ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Exterminio, núm. 3

0
Portada de Exterminio, núm. 3

Edición original: eXtermination, núm. 3 USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Ed Brisson.
Dibujo: Pepe Larraz.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Los Cinco Originales no pueden estar más confundidos después de averiguar que un joven Cable los está persiguiendo. Por si esto no fuera suficiente, Acab está dispuesto a pelear con la Patrulla-X con tal de acabar con los Cinco Originales, utilizando de nuevo a sus Sabuesos. Con tres miembros desaparecidos y justo en un momento de debilidad, Acab irrumpe en el Instituto Xavier desplegando todo su poder contra aquellos mutantes que allí habitan. En este número, este mítico villano revelará su nuevo poder y hará lo que esté en su mano para matar a la joven Patrulla-X. Sin embargo, el joven Cable tiene otros planes.

Un mes más, Ed Brisson continúa su relato sobre el destino final de los Cinco Originales y el resultado no puede ser más satisfactorio. Desde la primera página, la Patrulla-X se ve sobrepasada ante la capacidad de Acab de convertir en Sabuesos a numerosos mutantes a distancia, poder que obtuvo gracias a un elaborado plan usando a unos niños mutantes como herramientas. La acción y la desesperación no se hace esperar, tanto en el Instituto como en las naves de huida de Jean y Cíclope, quienes se ven atacados por mutantes Sabueso. Con sus vidas entre las cuerdas, los mutantes que los acompañan consiguen salvarlos, pero en la mansión Hank no corre la misma suerte y es atrapado por el joven Cable. Con su objetivo perdido, Acab decide reagruparse en su base mientras Kitty Pryde se queda inmóvil ante cómo van sumando pérdidas. En este momento de descanso para nuestros héroes es cuando por fin descubrimos las verdaderas intenciones del grupo de la joven Jean, totalmente opuesto al que protege a Cíclope.

Exterminio, núm. 3. Página de muestra.En general, la trama de este número tiene viñetas de acción y revelaciones interesantes, aunque se siente algo corto, pues la mayoría de las páginas están centradas en el ataque de Acab y de sus sabuesos a la Patrulla-X. Sin embargo, esto era un paso necesario para poder poner a la Patrulla-X contra las cuerdas. Pero, sin duda, lo más interesante viene del grupo X-Force y la joven Jean Grey, quienes están decididos a poner fin a las intenciones del joven Cable y recuperar a los miembros que ha secuestrado y mantiene cautivos con máxima cautela en un lugar desconocido para Jean, pero no para la X-Force.

Respecto a los personajes, Acab se muestra como un villano realmente temible por su capacidad de transformar en Sabuesos a varios mutantes a distancia, cuando en el pasado le llevaba años de tortura. Por otro lado, los miembros de X-Force destacan por su motivación de venganza por el asesinato del Cable que ellos conocieron y que tanto les enseñó. Pese a que podemos pensar que Jean trataría de hacerles entrar en razón en ese momento, este no es el caso, puesto que la chica maravilla decide a unirse a ellos con el fin de rescatar a sus amigos. Aunque el joven Cable se verá rodeado, es posible que éste termine vivo explicándoles las motivaciones que le movieron a actuar y consiguiendo que Jean detenga a los miembros de X-Force antes de que hagan algo que pueda empeorar las cosas.

Exterminio, núm. 3. Página de muestra 2.Al contrario que el número anterior, éste destaca por un ritmo intenso desde la primera página a la última debido a las continuas páginas de acción que plagan esta historia. Teniendo en cuenta que ya estamos en el ecuador de la historia, es posible que Ed Brisson mantenga el ritmo y ponga ya todas las cartas sobre la mesa en el próximo número, dejándolo todo listo para el final de este evento.

A nivel artístico, Pepe Larraz responde muy bien en las viñetas de acción, ofreciendo un gran dinamismo y fluidez en los movimientos de los distintos personajes. A nivel general, muestra un buen nivel de detallismo en los personajes, sobre todo en lo referente al rostro de Acab y su armadura, y en los fondos de las viñetas, dejando algunas páginas realmente preciosas. En el caso del color, Marte Gracia opta por unos colores luminosos y un buen uso de las sombras cuando se requiere un gran impacto, como cuando Acab se siente victorioso ante el Hank del presente y el pasado.

En definitiva, considero que este número añade buenas ideas sobre la mesa y mantiene la trama a flote subiendo la tensión entre los personajes, además de añadir un cliffhanger que mantiene el interés por el próximo número.

Puedes adquirir “Exterminio, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Patty Jenkins ya tiene ideas para una tercera película de Wonder Woman

Entrada anterior

[Series] Trailer de la adaptación televisiva de The Boys

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario