ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 7

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 7

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 19, 19.HU y 20 USA
Fecha de salida: Agosto de 2019.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Gerardo Sandoval, Chris Bachalo y Humberto Ramos.
Formato: Tomo, 80 págs. A color.
Precio: 7,00 €

Kraven el Cazador y su hijo ya lo tenían todo organizado para la Gran Cacería que supondría el desafío final entre cazadores y presas, pero todavía las faltaba un efectivo más para que fuera perfecta: Spiderman. En mitad de una misión personal para ganar dinero, Felicia Hardy cambiaría sus prioridades para rescatar al pequeño Billy Connors, pero al final los dos acabaron siendo tomados como prisioneros. No obstante, y en el último momento, Felicia le mandó a Spiderman sus coordenadas para que pudiera ayudarlos, pero cuando llegó allí solo se encontró al hijo de Kraven, el cual le derrotó con facilidad ayudándose de un gas. Ya en Central Park y con el traje negro, Spiderman comenzaría a huir con otros villanos de temática animal al ver que unas armaduras similares a Kraven trataban de darles caza. Sin embargo, por mucho que intentara ayudar a los demás, Peter Parker no pudo hacer nada para salvar a un viejo conocido. En este número veremos a Felicia y Billy tratando de escapar de su celda mientras Spiderman tiene un encontronazo con el Buitre, quien miente y lidera a los demás hacia lo que podría ser su perdición.

La historia de este mes daría comienzo con el hijo de Kraven reprochándole su papel en la Gran Cacería mientras Felicia Hardy consigue huir con Billy del Zoo, aunque es herida en el proceso. Espiando a sus enemigos, Spiderman descubriría que los cazadores son robots que controlan con Realidad Virtual y trataría de convencer a las otras presas que no deben seguir al Buitre por las mentiras que cuenta, pero no consigue nada porque muchos están resentidos con él. Tras esto, en el número .HU, el Lagarto envenena al Supervisor para que le ayude a entrar dentro de la barrera y así rescatar a su hijo Billy, aunque tendrían que derrotar a algún que otro enemigo por el camino. Una vez dentro, el Lagarto se vería amenazado por el hijo de Kraven y Spiderman descubriría la verdad oculta de la Gran Cacería, gracias a la ayuda de Hormiga Negra.

El Asombroso Spiderman, núm. 7. Página de muestra.En general, estamos ante un número excelente y entretenido que incrementa la tensión mientras se arroja algo de verdad sobre las intenciones de Kraven con la Gran Cacería. Hablando algo más en detalle de algunos aspectos, la trama de Felicia y Billy supone un golpe muy duro para el joven a la vez que una lección para que vaya cogiendo la iniciativa poco a poco de que debe defender su vida sin esperar la ayuda de sus familiares, pues algún día ya no estarán con él. Por muy dura que sea esa parte, debo confesar que es un paso necesario y un gesto muy bonito por parte de Felicia. Por otro lado, resulta muy interesante ver cómo el Buitre acaba ganándose un puesto de líder entre las presas mientras que Spiderman se siente impotente al saber que hay truco escondido y luego pierde los papeles contra aquellos que tratan de herirlos, recordando así sus momentos más oscuros como superhéroe. No obstante, lo que nos hará sorprendernos es la recta final del cómic con la revelación de Hormiga Negra sobre la Gran Cacería, así como la desventaja que tienen los cazadores que usan Realidad Virtual. Por último, el viaje del Lagarto para intentar llegar hasta su hijo es muy emotivo por el desarrollo personal que supone para Curt en muchos aspectos y al tener que aliarse con alguien como El Supervisor.

En cuanto a los personajes, Spiderman empieza a sucumbir a la presión de la Gran Cacería poco a poco al ver que aquellas personas que conocía mueren de manera brutal sin que él pueda hacer mucho para pararlos y, cuando intenta que todos entren en razón, rechazan su ayuda, lo que le sumerge en un estado de ira muy bien llevado y que impacta en varias páginas y viñetas. Por otro lado, Felicia Hardy despierta su lado más humano y bondadoso al querer proteger a Billy en todo momento mientras intenta enseñarle a valerse por sí mismo poco a poco, ya que sentarse a esperar ayuda no siempre es la solución más correcta porque algún día no habrá nadie que pueda rescatarle. Ahora bien, Curt Connors lo da todo por recuperar a su hijo sin recurrir a la violencia y da el paso más grande de su vida al admitir los errores de su pasado y seguir adelante con ellos sin pensar que nunca ocurrieron, sin huir más de ello para ser un hombre y un padre mejor. Por otra parte, El Buitre se aprovecha de la situación para labrarse un nombre en los demás a través de las mentiras y el engaño, cuando siempre miró por su propia seguridad, y un puesto de líder que le asegure usar a los demás para contraatacar. Ahora bien, el hijo de Kraven es uno de los personajes más interesantes al retratar la diferencia entre el Kraven del pasado y el actual, al que ve débil cuando antes él habría sido el que se hubiera llevado la gloria haciendo que la caza fuese suya. Por último, Hormiga Negra hace ejercicio de conciencia al sincerarse sobre sus malas actitudes, pero intenta ayudar a nuestro protagonista en lo que puede y le revela la verdad que hay detrás de la Gran Cacería para que, si salen de allí, Spiderman no tenga más culpas y pesos sobre su espalda, lo que le honra mucho, aunque no justifique sus acciones.

El Asombroso Spiderman, núm. 7. Página de muestra.Respecto al ritmo, Nick Spencer consigue un equilibrio perfecto entre acción y drama en los tres números americanos que aquí se recopilan, soltando a cuenta gotas la información relevante para que el propio arco argumental siga manteniendo el interés hasta el mismísimo final y sin que se haga pesado en ningún momento, ni siquiera en el número .HU

A nivel artístico, Gerardo Sandoval nos ofrece un dibujo espléndido con ciertas reminiscencias de los años 90 y un diseño de Spiderman que hace más aterrador al recuperar los ojos más siniestros en vez de usar los clásicos. Además, sigue manteniendo la atmósfera siniestra que tanto caracteriza al arco argumental a la par que refuerza los diseños de los personajes con un buen número de detalles y expresiones naturales, aunque el mentón que dibuja en Spiderman no me acaba de convencer. Por otro lado, Chris Bachalo se encarga del número .HU con un estilo terrorífico en algunos momentos y excesivamente detallista en alguna que otra página, como aquella en la que el Lagarto “devora” los recuerdos de Curt. No obstante, los rostros que dibuja Bachalo resultan demasiado tétricos en personajes que no lo requieren, como Arcade. Por último, Humberto Ramos finaliza este tomo con su habitual dinamismo y enfoque cartoon que sienta genial a la hora de retratar los sentimientos de los personajes. Sin embargo, hay varias viñetas que sí logran mostrar lo oscura y dura que es la situación, mientras que en otras parece que le cuesta darle ese enfoque, lo que se nota en alguna pose de los personajes y sus expresiones.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno que sigue la línea del tomo anterior, ofreciendo unos momentos realmente magníficos y emotivos, además de llevar al límite la relación entre Kraven y su hijo.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 7” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Póster y banner de la segunda temporada de Titans

Entrada anterior

[Cine] El director de Joker haría una secuela si Joaquin Phoenix también quiere

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario