con una actitud admirable en la que, a pesar de estar enfermo, utiliza todas las pequeñas fuerzas que le quedan para encontrar a un niño que tiene que estar aterrado en un mundo donde lo extraño es perseguido y odiado. Además, hace justicia a su sentido de la responsabilidad poniendo incluso su vida en riesgo para salvar a algunos villanos de una muerte segura, aunque luego no se lo agradezcan. No obstante, después de pelear con múltiples enemigos que han utilizado gases o con el mismo Mysterio, resulta extraño que Peter se deje influenciar por una alucinación sobre MJ cuando ya cesaron los efectos y tenía la cabeza más relajada. Por otro lado, la Gata Negra sorprende en este número eligiendo proteger al final a un niño por encima de su avaricia, sabiendo que no tiene demasiado tiempo y que podría verse atrapada si su suerte no la ayuda. Respecto a ella, cabe destacar el conflicto emocional que siente por la vuelta de sus recuerdos que, si bien algunos de ellos son maravillosos, otros le causaron un gran dolor en el corazón por una decepción inesperada. Sin embargo, Felicia sabe que debe vivir el momento, el aquí y ahora, y que Spiderman tomó una decisión muy justificada en su punto de vista. Respecto a otros secundarios, Mary Jane nos da una viva representación de lo que significa ser la pareja de un superhéroe, no tener ninguna opción para ayudarle y cómo afronta esa preocupación para que no acabe teniendo una gran ansiedad incontrolable.

El Asombroso Spiderman, núm. 6. Página de muestra.Hablando ya de villanos o antagonistas, el hijo de Kraven nos recuerda a su padre en su época dorada, aunque sí que tiene algunas diferencias muy sutiles al no haber vivido las mismas experiencias, como ser mucho más temerario a la hora de permitirse inhalar el gas si con eso debilita a su presa. Por otra parte, Kraven evidencia el gran cambio que ha sufrido a lo largo de los años y cómo su resurrección no la ve como una gran oportunidad para intentar conseguir lo que no hizo en el pasado, sino que la ve como una gran maldición de la que solo se podrá salvar y hallar la paz eterna con la ayuda de una “bestia” que enfrentó en su pasado y que todos conocemos muy bien. Por último, el Gibón es un antagonista al que duele ver como uno cuando tiene cualidades para ser una bella persona que luche por los demás y el pasado que nos relata no hace sino encoger nuestro corazón en un puño por todas las burlas y golpes que ha tenido que recibir. Sin embargo, y aunque su pasado no justifica sus acciones criminales, sí podemos llegar a entender más a este personaje y verle sufrir en agonía es una demostración de lo duro que va a ser este arco argumental. Personalmente, me quito el sombrero ante el número 18.HU.

Sobre el ritmo, Nick Spencer nos lleva a un viaje trepidante en el que casi no hay tiempo para respirar con tranquilidad debido al incesante ataque de los multimillonarios y las diferencias entre todos los personajes, lo que provoca que todos huyan desde el primer momento y veamos asesinatos casi constantes. Teniendo en cuenta el evento ante el que estamos, Spencer maneja los tiempos de una manera increíble tanto en los números principales como en los .HU

El Asombroso Spiderman, núm. 6. Página de muestra.

A nivel artístico, Iban Coello realiza un dibujo precioso y algo más maduro, pero sin alejarse de la estética de la que El Asombroso Spiderman ha ido haciendo gala en los últimos años, lo que le convierte en un dibujante ideal para los números complementarios sin romper con la estética. Ahora bien, uno de sus mayores puntos positivos, además de la fluidez de su acción, es la representación de las emociones de la Gata Negra que resultan muy naturales mientras la invaden sus recuerdos con un estilo limpio y claro. Humberto Ramos se corona en este tomo con un gran dinamismo y fluidez, además mostrar una gran crudeza en diseños y muchas de las viñetas en los que los personajes huyen de quienes pretenden darles caza. Asimismo, el dibujante plasma muy bien la acción y la hace dura e interesante de ver, pese a que en algún momento hace gala de sus típicos problemas de anatomía que son ya una marca del artista relacionada con su estilo cartoon. ¿Una de las mejores? Cuando Kraven se recuerda a sí mismo frente a una bestia y cuando todos los personajes despavoridos de los disparos y flechas. Ken Lashley sigue el estilo marcado en la Gran Cacería por Humberto Ramos no solo en el ambiente, sino también en el impacto de algunas de las viñetas o páginas que muestran un dolor casi indescriptible. No obstante, otra de sus buenas características es que su diseño de personajes se torna algo más clásico cuando el Gibón recuerda su pasado, lo que lleva a nuestra mente a recordar aquellas primeras etapas en las que el personaje surgió como un villano de segunda categoría para el protagonista con un diseño que se alejaba de otros que lucían mucho más y que le hacía ver como una amenaza pequeña.

En definitiva, considero que estamos ante un inicio de arco espectacular que ningún fan de Spiderman debería perderse por el gran potencial que tiene y por cómo Nick Spencer lo ejecuta con tal maestría que engancha y te hace desear leer la siguiente entrega. Sin duda alguna, su etapa en la colección del trepamuros nos está ofreciendo experiencias inigualables y no podemos sino recomendaros encarecidamente su lectura y darle una oportunidad, tanto a su nuevo número uno como este arco argumental que ha preparado.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 6” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Joker tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Entrada anterior

[Animación] Carátula, arte conceptual e imagen de Wonder Woman: Bloodlines

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario