ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Estrella: El nacimiento de un dragón

1
Portada de Estrella: El nacimiento de un dragón

Edición original: Star, vol. 1, núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Kelly Thompson.
Dibujo: Javier Pina, Filipe Andrade y Jay Leisten.
Formato: Tomo, 112 págs. A color.
Precio: 12,35 €

Ripley Rian era una reportera normal que fue elegida para entrevistar a la Capitana Marvel hasta que fue inmiscuida en una batalla entre Carol Danvers y el Hombre Nuclear, donde ella se vio afectada como muchas otras mujeres, lo que la llevó a odiar a la Capitana Marvel y a dejarse llevar por los experimentos de Minn-Erva, lo que la convirtió en Estrella a costa de absorber los poderes de Carol Danvers. Tras varias malinterpretaciones y malos momentos para Carol, la Capitana descubrió lo que pasó y luchó contra Estrella y la venció arrancándola el dispositivo que la hacía absorber los poderes y con el que intentó absorber la energía de las personas de Nueva York. Desde entonces, Carol la llevó a la Balsa. Sin embargo, Estrella escapó gracias a su gema de la realidad. En este tomo veremos a Estrella adaptarse a su nuevo poder de la gema de la realidad mientras algunos intentan quitársela y otros la ayudan a mejorar su dominio y a enseñarla a tomar la decisión correcta antes de que se convierta en supervillana.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Ripley despertándose de una pesadilla y yendo al bar sin nombre donde tiene una pelea y acaba siendo capturada por Loki. En un lugar oculto, él intenta extraerle la gema, pero es incapaz y ella consigue quemarle, pero Loki estaba a salvo realmente. Más tarde, Estrella busca la ayuda de Jessica Jones por si alguien la busca, pero ella estaba enfadada y en ese momento apareció Wanda Maximoff para ayudarla a controlar sus poderes. Parando el tiempo, ambas estaban en una cueva mental donde lucharon con seres sombríos y Estrella vio un “dragón”. Al despertarse, Wanda preguntó qué vio, pero Estrella no quiso decir nada y al ver a Carol Danvers se teleportó a su piso, donde sacó una baliza de poder y Cisne Negro le pidió que hablara en sueco y le dio un dispositivo. En ese momento, apareció la Capitana Marvel y las dos empezaron a luchar e hicieron una tregua al ver a la Orden Negra. Al ver que las atacaban, Ripley usó el dispositivo y atrapó a Corvus Glaive mientras usaba sus poderes para evitar a los demás. Tras pedir que pidiera Wanda y sabiendo que tenían ventaja, Ripley usó un holograma para hacer un trato en el que le entregaría a la Orden Negra el dispositivo si la dejaban en paz para siempre y Medianoche aceptó. Tras ello, Ripley emanaba todo su poder y teleportó a Carol y Wanda a Marte y luego entregó el dispositivo para marcharse tranquila. Finalmente, Wanda y Carol volvieron a la Tierra preocupadas mientras Estrella caminaba por la calle despreocupada porque ya no tenía miedo y podía hacer lo que quisiera.

Imagen de Estrella: El nacimiento de un dragónEn general, estamos ante una aventura antiheroica bastante entretenida que mantiene enganchado al lector por ver qué elecciones acaba tomando Estrella en cada momento y, sobre todo, al final del tomo, pues tener una gema del infinito en tu cuerpo puede seducir cualquier alma, desde la más bondadosa hasta la más celosa. Por otra parte, la historia que nos cuenta Kelly Thompson y que parte de los hechos vistos en Capitana Marvel elige buenos personajes para contar la trama y que el peso no recaiga solo en una protagonista antipática, celosa que no podría llevar el peso del tomo por sí solo, al menos al principio de la historia. Luego, está excelentemente bien hilada y es muy notable narrativamente hablando, puesto que añade una gran profundidad al personaje de Estrella de manera natural. Además, los villanos escogidos para la ocasión son una opción bastante razonable y natural para este caso y demuestran que para el caso de Estrella pueden ser un enemigo natural con el que vérselas a menudo, pues sabemos que los villanos no respetan nada de lo que dicen en muchas ocasiones. Sin duda alguna, estamos ante un nuevo origen de un personaje que pretende romper muchos moldes establecidos.

Imagen de Estrella: El nacimiento de un dragónEn cuanto a los personajes, Estrella es una mujer terca, celosa, antipática y con muchos traumas, aunque eso no justifica todos los actos que aquí realiza ni los que ha realizado en el pasado. Además, sí, podríamos decir que el personaje en cierto momento intenta seguir un camino correcto, pero su mentalidad y odio hacia Carol Danvers siempre la empuja hacia otros caminos. Loki intenta hacer el bien en este tomo, aunque acaba aprendiendo que no debe meterse con alguien con gemas del infinito. Jessica Jones quiere ayudar a Estrella desde un principio, pero está muy enfadada por lo que le hizo a Carol Danvers en el pasado, por lo que cualquier embrujo no le serviría de nada a Ripley. Wanda Maximoff intenta ayudar a Estrella para que escoja el buen camino y porque su mal uso de la gema de la realidad está trastocando su pequeño mundo del caos y es algo que no le gusta porque es frágil. La Capitana Marvel reacciona violentamente para encarcelar a Estrella, pero pronto aprende que Ripley puede redimirse si lo hacen bien y con calma. Cisne Negro está harta de la historia de las gemas, por lo que intenta que todo acabe cuanto antes y fácil, sin pelear. La Orden Negra está de incógnito en la Tierra y, al saber de la gema, busca desesperadamente luchar con Estrella para arrancarle la gema de la realidad.

Sobre el ritmo, Kelly Thompson encuentra unos tiempos equilibrados para narrar la historia de Estrella y así abordar varios aspectos tanto de su psicología como de lo que le está sucediendo.

Imagen de Estrella: El nacimiento de un dragónRespecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa blanda con una encuadernación notable y unas páginas buenas que aguantan la relectura bastante bien. Este tomo recoge Star, volumen, 1, núms. 1 a 5 USA. A modo de extras, incluye un prólogo y epílogo de Lidia Castillo y unas portadas alternativas al final del cómic.

A nivel artístico, Javier Pina y Filipe Andrade entregan un dibujo altamente notable con el que el lector se sentirá a gusto por sus diseños tan atractivos, sus detalles, los fondos, algunas páginas increíblemente bien dibujadas que te dejan asombrada/o y por cómo consiguen transmitir los sentimientos de los personajes con una gran facilidad, ya sea facialmente o corporalmente.

En definitiva, considero que estamos ante un buen tomo sobre el segundo origen de una ¿villana? ¿antiheroína? que recorre sendas que otros no han hecho y que promete que su futuro sea el más distinto de todos los personajes por su extrema terquedad y egocentrismo.

Puedes adquirir “Estrella: El nacimiento de un dragón” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Wonder Woman 1984 podría lanzarse en vídeo bajo demanda en Reino Unido tras el primer mes

    Entrada anterior

    [Series] Obi-Wan Kenobi podría adelantar su rodaje a enero de 2021

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. ESTRELLA es una miserable; no me convenció del todo su origen, pero le han dado un buen desarrollo.

    Dejar un comentario