ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Fuerza de Asalto, núm. 2: Combáteme

0
Portada de Fuerza de Asalto, núm. 2: Combáteme

Edición original: Strikeforce, vol. 1, núms. 5 a 9 USA y Strikeforce: The Dark Elf Realm One-Shot USA.
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Tini Howard y Bryan Hill
Dibujo: Jacopo Camagni, Germán Peralta y Leinil Francis Yu
Formato: Tomo (Perfect Bound), 128 págs. A color.
Precio: 14,00 €

En el tomo anterior, unos héroes se tomaron unos viales cuando los Vengadores entraron en las facilidades del laboratorio y detuvieron a los médicos infectados. Hulka sintió sus amigos y, al romper las paredes, todos vieron a Ángela, Wiccan, Bucky, Jessica Drew, y Spectrum. Al llevarlos a la Montaña de los Vengadores, ninguno de ellos sabía cómo acabaron allí y, de pronto, Blade cortó las cámaras y se les llevó  de misión mientras le cuenta una historia-pálpito que tuvo en la que derrotaba a unos vampiros y uno era un metamorfo, por lo que cree que les duplicaron y luego les inculparon. Al matar a un muertebot en el Templo de los Tres, Ángela tocó sus vísceras y le contó a Blade que era un multiforma llamado Vridai, cuya raza vivía en el Bifrost negro y que, al destruirlo, sus esporas debieron caer en Midgard. Inmediatamente, se enfrentaron todos a un pequeño grupo de Vridai y al rey Ofidio y Birgit, quienes escaparon, pero tuvieron que enfrentarse a Hellstrom y lo mataron, pero éste no era un duplicado, sino que le tenían controlado. En ese momento, Satanna les llamó y fueron a las Vegas donde acabaron con muchos Vridai, la copia de Satana y resucitaron a Hellstrom. Por desgracia, secuestraron a Wiccan, pero siguieron su rastro a Indonesia, tras salvar a Hulkling, y se enfrentaron a un ejército que aniquilaron fácilmente, aunque Birgit escapó y el rey Ofidio era un doble. Spectrum siguió un pálpito y encontró durmiendo al verdadero Ofidio y se lo llevaron a un refugio de Víctor Von Muerte, donde todos compartieron experiencias falsas con los Vridai. Pronto, Spectrum sintió la muerte al revés y Fantasma les conduciría a un hospital donde se llevaría a cabo el proyecto Aaru por parte de unos villanos. Sin embargo, Wiccan y Hellstrom tendrían otros planes dentro de la mansión. En este tomo final veremos a La Fuerza de Asalto acabar con los planes de Piedra Lunar e intentar conseguirle un hogar al rey Ofidio para que esté a salvo, aunque antes tendrán que vérselas con Birgit. Además, tendremos un especial situado antes del tercer número de La Guerra de Los Reinos en el que Freyja reúne a sus campeones.

Imagen de Fuerza de Asalto, núm. 2: CombátemeLa historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con un flahback en el que Piedra Lunar le explica a Fantasma los detalles del Proyecto Aaru y que debe portarse bien si quiere los datos de su amada. Volviendo a la actualidad, Fuerza de Asalto intenta defenderse de los “resucitados” mientras Spectrum espera devolver la consciencia a los cuerpos, pero Blade no quiere ser suave. Llegado el momento, Ángela y Bucky encuentran a Fantasma y éste les revela lo ocurrido y pacta ayudarlos si recuperan los datos de su amada. Mónica sigue intentando ayudar, pero Blade cree que es una pérdida de tiempo, y Piedra Lunar aprovecha ese momento para dañar a Mónica. En ese momento, Ángela y Bucky capturan a Piedra Lunar y Mónica le quita la piedra que le da poder para luego soltar la energía de los fallecidos al aire. Mientras, Wiccan y Daimon descubren que Ofidio se les ha escapado dejando un exoesqueleto y Billy usa su magia para descubrir dónde puede estar. Cuando lo encuentran, descubren que Ofidio es calmado y se lamenta de que no tienen lugar al que ir. En la Isla de los Monstruos, Masacre descubre a Fuerza de Asalto en las Alcantarillas y les da tres días de asilo. Más tarde, Spider-Woman acaba metida con Blade y Bucky en una pelea dirigida por Don Bichini, la cual gana, y recibe un pase para el torneo.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Fuerza de Asalto, núm. 2: CombátemeSin embargo, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) al salir, Blade decide entregar a Ofidio a Birgit para no molestar a Masacre y luego la persiguen. Ya en Svartalfheim, Ángela huye de los elfos oscuros y se reúne con Blade y el equipo. Parte de ellos decide ir al Bifrost Negro, pero van perdiendo miembros por el camino hasta que llegan a Hel donde las reinas ofrecen pasar una prueba a Ángela si quiere tocar el Bifrost Negro. Aceptando, Ángela debe luchar con Freyja y hacerla entender que solo quiere darle un hogar a algo secreto. Pasada la prueba, Ángela, Wiccan y Spider-Woman se reúnen con el resto del equipo para luchan con Birgit y recuperan a Ofidio. Al hacerlo, huyen a la Isla de los Monstruos. Una vez allí, Spider-Woman acepta entrar en el torneo de Don Bichini y Fuerza de Asalto combate contra varios monstruos hasta desvelar que el ganador era Ofidio, por lo que consiguió un hogar en la Isla de los Monstruos. Ya en privado, y lamentándose por todo, Ofidio reveló que al principio de todo, cuando llegaron, ya habían sido sustituidos por Vridai. Después, utiliza hongos para hacer crecer Vridai en el techo. En la montaña de los Vengadores, Fuerza de Asalto cuenta todo lo ocurrido, pero se niegan a seguir adelante como grupo, pero Ángela querrá seguir en contacto con ellos. Ahora bien, en el especial, Freyja le pide a Frank Castle un grupo para hacer frente una gran misión y llaman a Robbie Reyes, Hulka, y Blade. Para saber si están a la altura de luchar ante el Bifrost Negro, Freyja les hace luchar contra sus propios miedos. Todos superan la prueba, pero Freyja confiesa a Frank que teme por una visión en la que ella se convierte en algo diferente y él le pide que mate a los monstruos y sea un monstruo si es necesario, pero que gane la guerra. Finalmente, el equipo de Freyja acaba delante del Bifrost negro para atacar a las Fuerzas de Malekith, que continúa en el número 3 de la Guerra de los Reinos.

Imagen de Fuerza de Asalto, núm. 2: CombátemeEn general, estamos ante una historia bastante competente que nos mantendrá enganchados hasta el último minuto y la última página por saber el destino de la Fuerza de Asalto y qué ocurrirá con el rey Ofidio y si podrán acabar de una vez por todas con la Vridai Birgit, además de acabar con el terrorífico plan de Piedra Lunar y sus “zombies”. Ahora bien, hablando un poco más detalladamente de la historia evitando los spoilers para quien no haya comprado o leído está historia, me ha encantado como Tini Howard ha manejado la trama del proyecto Aaru hasta el punto de explicarla detalladamente y hacer notar que no todos los cómplices de los villanos son malos, sino que algunos son grises. Por otro lado, la trama en la Isla de los Monstruos tiene grandes puntos de humor, en parte gracias a Masacre y otros secundarios, aunque pronto Birgit estropea todo. Más tarde, la trama en Svartalfheim nos muestra la oscura atmósfera del lugar y las consecuencias de la Guerra los Reinos allí, por lo que nuestros héroes tienen que ser demasiado precavidos y pasar demasiadas pruebas para al fin conseguir lo que buscan. Ciertamente, esta parte de la trama es la que más juego ha dado en todo el tomo. Buscando un lugar seguro para el Rey Ofidio, Spider-Woman entra en un torneo con la Fuerza de Asalto con una casa como premio y la trama es bastante divertida junto con la acción, por lo que es un capítulo que merece mucho la pena y más con las sorpresas finales y la revelación de cómo pasó todo al principio. Para finalizar la serie, se incluye un especial que está situado antes del tercer número de la Guerra de los Reinos en el que Freyja reúne a unos campeones con Frank Castle y los hace luchar con sus propios miedos para saber si podrán luchar frente al Bifrost Negro. La verdad es que el especial, pese a no estar relacionado con el grupo original de Fuerza de Asalto, está muy bien y rellena huecos de la Guerra de los Reinos, aunque, quizás, llega un poco tarde.

Imagen de Fuerza de Asalto, núm. 2: CombátemeEn cuanto a los personajes, Spectrum intenta ayudar a todos los pacientes que han sufrido por el Proyecto Aaru y resulta vital para detener a Piedra Lunar gracias a su determinación. Blade está más irritado que de costumbre en este tomo, llegando a cometer actos cuestionables que luego tendrían que solucionar más adelante, aunque resulta muy útil como compañero de equipo. Bucky apoya al equipo como buenamente puede, luchando contra todo monstruo que se presenta. Daimon suele ayudar con su magia demoníaca, aunque en algún momento pierde los nervios al creer que ha perdido a quien debía custodiar. Wiccan resulta muy útil en el equipo como mago al poder localizar a quien se pierda y luego en la defensa. Spider-Woman actúa como segunda al mando y, gracias a su curiosidad, consigue muchas cosas y, además, es la encargada de conseguir uno de los mayores logros de la Fuerza de Asalto. Por otro lado, Ángela es la líder y fuerza del equipo, quien además lucha por acabar con Birgit y dar un hogar a Ofidio cuanto antes, aunque tenga que pasar por muchas pruebas. Ofidio se siente culpable y solo quiere arreglar las cosas cuanto antes y tener un pequeño hogar. Masacre  gobierna la Isla de los Monstruos y permite que la Fuerza de Asalto se quede, aunque solo temporalmente. Freyja aparece como fantasma iracunda ante quien quiera que ose acercarse al Bifrost Negro. Además, en el especial, busca desesperadamente ayuda por temor a una visión y lo que pueda suceder en su misión. Frank Castle muestra una gran sinceridad ante Freyja y le asegura que podrá cumplir su plan con un equipo a la altura. En cuanto a los villanos, Piedra Lunar solo está interesada en los resultados del Proyecto Aaru, mientras que Fantasma solo quiere recuperar los datos de su amada. Don Bichini es un monstruo que busca contendientes para sus peleas y tiene un gran interés en Spider-Woman, lo que hace que la entregue una invitación para su equipo y ofrecerla una jugosa recompensa. Por último, Birgit se muestra egoísta y territorial hasta el mismo final, justo como los parásitos que se expanden.

Imagen de Fuerza de Asalto, núm. 2: CombátemeSobre el ritmo, tanto Tini Howard como Bryan Hill optan por unos tiempos equilibrados para profundizar en los personajes a la vez que dan a la historia algunos tintes de acción.

Respecto a la edición, nos encontramos ante un tomo en tapa blanda, con una encuadernación muy bien trabajada, un papel resistente, que a su vez permite varias relecturas y permite la apertura del tomo al completo para ver la imagen y disfrutar del arte. Este tomo incluye los números 5 a 9 del primer volumen de Strikeforce y el especial Strikeforce: The Darle Elf Realm One-Shot. Como extras, se incluye un prólogo y epílogo de Bruno Orive y una portada alternativa al final del tomo.

A nivel artístico, en esta ocasión tenemos tres dibujantes bastante buenos, destacables y muy notables que ponen su grano de arena para que Fuerza de Asalto llame la atención visualmente, que son Jacopo Camagni, Germán Peralta y Leinil Francis Yu, junto con el color de Guru-eFX y Matt Hollingsworth que logra dar ese último lazo rojo al tomo.

sorteo suscriptores twitch abril

En definitiva, considero que estamos ante un tomo final bastante bueno e interesante que complacerá a aquellos que busquen una historia distinta y entretenida de leer.

Puedes adquirir “Fuerza de Asalto, núm. 2: Combáteme” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Paul Bettany abierto a continuar interpretando a Visión en el futuro

    Entrada anterior

    [Cine] Camisetas promocionales de Eternals dejan nuevo arte de los protagonistas y el villano

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario