ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Excalibur, núm. 10: X de Espadas. Parte 11 de 22

0
Portada de Excalibur, núm. 10: X de Espadas. Parte 11 de 22

Edición original: X of Swords: Stasis
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Jonathan Hickman y Tini Howard
Dibujo: Pepe Larraz y Mahmud Asrar
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, Betsy recibió a su hermano Brian y a Jaime, y él buscó darle la Espada del Poder, pero ella no quería que se la regalaran porque prefería el amuelo y ser una Capitana Britania. Además, ella se enfadó cuando le dio las gracias porque entendía que quería quitarle el amuleto. Al llegar Saturnina, les condujo al Jardín Conmemorativo donde se ilustra a los Capitanes Britania, lo que molestó a Betsy porque sí tenían un Cuerpo Britania, pero Saturnina no lo consideraba así porque no se hizo el procedimiento normal y tampoco iba a indicar dónde estaba la Espada Luz Estelar. En los jardines, Betsy peleó con Brian porque él no entendía que ella deseaba estar en el Cuerpo de Capitanes Britania, pero Saturnina los interrumpe. Por la noche, el Cuerpo de Capitanes Britania intentó asesinar a Jamie, y tanto Brian como Betsy acuden al lugar, pero Jamie ya se había encargado de defenderse e incluso mató a Júbilo. Después de eso, los tres huyeron hasta que la Espada de Poder quedó desenvainada y Jaime reclama a Brian como el Capitán Ávalon. En ese momento, Saturnina buscó arrancar el amuleto de Betsy, pero ella lo destrozó para que acabara necesitando a los rechazados. Tras ello, Saturnina encarceló a todo el Cuerpo de Capitanes Britania junto a Betsy. En las celdas, Betsy se preocupó por su Cuerpo de Capitanes y escuchó la voz de Jamie para que se lanzara por la ventana, a lo que accede en un acto de fe y fue rescatada por él. En la alcoba de Saturnina, la joven invocó la Espada Luz Estelar para que dejara la Espada de Poder. Tras ello, Brian y Saturnina comenzaron a besarse y Betsy aprovechó el momento para agarrar la Espada Luz Estelar y desvelar que su hermano ha estado a su lado. Después de ello, los hermanos Braddock volvieron a Krakoa, se situaron en sus runas y clavaron sus espadas. En la décima parte, Apocalipsis se quejaba de sus heridas cuando recordó la guerra en Okkara y cómo llegó hasta el momento del parlamento, cuando sus rivales usaron la yelmo de Aniquilación y ella ofreció una oferta, pero la familia de Apocalipsis debería de ganársela con una prueba. Génesis aniquiló a sus enemigos, pero ocurrieron graves consecuencias como el cambio de bando de Isca y cómo quebrantó a su familia. Al final, todo ello acabó con Génesis y su familia pidiendo a Apocalipsis que se quedara fuera y juzgara a los más fuertes para conseguir a lo mejor de lo mejor para luchar con su enemigo. Después de ello, Apocalipsis se despertó y, casi sin mediar palabras con los demás, fue al templo de los jinetes donde recuperó la Espada Escarabeo. En este número, asistiremos a una votación entre los reinos de Otromundo, el flashback de cómo los arakki obtuvieron a todos sus contendientes con espadas, la llegada de los campeones a Otromundo y a un nuevo lanzamiento de cartas que no convence a todos.

Imagen de Excalibur, núm. 10: X de Espadas. Parte 11 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con una emisaria entregando invitaciones para la contienda de campeones entre Arakko y Krakoa. Luego, en una votación, habría un disturbio por Whitechapel, quien quiere pasar libremente entre territorios y porque Hambre declara que Driador ha desaparecido y ahora es Arakko, que pertenece a Amenth. En ese momento, los Campeones de Krakoa se colocan en sus runas, Apocalipsis da un discurso motivador y todos se teleportan. En un pequeño flashback, Pestilencia formula la profecía de Arakko y todos buscan a los contendientes restantes y las espadas. Convocador consigue asegurar que no habrá paz no compasión, por lo que Raízroja se une al combate y Bei se une también al saber que habrá una gran batalla. Pestilencia y Guerra entregan riquezas a Por Ur-Pogg  para comprar su lealtad, pero él quiere más, así que le aseguran las riquezas del otro mundo si ganan, por lo que él se apunta al combate. En Amenth, Hambre y Muerte entran con la bandera blanca y acuden a Espada Blanca para pedir que luche por ellos y, tras una pequeña humillación, le dicen que puede pedir lo que quiera si vence, algo que acepta. Luego, Guerra y Pestilencia reclutan a Isca como combatiente y no necesitan muchas palabras. Faltando lo más esencial, Muerte acaba con los adoradores de un templo para conseguir su espada y el equipo de Arakko queda completo junto con los que ya estaban reunidos previamente. Volviendo a la actualidad, los Campeones de Krakoa llegan a la Ciudadela Estelar y todos estallan de los nervios al no saber a qué se van a enfrentar, pero Apocalipsis y Betsy los tranquilizan hasta que llega Saturnina, quien les pide que vayan a sus habitaciones antes del banquete. Al llegar a sus habitaciones, todos ven las cartas que representan su destino y Apocalipsis se irrita y se dirige hacia Saturnina, quien le pide paciencia y luego le dirige hacia la combatiente arakki Aniquilación, que al quitarse el Yelmo, revela un rostro importante del pasado de Apocalipsis.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Excalibur, núm. 10: X de Espadas. Parte 11 de 22En general, estamos ante una parte bastante notable y realmente interesante por cómo dedica en un solo número toda la búsqueda de los contendientes y espadas de Arakko. Si bien es cierto que un punto negativo es que no llegamos a conocer en profundidad a todos los contendientes de Arakko, sí tenemos un buen vistazo a sus personalidades, a su profecía personal, sus propios conflictos y lo que algunos tienen que arriesgar. Por otro lado, resulta curioso cómo llevan a cabo las votaciones en Otro mundo. Ahora bien, comentando la parte final del cómic, los guionistas ejecutan bastante bien la llegada a la Ciudadela Estelar por parte de los Campeones de Krakoa, con todos en guardia y el miedo a la batalla que está por venir. No obstante, lo mejor vendría con los dos cliffhangers que nos dejarían Hickman y Howard: la nueva baraja para los contendientes mientras se acomodan en sus habitaciones y la revelación de la cara de quién porta el Yelmo de Aniquilación entre las filas de Arakko, lo que desestabiliza a Apocalipsis.

Imagen de Excalibur, núm. 10: X de Espadas. Parte 11 de 22En cuanto a los personajes, Convocador es un gran mentiroso y utiliza todas las palabras que pueda para su propio beneficio y así convencer a otros para que luchen en la contienda, algo que logra con Raízroja y Bei. En vez de palabras, Guerra utiliza las debilidades de los demás para conquistarlos, lo que llama la atención de Pogg Ur-Pogg para combatir y conseguir riquezas. Sin embargo, con Isca no hizo falta palabras, pues amaba combatir. Por otro lado, Hambre sabe que debe agachar la cabeza en algunas ocasiones si quiere conseguir combatientes fuertes y humillarse si llega el caso, algo que acaba gustando a Espada Blanca, sobre todo si le dan lo que desea si ganan. Por otro lado, Muerte, no teme en matar a quien necesite para hacerse con su propia espada. Ahora, hablando de los Campeones de Krakoa, en general todos se sienten nerviosos al llegar a la Ciudadela Estelar, pero son Apocalipsis y Betsy quienes calman la situación. Por último, Apocalipsis se siente frustrado por la carta que le ha entregado Saturnina mientras que ella solo le pide paciencia y más cuando vea a quien porta el Yelmo de Aniquilación en el bando de Arakko.

Imagen de Excalibur, núm. 10: X de Espadas. Parte 11 de 22Sobre el ritmo, Jonathan Hickman y Tini Howard optan por unos tiempos mucho más tranquilos para poder profundizar en cómo se formó el equipo de Arakko y en la tensión que hay entre todos los campeones de Krakoa al llegar a Otromundo y, más si cabe, al recibir las nuevas cartas de la baraja de Saturnina, que deja a la mayoría estupefactos.

A nivel artístico, Pepe Larraz y Mahmud Asrar nos dejan un arte plenamente excelente, oscuro, lleno de detalles, con un diseño de personajes magnífico que revela todos y cada uno de los sentimientos de los personajes; un espléndido diseño de fondos que nos deja maravillados y unas páginas y viñetas que son de diez. Sin embargo, todo esto no sería posible sin el color de Marte Gracia, quien potencia el dibujo y logra que la obra quede excelente.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante notable por cómo Hickman y Howard rellenan todos los huecos que nos faltaban de forma rápida, pero con un vistazo claro a las personalidades de los rivales de los campeones de Krakoa, a la vez que nos deja con ganas de más con esos dos grandes cliffhangers.

Puedes adquirir “Excalibur, núm. 10: X de Espadas. Parte 11 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Superman & Lois paraliza temporalmente su emisión y Supergirl ocupa su lugar

    Entrada anterior

    [Cómics] [Libros] Llega The High Republic a España: todas las novedades que trae Planeta Comic

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario