ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Factor-X, núm. 3: X de Espadas. Parte 2 de 22

0
Portada de Factor-X, núm. 3: X de Espadas. Parte 2 de 22

Edición original: X-Factor, vol. 4, núm. 4 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Leah Williams
Dibujo: Carlos Gómez
Formato: Grapa (Saddle Stitched), 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

En el número recopilatorio anterior de X de Espadas, las fuerzas oscuras atacaron Del Di’Lorr y el rey maldito pidió al paje que llevara un mensaje a Saturnina, pero hirieron al paje de camino. Al llegar a la Ciudadela Estelar, el paje informó que Arakko había caído y Saturnina echó las cartas para ver el futuro. En Krakoa, Convocador llegó con un herido Banshee y triste por haber perdido a Unus. En el Consejo Silencioso, Convocador se lo contó todo a los miembros y a Apocalipsis y algunos quisieron cerrar el portal externo, pero Krakoa se negó. En vista de que no mandarían a nadie, Apocalipsis pidió voluntarios para ir a Otromundo. En Arakko, Apocalipsis se arrepintió al ver que sus hijos habían hecho tales atroces actos. Al acercarse Apocalipsis a ellos, sus hijos intentaron matarle al igual que Convocador, pero su equipo le salvó e intentó defenderse de todo el ejército. Molesta, Monet y Lorna hicieron bajar a Saturnina al ver que solo contemplaba la batalla sin hacer nada. Molesta, Saturnina bajó y paralizó a todos y propuso una contienda bajo los derechos de estado vasallo, y los campeones de Arakko aceptaron. Sin nada más que hacer, las fuerzas de Krakoa aceptaron ser los campeones de Otromundo y en ese momento se nombraron las espadas que ambos equipos debían reunir en tres días antes de luchar en la arena. Mientras tanto, los Summers intentaron ver en las memorias de Banshee y vieron la traición de Convocador, pero Saturnina los echó y les dijo qué buscar. Inmediatamente, Cable buscó a sus padres, quienes vieron en su mente y encontraron el objeto y él le dio energía, lo que les llevó al Pico de SWORD. En este número, los Cinco de Krakoa intentarán salvar a los heridos y muertos de Otromundo, pero descubrirán una terrible verdad que cambiará todo para siempre y hará que el torneo se convierta en su mayor desafío hasta la fecha.

Imagen de Factor-X, núm. 3: X de Espadas. Parte 2 de 22La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el equipo de Apocalipsis llegando a Krakoa con Rictor, Apocalipsis y Alud. Agobiados, se llevaron a Rictor y Apocalipsis muy heridos, pero Alud ya estaba muerto desde Otromundo y Saturnina cerró el portal a Arakko. El Curandero intentó salvar a Rictor, pero, por desgracia, el joven murió y eso molestó a Apocalipsis. Por órdenes de Xavier, Los Cinco resucitaron a Rictor y Alud. El joven pareció estar bien, pero Alud resucitó deformado y rompió el vínculo de Los Cinco por un momento, lo que asustó a los jóvenes y éstos destruyeron todos los huevos. Al despertarse Xavier de la conmoción psíquica, se molestó por que destruyeran los huevos y confirmó que Rictor renació correctamente mientras Los Cinco volvían a estar vinculados. En una reunión con el Consejo Silencioso, Los Cinco descubrieron que morir en Otromundo corrompe la copia de seguridad de un mutante guardada en Cerebro, por lo se pierde la identidad, recuerdos, cualidades físicas… Todo esto molestó a Emma Frost, que lo vio como algo asqueroso al perder a un mutante para siempre y un fracaso, una muerte permanente. Molesto por la situación, Magneto exigió a Polaris que descifrara las pistas de Saturnina en vez de lloriquear y sufrir, y, en ese momento, Lorna tuvo una revelación soltando toda la profecía de golpe, pero luego se marchó llorando. Posteriormente, Xavier avisó a Apocalipsis que habría una demora en las resurrecciones por si moría y Magneto le confesó que nadie sentiría pena por él si moría. Llorando y determinada a que la muerte de un compañero no fuera en vano, Polaris usó las piedras de Santo (Alud) para construir el Sanctus Sacrum, un círculo sagrado donde cada mutante con su espada deberá ponerse en su runa cuando llegue el momento para abrir el portal. Así, Lorna  y todos los mutantes honrarán la muerte de Alud. Finalmente, Magik llega con su espada mágica y se posiciona en su runa.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Factor-X, núm. 3: X de Espadas. Parte 2 de 22En general, estamos ante un cómic donde la tensión está a flor de piel entre los mutantes al llegar de Otromundo y que solo hace más que crecer al descubrir los terribles efectos de la muerte en esos terribles páramos, lo que estropea todo el plan mutante que tenían montado desde que se asentaron en Krakoa. Gracias a esta increíble premisa, Leah Williams nos cuenta una historia donde la tragedia, el dolor y el miedo impera entre los mutantes como hacía mucho que no habían sentido y lo peor es que sienten que no pueden volver atrás y rechazar la invitación al torneo contra Arakko. Culpa, decepción hacia una hija, miedo, vergüenza por las nuevas formas, asco, determinación, son algunos de los sentimientos que nos podremos encontrar en este tebeo lleno de personajes que se involucran los unos con los otros y no saben hacia dónde mirar o actuar para solucionar lo que se les acaba de venir encima o si podrán salir todos vivos de esta horrible situación. Solo les queda confiar en sus campeones de Krakoa y sus espadas, sean cuales sean. Y, cómo no, en Lorna, quien ha llevado un gran peso sobre ella al realizar una gran profecía y realizar un gran acto en nombre de un mutante.

Imagen de Factor-X, núm. 3: X de Espadas. Parte 2 de 22En cuanto a los personajes, Apocalipsis está moribundo y apoya a Rictor hasta sus últimos momentos, lo que dice mucho de él, aunque haya un vínculo psíquico. Los Cinco entran en un pánico casi extremo al ver que Alud no ha resucitado como debería por lo que no dudan hasta en destruir todo el lote de huevos y en dudar de sus dotes. Por su parte, Xavier intenta tranquilizar a todos los Cinco y aclarar que Rictor sí ha resucitado correctamente para que no cunda el pánico y no lo hieran. Por su parte, Emma Frost está asqueada con las personadas resucitadas de Otromundo al no tener su verdadera forma y no las considera reales. Magneto le vemos como un padre realmente duro con su hija Polaris al exigirle que actúe y realice su misión, no teniendo en cuenta sus sentimientos actuales. Finalmente, Polaris se siente culpable por lo ocurrido en Otromundo y más todavía por lo que le ha pasado a Alud, sintiéndose directamente responsable, por lo que no es capaz ni de reaccionar y solo es capaz de llorar y sentirse mal, pero, al final, Polaris tiene una revelación y decide realizar un acto noble.

Imagen de Factor-X, núm. 3: X de Espadas. Parte 2 de 22Sobre el ritmo, Leah Williams nos entrega unos tiempos equilibrados donde en el propio storytelling puede sentirse toda la tensión y angustia del momento, lo que hace que cada página sea un sufrimiento constante y eso es gracias a cómo la guionista consigue que los lectores/as empaticen con la historia a través de la narrativa y el ritmo.

A nivel artístico, Carlos Gómez nos aporta un dibujo altamente notable con un buen nivel de detalle en los diseños de personajes y fondos. Gracias a Carlos Gómez, y al color de Israel Silva, podemos ver una cantidad inmensa de emociones en este número y muy bien retratadas tanto con el cuerpo como facialmente, lo que era vital en la narrativa de Leah Williams. Además, como era de esperarse, Carlos Gómez nos deja páginas que son totalmente destacables, algunas llamándonos mucho la atención por cómo se fusionan con la narrativa para hacer un todo perfecto.

En definitiva, considero que estamos ante una parte de X de Espadas bastante buena y que sienta una base totalmente necesaria y potente para los próximos números del evento. Sin duda alguna, este número y parte encantará a todos los fans de la Patrulla-X y a los que se hayan sumado a X de Espadas.

Puedes adquirir “Factor-X, núm. 3: X de Espadas. Parte 2 de 22” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] The Batman termina su rodaje en dos semanas y Adil El Arbi próximo a terminar Ms. Marvel

    Entrada anterior

    [Cine] Melissa McCarthy y Ben Falcone se unen al reparto de Thor: Love and Thunder

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario