ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

El imparable Spiderman núm. 1, de Joe Kelly y Chris Bachalo

0

imparable spiderman#1_portada

Edición original: Non-Stop Spider-Man 1
Fecha de salida:1 jul. 2021
Guion: Joe Kelly
Dibujo: Chris Bachalo
Formato: grapa.32pps
Precio:3,50 €

Comenzamos una nueva colección del trepamuros con una premisa muy sencilla: acción a raudales. Esto trata de traer El Imparable Spiderman,  tratando de rememorar la colección que tuvo lugar a finales de los 90 y se titulaba El sensacional Spiderman con la que compartían el objetivo de esta nueva grapa: toneladas de acción. No obstante los fans más veteranos podemos llegar a pensar: ¿esta serie es mejor o peor que su sucesora? Al final daremos la respuesta a la cuestión.

La historia, sin entrar en detalles ni Spoilers, vamos a ver a Spiderman enfrascado en una persecución para detener una banda de villanos dotados de una gran tecnología, pero todo esto se tuerce cuando Peter recibe la llamada de Kel, una amiga que está pasando un mal momento por la pérdida de un ser querido y por una temeridad necesita la ayuda de su amigo Parker.

imparable spiderman#1_2A nivel de guion, nos presentan una historia con las premisas que solía usar J.J.Abrams en la serie Alias: nos ponen dos páginas iniciales donde vemos que la historia está ya encarrilada para posteriormente volver al inicio y ver como encajan las piezas del puzzle. La acción es constante y es combinada con leves pinceladas para que veamos la relación de amistad entre Kel y Parker pero sin profundizar nada en absoluto por lo que nos queda una historia vacía donde solo vemos golpes y ninguna explicación de las motivaciones de los malos de turno.

imparable spiderman#1_3A nivel de dibujo, no me ha llegado a atrapar en ningún momento. Me da la sensación de que el dibujante está incomodo con el personaje, no llega a dar con las proporciones para los personajes pues la relación entre cabeza y cuerpo no es acertada un trazo muy disperso y un estilo poco pulido, ni es un estilo cartoon ni un estilo sobrio. No tenemos posturas naturales de Spiderman pero si una novedad que no había visto hasta ahora, el sentido arácnido ahora le indica con una frase encima de la cabeza hacia donde debe ir para esquivar el ataque, pero no salva las viñetas.

Al comienzo de la reseña pregunté si estaba esta serie al nivel de sensacional Spiderman y la respuesta es un rotundo no. Cierto es que el tándem Wieringo/Dezago es muy difícil de superar pero no creo que hacer una historia sencilla pero rebosante de acción sea tan complicado o colocar un mejor dibujante que dote de vida las peleas. Le doy una oportunidad pero no recomiendo la serie para empezar a conocer al trepamuros, Panini tiene autenticas joyas como para ver este despropósito.

Puedes adquirir “El imparable Spiderman” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    comentarios

    Dejar un comentario