ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

El Asombroso Spiderman, núm. 9

1
Portada de El Asombroso Spiderman, núm. 9

Edición original: The Amazing Spider-Man, vol. 5, núms. 23 y 24 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2019.
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Ryan Ottley
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Como una manera de terminar con la maldición que tanto le atormentaba, Sergei Kravinoff organizó junto con su hijo la Gran Cacería en la que los millonarios controlarían unos robots para cazar a aquellas personas disfrazadas de animal, como el Buitre, Hormiga Negra, Gata Negra, El Gibón y Spiderman, entre muchísimos otros. Desesperado, Peter Parker trató de salvar la vida de todo los que pudo y más adelante comprendió cuál era el propósito real de Kraven cuando soltó al Lagarto y no cedió ante sus tentaciones. Es más, nuestro arácnido protagonista le dio una lección al Cazador y Kraven terminaría comprendiendo la gran verdad que estaba evitando. Sin ninguna barrera activa y vestido de Spiderman, Kraven salió al mundo y fue asesinado por su hijo sin darse cuenta. En este número veremos al hijo de Kraven sufrir por la pérdida de su padre y asumir la herencia que se le presta, además de ver a Spiderman disfrutando de un tiempo tranquilo con MJ mientras Mysterio es torturado durante una sesión psiquiátrica.

La historia de este mes arrancaría con el hijo de Kraven asistiendo dolorido al funeral de su padre para luego volver a la mansión y descubrir la última voluntad de Sergei. Poco después, Spiderman volvería ansioso a su casa para ver que MJ está a salvo mientras un gran grupo de villanos sería capturado tras la fuga de Central Park y El Buitre forma una banda junto con otros que estuvieron retenidos allí. Por si aquello no fuera poco, el Camaleón haría una promesa y pondría en marcha un plan a medio plazo a la vez que el villano de las vendas juraba que pronto le tocaría mover ficha con Peter Parker. Tras esto, y con un Spiderman algo más relajado de todo el estrés, Mysterio sería puesto en terapia para hacerle ver que todo lo que dice no es más que una ilusión de su mente, pero el horror verdadero está más allá de la ilusión y de lo que puedan creer algunas personas.

El Asombroso Spiderman, núm. 9. Página de muestra.En general, estamos ante un número bastante bueno y redondo que no solo pone el lazo al arco de la Gran Cacería de Kraven de una manera magistral, sino que también nos da un misterioso e intrigante vistazo sobre el villano de las vendas que tanto interés tiene en Peter Parker hasta el punto de usar las más agresivas manipulaciones para conseguir lo que él quiere. Hablando algo más en detalle de ciertos aspectos del cómic, el nuevo camino que recorre el hijo de Kraven se siente como un cierto soft-reboot de Kraven el Cazador, pero al tener ciertas diferencias que los separe, hará que este reciente villano tenga un gran potencial por explotar como ningún otro. Por otro lado, así como sentimos el agobio de Peter por saber si MJ está sana y salva, también vemos la parte más relajada en la que disfruta de su tiempo libre con su mujer, aunque aquello que ha vivido le ha cambiado y su intranquilidad incluso llega a transmitirse. Ahora bien, la terapia que recibe Mysterio da muy buenas respuestas a temas que todavía quedaban por responder e incluso llega el momento en el que también nosotros podemos dudar del estado de salud mental del personaje. Sin embargo, la mejor parte de este número vendría con la aparición del villano de las vendas y con la pista que le da a Peter Parker en sus sueños.

En cuanto a los personajes, el hijo de Kraven muestra que es más que un cazador sin compasión como se nos había enseñado hasta ahora, pues también siente el amor que todos tenemos por nuestros padres, por lo que no es de extrañar que su nuevo camino esté dirigido a honrar su memoria. Camaleón es uno de los invitados en este cómic y, aunque no tiene una gran repercusión en el número, sí que da a entender los grandes planes que tiene y lo importante que será de aquí a un futuro a medio plazo. Por otro lado, Spiderman está en una tensión como hacía mucho que no veíamos por la creencia de que Mary Jane está en peligro y, aunque luego le vemos relajarse poco a poco, esta etapa no está para nada cerrada pues incluso Mary Jane nota cómo, está distinto desde hace un tiempo y que tiene una gran intranquilidad en su corazón. Por último, Mysterio es uno de los protagonistas del segundo número de este recopilatorio al dar su versión de los hechos a un psiquiatra y al dejar salir el pavor que le tiene al villano de las vendas. Ciertamente, tanto las palabras como su lenguaje no verbal es alucinante en este cómic, lo que aumenta la emoción por ver al villano de las vendas en su máximo esplendor y saber por qué infunde temor en villanos de alta categoría como Mysterio o incluso Kingpin -como vimos en el pasado-.

El Asombroso Spiderman, núm. 9. Página de muestra.Sobre el ritmo, en ambos números americanos que se recopilan aquí, Nick Spencer opta por dar pasos más ágiles en cuestión de la trama, aunque sabe tomarse su tiempo durante la intervención a Mysterio para generar el suficiente suspense e interés.

A nivel artístico, Ryan Ottley sobresale muy bien a la hora de dibujar las viñetas, dándonos páginas asombrosas que transmiten un sinfin de emociones, desde agobio, emoción e intriga, aunque también es cierto que no hace un trabajo perfecto y en ocasiones se siente desaprovechado o que podría haber trabajado mejor alguna que otra viñeta. De todas formas, y salvando ese pequeño detalle, Ottley nos maravilla en este recopilatorio en grapa, sobre todo en las partes relativas al villano con vendas, Mysterio y cuando Spiderman busca desesperadamente a MJ.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic muy divertido y emocional por cómo cierra el arco final de Kraven; a la vez que también nos engancha como nunca por cómo Spencer avanza la llegada del villano con vendas mostrando sus pocos escrúpulos.

Puedes adquirir “El Asombroso Spiderman, núm. 9” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] La productora Trinh Tran cree que sería “increíble” hacer otra película al nivel de Endgame dentro de diez años

Entrada anterior

[Videojuegos] Star Wars Jedi: Fallen Order no incluirá la opción de viajes rápidos

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gusta Spider-Man con tecnologia, no lo niego, pero una cosa es que la use a ser codependiente de ella.

    Dan Slott hizo dependiente a Peter de la tecnología, carajo, se que Batman la usa a más no poder pero no te anda explicando cada artefacto de su Bati-Cinturon, el Spidey de Dan Slott explicaba cada [email protected] artefacto tecnologico.

    Nick Spencer lo ha hecho bien, Peter usa tecnologia, pero solo lo necesario. No niego que me gustaria ver un poco más de eso, Peter es inteligente, pero que no se vuelta otra vez completamente dependiente de ella.

    Han sido números incribles, frescos y divertidos como debe ser Spider-Man, ojala minimo le den unos 100 números a Nick Spencer, el lo merece.

    Llegen rapido al #30 y #31… son EPICOS!!!

Dejar un comentario