ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Excalibur, núm. 9: X de Espadas. Parte 1 de 22

0
Portada de Excalibur, núm. 9: X de Espadas. Parte 1 de 22

Edición original: X of Swords: Creation
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Jonathan Hickman y Tini Howard
Dibujo: Pepe Larraz
Formato: Grapa, 72 págs. A color.
Precio: 6,90 €

En el número anterior de X de Espadas, específicamente su prólogo de Patrulla-X, núm. 14; Apocalipsis se reunió con los Altísimos para explicarles su importancia y su deber de alimentar a la comunidad. Poco después, Apocalipsis atacó a sus compañeros Altísimos con sus aliados mutantes hasta reducirlos a huesos, pero Candra estaba vacía. En Otromundo, Gambito robó la gema del alma de Candra y, cuando les descubrieron, la arrojó por un portal hacia Apocalipsis. Así, Apocalipsis pudo completar el ritual para formar un portal hacia Otromundo. Mientras, La Capitana Britania se mostraba enfadada con Saturnina por lo que hizo con sus amigos, pero ella se mostró más enfurecida al llevar el legado de Capitana Britania sin saber si lo merecía al estar Otromundo en guerra y al poder ser un error como los Capitanes Britania que ella encapsuló. Mucho más tarde, en Krakoa, Apocalipsis le pidió a Convocador que le contara la historia de la caída de Arakko en Otro mundo. Sin soltar ni una lágrima, Convocador comenzó por el principio de la historia, la separación de las islas, cómo fueron atacados por las fuerzas de Amanth, la huida de Génesis, la traición de Isca y cómo Génesis se reunió con Aniquilación para una batalla a muerte en la que perdió. Todos esperaron a Apocalipsis, pero nunca llegó, por eso enviaron a Convocador. Finalmente, Convocador, Banshee y Unus decidieron viajar hacia a Arakko por el portal hacia Otromundo solo para anunciar el regreso de Apocalipsis. En este primer número de X de Espadas, veremos el ataque de las fuerzas oscuras hacia Arakko, Convocador volviendo asustado por la posible pérdida de Banshee y secuestro de Unus, Apocalipsis y su equipo yendo a rescatar a Unus y la misteriosa solución de Saturnina al conflicto entre Arakko y Krakoa (o Campeones de Otromundo).

Imagen de Excalibur, núm. 9: X de Espadas. Parte 1 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con las fuerzas oscuras atacando Del Di’Lorr y al rey maldito pidiendo al paje que lleve un mensaje a Saturnina, pero hirieron al paje de camino. Al llegar a la Ciudadela Estelar, el paje informó que Arakko había caído y Saturnina echó las cartas para ver el futuro. En Krakoa, Convocador llegó con un herido Banshee y triste por haber perdido a Unus. En el Consejo Silencioso, Convocador se lo contó todo a los miembros y a Apocalipsis y algunos quisieron cerrar el portal externo, pero Krakoa se negó. En vista de que no mandarían a nadie, Apocalipsis pidió voluntarios para ir a Otromundo y en Arakko y se arrepintió al ver que sus hijos habían hecho tales atroces actos. Al acercarse a ellos, sus hijos intentaron matarle al igual que Convocador, pero el equipo de Apocalipsis le salvó e intentó defenderse de todo el ejército. Molesta, Monet y Lorna hicieron bajar a Saturnina al ver que solo contemplaba la batalla sin hacer nada. Molesta, Saturnina bajó y paralizó a todos y propuso una contienda bajo los derechos de estado vasallo, y los campeones de Arakko aceptaron. Sin nada más que hacer, las fuerzas de Krakoa aceptaron ser los campeones de Otromundo y en ese momento se nombraron las espadas que ambos equipos debían reunir en tres días antes de luchar en la arena. Mientras tanto, los Summers intentaron ver en las memorias de Banshee y vieron la traición de Convocador, pero Saturnina los echó y les dijo qué buscar. Inmediatamente, Cable buscó a sus padres, quienes vieron en su mente y encontraron el objeto y él le dio energía, lo que les llevó al Pico de SWORD.

Imagen de Excalibur, núm. 9: X de Espadas. Parte 1 de 22En general, estamos ante un primer número de tintes épicos donde la emoción, la traición, la aventura y la grandiosidad se siente desde las primeras páginas en el que X de Espadas ya te deja caer que no será un evento mutante cualquiera, sino uno que aspira a ser uno de los más grandes y que más repercusiones va a tener en el mundo mutante. Y es que X de Espadas es un evento que se ha ido cociendo a fuego lento desde los primeros números de Patrulla-X y es ahora cuando Hickman ha decidido “soltar la bomba” del evento y podemos confirmar que este primer número deja con la mente enloquecida por todo lo que supone. Ahora bien, hablando un poco más del cómic, intentando no hacer spoilers de la trama, me ha encantado cómo Hickman ha jugado con el lore de Otromundo y Arakko, además de los giros de guión que hacen que los personajes tengan que tomar medidas desesperadas al verse descolocados e incluso traicionados. Por otro lado, otro punto positivo del cómic es cómo Saturnina es capaz de poner a ambos bandos bajo su propio pensamiento y que así vaya todo según como está todo destinado según las cartas. Finalmente, el papel de los Summers y los verdaderos recuerdos de Banshee resulta muy interesante y su cliffhanger final junto con todo lo ocurrido en Otromundo y la urgencia que ahora tiene Krakoa hace que todo se vuelve irresistiblemente más interesante.

Imagen de Excalibur, núm. 9: X de Espadas. Parte 1 de 22En cuanto a los personajes, Convocador regresa asustado a Krakoa por lo sucedido en Arakko y pide ayuda para poder salvar lo ocurrido, pues siente que la ha pifiado al perder a Unus y tener malherido a Banshee en sus brazos. Apocalipsis consigue el beneplácito de Krakoa para mantener el portal externo y conseguir un equipo de rescate para deshacer lo ocurrido, pues se arrepiente de lo que han hecho sus hijos. Sin embargo, mayor es el dolor cuando descubre la mayor traición. El equipo de Apocalipsis intentan evitar la mayor de las desgracias e incluso intentan acabar con Saturnina por quedarse mirando como una diva la batalla. El equipo de los hijos de Apocalipsis sienten un gran odio por los mutantes y todos aquellos de Otromundo y Krakoa, queriendo conquistarlos, al ser su derecho. Por otro lado, Saturnina se queda más segura al ver las cartas del tarot y desde entonces trata de hacer que todo salga según el destino de las cartas y lo planeado, una contienda con una búsqueda de espadas. Finalmente, los Summers tratan de ver a través de los verdaderos recuerdos de Banshee y eso les lleva a una tarea que ni ellos pueden imaginar.

Sobre el ritmo, Hickman y Howard optan por unos tiempos equilibrados con los que poder contar cada una de las tramas y subtramas con las que cuenta la primera parte de X de Espadas, cada una con más o menos acción según se requiera.

A nivel artístico, Pepe Larraz nos deja un dibujo tremendamente excelente, con un magnífico diseño de personajes, fondos, detalles, y un buenísimo juego de luces y sombras que nos deja páginas sobresalientes.

En definitiva, considero que estamos ante un número épico y sobresaliente que consigue enganchar desde las primeras páginas gracias a la buenísima narración de Hickman y Howard y al tremendo dibujo de Pepe Larraz. Sin duda alguna, esta primera parte promete que el evento tiene un gran potencial.

Puedes adquirir “Excalibur, núm. 9: X de Espadas. Parte 1 de 22” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Baron Zemo, John Walker, Falcon y Soldado de Invierno en artes promocional de Falcon y el Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Series] Ryan Coogler desarrollará una serie centrada en Wakanda para Disney+

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario