ArtículosCómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Edición original:Non-Stop Spider-Man 3 y 4
Fecha de salida:2 sept. 202
Guion:Joe Kelly
Dibujo:Chris Bachalo
Formato:grapa. 48pps
Precio:5,00€

Volvemos a la colección   El imparable Spiderman, donde estamos viendo el lado más intrépido y cargado de acción del personaje. En el anterior número dejábamos al trepamuros investigando la misteriosa muerte de varios estudiantes a manos de una droga desconocida hasta ahora.

La historia, sin entrar en detalles ni Spoilers, vemos como Peter descubre una coincidencia entre todos los estudiantes: eran los número 1 de sus respectivas clases. Eso obliga a dejar a su amiga Kel en estado grave en un hospital y enfrascarse en una carrera para descubrir un antídoto. Todo esto caerá en saco roto cuando entren en acción los Hermanos Zapata que pararán al cabeza de red mientras que iremos descubriendo la identidad de la persona que está detrás del laboratorio donde se crea la droga.

interior del comic imparable spiderman #2_3A nivel de historia, nos centramos en el momento presente, sin hacer juego de flashbacks como se hizo en el anterior número. Debo reconocer que la historia está mejor contada y es interesante como el guionista Joe Kelly combina la acción sin pausa mientras se desarrolla la acción. ha sido una lectura rápida y amena, todo lo contrario que su predecesor. Interesante el mensaje racial que intenta transmitir y máxime cuando tenemos a unos villanos de ascendencia mexicana que le ponen las cosas complicadas al bueno de Spiderman.

A nivel de dibujo, sigue sin atraparme pero entiendo que el estilo va en sincronía con la historia que únicamente pretende hacer pasar un buen rato al lector pero una portada tan épica de la mano de David Finch y Frank D´armata hace que a primera vista se pueda llegar a pensar que la calidad que se desprende sea la misma durante las 48 páginas y lamentablemente no es el caso. Mención al esfuerzo por transmitir la epicidad de la contienda entre héroes y villanos mediante grandes dobles páginas y un color muy mate para que el rojo de Spidey sea resaltado en cada viñeta.

interior del comic imparable spiderman #2_2A nivel general ha subido en calidad salvo por el dibujo que no me encaja para un personaje como Spidey, pero si lo que quieres es ver al trepamuros en plena acción y al límite, esta grapa es una buena opción pues verás al héroe pasándolo mal a un nivel similar o unos peldaños por debajo que cuando se topa frente a frente con el villano Morlum. Por la portada que he visto del número 3 tiene muy buena pinta pero vuelvo a insistir que la portada puede dar a error

Puedes adquirir “El imparable Spiderman nº 2 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.