ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 8

0
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 8

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 20.HU y 21 a 22 USA
Fecha de salida: Septiembre de 2019.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Cory Smith, Tyler Crook, Gerardo Sandoval y Humberto Ramos.
Formato: Tomo, 96 págs. A color.
Precio: 8,00 €

La Gran Cacería de Kraven estalló y Spiderman no pudo hacer nada para que muchos de sus antiguos conocidos no perecieran a manos de los robots que les daban caza. Pese a ello, Peter Parker no se detuvo y siguió corriendo por su vida y ayudó a quienes pudo hasta que vio cómo el Buitre se había hecho con el liderazgo de todos los que eran considerados “presas”. Sin poder hacer mucho más, Spiderman descubriría por su cuenta ciertos secretos de esos robots y Hormiga Negra aprovechó la ocasión para contarle el mayor secreto de la Gran Cacería. Mientras tanto, Felicia conseguiría huir con Billy de sus celdas y Curt Connors entraría en Central Park para salvar a su hijo, pero todo estaba a punto de complicarse para nuestros protagonistas. En este número veremos a Spiderman sufriendo durante una prueba de Kraven para luego ser testigo de su mayor acto de locura.

La historia de este mes arrancaría contándonos cómo el Buitre comenzó a escalar posiciones hasta hacerse con el liderazgo de todas las personas que se suponía que debían ser cazadas. Arcade le tenía echado un ojo y, como debía ofrecer siempre en los juegos una forma de supervivencia, aunque fuera mínima, el Buitre no dudó en aprovecharse de ello. Tras esto, vendría una pequeña historia que mostraría la manera en la que se multiplicó Alimaña cuando estuvo en las celdas de Arcade. Una vez finalizado el último número HU, Spiderman se enfrentaría a la manada de Alimañas y se salvaría gracias a la ayuda de Kraven. Sin embargo, todo era para seguir su plan, pues Peter Parker sería puesto a prueba con un dilema sobre el Doctor Connors que podría quitarle la vida. Estresado por la atmósfera y por las palabras de Kraven, Spiderman no dudó en desahogarse con él, pero se detuvo cuando descubrió la estratagema de Sergei. Gracias a un discurso inspirador de Spiderman, la vida de Kraven daría un gran giro al sentido de la Gran Cacería y su final.

El Asombroso Spiderman, núm. 8. Página de muestra.En general, estamos ante un número excelente y que mantiene enganchado hasta las páginas que ponen fin al arco argumental -a falta del epílogo del mes que viene-, el cual nos recuerda en cierto modo a la magnífica historia “La última cacería de Kraven”. Si bien la historia del Buitre y Alimaña no son gran cosa, sí es cierto que explican detalles que podían quedar sueltos en los números principales americanos que hemos tenido en la colección, por lo que al final se acaban agradeciendo. Sin embargo, lo mejor de este pequeño tomo vendría después con un Spiderman luchando por su vida para luego afrontar la más dura de todas las decisiones. Tanto ese tramo como la presión a la que le somete Kraven el cazador es, simplemente, magnífico y logra que este arco argumental gane mucho en profundidad y madurez. Ahora bien, y sin entrar en spoilers, aquello que deja boquiabierto al lector es su increíble e inesperado final que le pone el lazo a un cómic tan bien guionizado y que incita a querer leerlo en unos años en una mejor edición por la calidad de la que hace gala.

En cuanto a los personajes, podríamos decir que Spiderman vuelve a pasar por uno de los momentos más duros de toda su vida, que incluso le hace replantearse sus acciones y le lleva en cierto modo hacia la desesperación. Teniendo en cuenta la premisa inicial, resulta muy interesante el enfoque final que le ha dado Nick Spencer para que no solo sea una trama impresionante y que guste, sino una también que afecte en gran medida a Peter Parker y a Sergei. Podríamos citar muchas ocasiones de este número, pero, sin duda, nosotros nos quedamos con el gran dilema que tiene que sufrir Peter sabiendo que puede matar a su amigo y el discurso tan genial y humano que dedica a su enemigo para destrozarle mentalmente y hacer que recupere algo de cordura. Por otra parte, lo que ocurre aquí con Kraven daría para un extenso y muy interesante artículo -pero intentaremos condensar en este párrafo-. Pese a ser un enemigo violento, Sergei tiene un gran honor y cumple sus promesas, pero con todo lo que le ha ocurrido tiene una gran obsesión que le lleva a buscar un gran final basándose en la maldición de la araña. El punto de vista de Kraven se puede entender si tenemos en cuenta su modo de vida y todo por lo que ha tenido que pasar, aunque como bien sabemos, muchas formas de pensar pueden dinamitarse y cambiar de lado si se saben utilizar las palabras adecuadas. Y es que aquí es muy importante lo que acaba comprendiendo Kraven, por muy loco que esté, ya que comprende algo que debería haber entendido hace mucho tiempo -aunque tergiversado-. Por último, El Buitre no es muy inteligente en ciertos aspectos, pero lo que sí desprende es una gran astucia, pues aprovecha cualquier oportunidad que se le puede presentar para formar una historia tergiversada que inspire a los demás y le conviertan en líder. Como bien se apunta en el Spot On, había un gran hueco sobre un líder de los villanos, y es cierto que este personaje puede darnos un rol muy interesante si lo saben aprovechar.

Sobre el ritmo, la primera parte es más relajada al servir como una aclaración y explicación de pequeñas subtramas del mismo arco argumental, mientras que el resto del tomo coge un ritmo muy activo e incluso logra transmitir la sensación de asfixia que pueden tener los personajes al vivir tanta presión continuamente.

Esta vez, y de manera especial, queríamos destacar la edición de este número de “El Asombroso Spiderman”, pues éste será el último que vea la luz en formato “tomito”, ya que los siguientes pasarán al formato grapa por imposiciones de coordinación y globalidad entre todos los países del territorio Panini. Realmente es una lástima saber que llegamos al fin de una etapa y que tendremos que acostumbrarnos al nuevo formato, pero estamos seguros de que con el tiempo acabaremos apreciándolo de la misma manera.

El Asombroso Spiderman, núm. 8. Página de muestra.A nivel artístico, Cory Smith gana la atención del lector con facilidad por su dibujo más maduro y detallista que encaja muy bien con el tono que Spencer busca darle al arco argumental, a diferencia de Tyler Crook, quien debe de mejorar en muchos aspectos como las expresiones faciales. Ahora bien, entrando en los dibujantes de los números principales, el arte de Gerardo Sandoval impresiona por la fuerza y oscuridad que es capaz de mostrar con unos trazos muy bien dispuestos, dejándonos páginas y viñetas realmente increíbles que se nos quedarán en la mente, como el ataque indiscriminado de las Alimañas a Spiderman y la posición de Kraven cuando reflexiona de la prueba de Spiderman. Por último, Humberto Ramos se adapta con soltura a la historia que Spencer quiere contarnos y es capaz de transmitir perfectamente el dolor, los golpes y la locura de los personajes, aunque algunas proporciones de las viñetas y la “delgadez” de Spiderman sigue notándose extraño, y más después de venir del dibujo de Sandoval.

En definitiva, considero que Nick Spencer nos ha dado un final sobresaliente a un arco argumental que apuntaba maneras y que lo tenía muy difícil para cumplir las expectativas de muchos fans del trepamuros, y este cómic es la prueba de que se pueden hacer historias maduras con personajes icónicos y dejar mella en el lector si el trabajo conjunto entre guionista y dibujante se hace con cariño, mimo, y cuidado. Sin duda alguna, un arco argumental muy recomendable.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 8” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Jeffrey Dean Morgan cree que The Walking Dead podría acabar dentro de tres años

Entrada anterior

[Videojuegos] La misión de Cal en el nuevo trailer de Star War Jedi: Fallen Order

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario