ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Excalibur, núm. 11: X de Espadas. Parte 22 de 22

0

null

Edición original: X of Swords: Destruction, vol. 1, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Jonathan Hickman y Tini Howard.
Dibujo: Pepe Larraz
Formato: Grapa. 48 páginas. A color.
Precio: 5,00€

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, Scott Summers se presentó con Jean ante el Consejo Silencioso. Allí, Scott lanzó un discurso ante la posible amenaza de invasión por culpa de Aniquilación y sus tropas. Ninguno del Consejo Silencioso tenía intención de mandar a nadie al rescate, por lo que Scott Summers prefirió formar un grupo para ir a rescatar a los que pueda, ya que sentía que eso es lo que debía hacer. Aunque algunos del Consejo querían ir, Scott prefería que se quedaran para que el Consejo tuviera alma, y, antes de irse, Scott les dijo que si el Consejo es el gobierno, la Patrulla-X deberían ser sus héroes. Mientras tanto, Aniquilación y Apocalipsis lucharon, pero Apocalipsis ganó la batalla, pero no quiso matarla. Al ver esta situación, Aniquilación decidió no rendirse y rompió las reglas al convocar a las tropas de Amenth. Mientras todos los contendientes de Krakoa resistían, Bei decidió unirse a Krakoa por amor a Doug; y Espada Blanca optó por irse, ya que no se comprometió a esta guerra. A la vez que llegaron refuerzos de las Sacerdotisas Verdes y Júbilo, Saturnina juntó el puzle vidriera de Betsy y descubrió que tenía la forma de Betsy Braddock. Finalmente, se da a entender que volvía el Cuerpo de Capitanes Britania, pero todos eran versiones de Betsy. En este número final, los contendientes de Krakoa y el Cuerpo de Capitanes Britania lo dan todo para derrotar a Aniquilación y sus tropas de Amenth para salvar a Krakoa y todo ser viviente.

Imagen de Excalibur, núm. 11: X de Espadas. Parte 22 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon la llegada del Cuerpo de Capitanes Britania y el refuerzo de los Amenth traídos por los convocadores. Sin esperar mucho, Magik consiguió traer El Pico y así llegó la enorme Patrulla-X para luchar. Sin embargo, Cable no creía que pudieran ganar y se le ocurrió usar a la Vescora. Con los extraterrestres matando a los enemigos y así equilibrando la balanza, Apocalipsis venció a Aniquilación y se puso el Yelmo. Con una gran resistencia, Apocalipsis no se dejó dominar y pidió salvar su pueblo y la rendición, por lo que, al llevar el yelmo, Arakko se rendía. Así, Saturnina hizo que Ahogo usará su fuego para quemar a sus enemigos restantes y le quitó el yelmo a Apocalipsis para convertirlo en un cetro. Aunque Otromundo haya vencido, Saturnina pidió que cada bando pidiera un mutante, por lo que Génesis pidió a Apocalipsis, y él pidió a la isla mutante Arakko. Tras ello, Apocalipsis se retiró con su amor y los Krakoanos volvieron a su hogar. Finalmente, Saturnina le explicó a una sacerdotisa que no sabía todo lo que pasaría, pero pudo prever algunos acontecimientos. Tras unos grandes aplausos, Saturnina se sentó en su trono, lamentando no haber ganado el corazón de Brian Braddock.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Excalibur, núm. 11: X de Espadas. Parte 22 de 22En general, estamos ante un número final excelente y totalmente sublime en el que la macrobatalla para salvar Krakoa y Otromundo nos deja totalmente alucinados por cómo se ejecuta de una manera tan espectacular y bien llevada, desde la desesperación, a los refuerzos continuos, la idea creativa, el acto de dolor de Apocalipsis, y su conclusión tan perfectamente hilada que deja un buen gusto por este evento, ya que también nos dejará enormes repercusiones para los próximos meses. Ahora bien, hablando de ciertos aspectos del cómic sin entrar en demasiados spoilers, me ha encantado ver cómo ambos bandos se motivan el uno al otro cuantos más refuerzos aparecen, haciendo que la batalla sea todavía más multitudinaria, catastrófica y con los personajes dándolo todo. Por otro lado, el duro movimiento de Apocalipsis para acabar con la guerra es uno de los mejores momentos al ver cómo no cede en ningún momento y es un ejemplo de resiliencia absoluta. Ahora bien, la resolución está bien ejecutada, siendo en cierto modo emotiva, y dejando los puntos que se dejarán a futuro bastante claros.

Imagen de Excalibur, núm. 11: X de Espadas. Parte 22 de 22En cuanto a los personajes, los contendientes de Krakoa se encuentran totalmente motivados con la llegada de los Capitanes Britania y la Patrulla-X, por lo que luchan con una fiereza digna de admiración. Los contendientes de Arakko no se quedan atrás y luchan con todo lo que pueden siguiendo a Aniquilación, atrayendo más y más guerreros. Apocalipsis es el personaje más destacado y beneficiado en este número, pues no solo da una gran batalla y sufre bastante, sino que hace una de las elecciones más difíciles. Por último, Saturnina se resigna a este Cuerpo de Capitanes Britania basados en Betsy Braddock y luego hace lo posible para dar fin a la contienda y que haya una finalización pacífica, aunque, como da a entender a una sacerdotisa, hay cosas que ya preveía. Por desgracia, ella se sentía mal al no poder obtener lo que más quería, el corazón de Brian Braddock.

Sobre el ritmo, Jonathan Hickman y Tini Howard optan por unos tiempos totalmente activos en el que casi no hay un momento de pausa por la gran estado de peligro y emergencia que hay en Otromundo, salvo en el final donde ya ambos van frenando para tratar la resolución.

A nivel artístico, Pepe Larraz nos deja un dibujo totalmente excelente, al cual casi no podemos poner pegas por su alucinante diseño de personajes y fondos, con buenos detalles. Además, Pepe Larraz nos deja asombrosas páginas y viñetas que nos dejan encantados por lo bien realizadas y llamativas que son.

En definitiva, considero que estamos ante un número final excelente, que encantará a todo fan de los mutantes por su ejecución, resolución y consecuencias.

Puedes adquirir “Excalibur, núm. 11: X de Espadas. Parte 22 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Anthony Mackie: es el mejor momento para emitir Falcon & Winter Soldier

    Entrada anterior

    [Reflexión] [Series] ¿Funciona el efecto cliffhanger en Falcon & Winter Soldier?

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario