Fábulas: Edición de lujo – Libro 7

0

Portada de Fábulas: Edición de lujo – Libro 7

Edición original: Fables núms. 52 a 59 y 64 USA
Fecha de salida: Mayo de 2015
Guión: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Aaron Alekovitch, Andrew Pepoy, Barry Kitson, David Lapham, D’israeli, Eric Shanower, Gene Ha, Inaki Miranda, Jill Thompson, Jim Rugg, Joëlle Jones, John K. Snyder III, Joshua Middleton, M. K. Perker, Mike Allred
Formato: Tomo cartoné, 240 páginas
Precio: 23 €

Seguimos explorando nuevos caminos echándole un vistazo al séptimo tomo de la edición de lujo de Fábulas, de Bill Willingham y, como principal dibujante, Mark Buckingham. Un tomo que recopila nueve números de la cabecera original repartidos en varios arcos argumentales de diferente importancia para la trama principal o, como en el caso de “Padre e hijo”, para ampliar el trasfondo y las motivaciones de uno de los personajes importantes del cómic, el Lobo Feroz.

Entre la publicación de este séptimo volumen y el anterior hemos tenido que esperar medio año, y en él se nos ofrece la posibilidad de leer los números del 52 al 59 de la cabecera original y el número 64, que para interconectar el arco principal de la serie con lo que se recopiló en el tomo “El buen principe” (números del 60 al 69, en realidad). Casi una decena de números que siguen demostrando la buena salud de una iniciativa que en su momento asentó las bases para una moda que aún ahora se sigue explotando en cine y televisión.

El mundo de los cuentos reimaginados sigue siendo el gran atractivo de la obra y el universo que se empezó a gestarse desde el primer número y que se fue ampliando mes a mes es todavía hoy una de las mejores apuestas del género, así que el trabajo hecho por Willingham como guionista habla por sí solo.

Esta séptima entrega de la edición de lujo de la serie, ya que recordemos que también se está editando en rústica, está centrada principalmente en la continuación del enfrentamiento entre El Adversario y los otros villanos de las Tierras Natales contra los personajes de Villa Fábulas. La acción se hace con el protagonismo y una guerra se vislumbra en el horizonte.

Portada de Fables #53De hecho, el arco principal recopilado en este tomo, es el que más acción trepidante y relevancia en el desarrollo de la trama ha tenido desde hace bastante, casi desde el principio. Ahora que el gran secreto está algo más expuesto y que la supervivencia de Villa Fábulas está bastante ligada a la del mundo de los mundanos, el ejército de los Estados Unidos deberá dar un paso al frente para ayudar en el conflicto y prestar sus servicios para plantar cara a la armada formada por El Adversario y su séquito. A la mezcla ya de por sí interesante, se añaden un buen puñado de personajes (e incluso alguno que regresa de forma inesperada) y, como era de esperar, se los presenta con un giro de sus historias clásicas. De esta forma, por poner un ejemplo, Hansel y Gretel hacen acto de presencia y son reconocibles, pero con notables diferencias respecto a sus contrapartidas más clásicas.

Además de esta historia principal volvemos a tener nuevas historias secundarias que arrojan algo más de luz al pasado y el presente de algunos personajes, mostrándonos sus motivaciones e incluso un especial navideño que no tiene desperdicio pese a tener cierta independencia. No es la primera vez que la Navidad cobra algo de protagonismo, no en vano Santa Clauss es una de las Fábulas más poderosas que existen, pero no está de más volver a cubrir de blanco las páginas.

Página de Fables #55Sin entrar mucho más en los detalles, quizás os habréis fijado en que entre los números incluidos hay un salto del 59 al 64. Esto se debe a que esta vez el capítulo 64, inicialmente incluido en el tomo “El buen principe”, ECC ha decidido incluirlo aquí para terminar de completar lo que sucede en el primer arco argumental y la trama secundaria entre el lobo feroz y sus raíces.

El dibujo es algo variado aunque cuenta principalmente con los lápices de Buckingham, que repite una vez más como artista de la colección. El estilo en general nos deja buenos dibujos con un estilo semi-realista (a veces algo más relajado, según el dibujante y el momento de la trama), en el que predominan colores claros para resaltar el toque de cuento de hadas, aunque de eso haya poco realmente. Las páginas cumplen con cierta armonía en la que resalta un esquema similar de colores para transmitir paz, quebrada adrede cuando la tensión se adueña del momento con cambios en el ritmo de las viñetas y los colores.

La edición de lujo nuevamente un acierto que queda de lujo, valga la redundancia, en la estantería, y que queda complementada con la inclusión de algunos extras en forma de bocetos de Buckingham y algún que otro detalle más.

Mucha más acción, nuevos personajes y la continuación de una historia que no muestra signos de desgaste ni agotamiento y que todavía parece tener mucho que ofrecer a los lectores, eso es lo que nos encontramos en este “Fábulas: Edición de lujo – Libro 7”, esperando con ganas el octavo.

[Series] Varias imágenes promocionales de la sexta temporada de The Walking Dead