ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso

0
Portada de Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso

Edición original: Material de Fantastic Four, vol. 6, núm. 12 USA, y Future Foundation, vol. 1, núms. 1 a 5 USA.
Fecha de salida: Julio de 2020.
Guión: Jeremy Whitley.
Dibujo: Will Robson, Paco Díaz y Alti Firmansyah
Formato: Tomo, 128 págs. A color.
Precio: 14,00 €

La Fundación Futuro creada por Reed Richards fue creada con la intención de educar a los jóvenes y enseñarles a mirar más allá de lo que podrían imaginar, y siempre de libre libre pensamiento y pacifista. A lo largo del tiempo, este equipo ha recibido ingeniosas lecciones con las que han tenido que replantearse sus formas de pensar, pero siempre han tenido algo claro: nada de exclusión y que cualquier idea podría ser el inicio de algo mucho mayor. A su vez, la Fundación Futuro también servía como equipo para luchar contra aquellos que atentaban contra el mundo, y lo formaron Reed, Sue, Ben y Spiderman, aunque posteriormente volvió Johnny y se unió, haciendo que Spiderman se retirase. En sus últimas aventuras, la Fundación Futuro estuvo creando nuevos universos y derrotaron a la Doliente, por lo que Reed, Sue, Valeria y Franklin volvieron a casa mientras el resto de la Fundación Futuro se encargaba de buscar los fragmentos del Hombre Molécula con Alex Power como líder. En este tomo veremos a la Fundación Futuro seguir con su misión, pero necesitando la ayuda de Julie Power. Además, nuestros amigos investigarán una prisión en la que encontrarán dos anomalías.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con la Fundación Futuro teniendo problemas para escapar de una cueva y mantener a salvo su primer fragmento de Owen, por lo que modifican a Hombre Dragón para que pueda traer a la mejor persona para ese caso. Álex toca a Hombre Dragón y éste trae a Julie Power, quién salva la situación y acepta quedarse en la Fundación Futuro. Siguiendo una pista, Julie entra en una cárcel por Yondu y encuentra a Rikki Barnes, a quien consigue rescatar cuando inhabilitan los anuladores de poderes. Mientras tanto, las cámaras de la Fundación Futuro consiguen ver a Reed Richards y el equipo le salva, pero Álex Power y los demás encuentran extraño su comportamiento hasta que en la nave descubren que es el Hacedor. Inevitablemente iba a estallar un motín, pero, para no morir por la nanoseguridad externa de la cárcel, todos deben aliarse para no morir. Sin embargo, la Fundación Futuro deberá defender el fragmento del Hombre Molécula, Lyja Lazerfist desvelará que se hacía pasar por Yondu y Rikki deberá controlar sus impulsos de no matar al Hacedor hasta que el acuerdo se cumpla y entonces pueda dar rienda suelta a su venganza.

Imagen de Fundación Futuro: Problemas en el MultiversoEn general, estamos ante un cómo ingenioso, imaginativo, dramático, sentimental, donde lo imposible es posible y que derrocha tan buenas emociones que consigue que quieras leer más de este carismático grupo de personajes. Sí, tal y como apunta Lidia Castillo en el prólogo, es posible que no recuerdes el nombre de todos y cada uno de los miembros al acabar el nombre, pero es casi seguro que querrás encontrarte con ellos una vez más, y esto se debe en gran parte a la maestría del guión de Jeremy Whitley, que, aunque no entregue una historia de las más épicas, sí que nos entrega una aventura juvenil, familiar, de mirar más allá de lo posible y donde las dinámicas de lo personaje lo son casi todo en este cómic y es todo esto que hemos mencionado lo que hace que este cómic valga la pena, porque sí, te diviertes, te preocupas y te enamoras de ciertas situaciones. Y todo esto no es nada fácil de conseguir.

En cuanto a los personajes, Álex Power es el líder del equipo e intenta llevar toda la seguridad del equipo bajo sus hombros, aunque sea demasiado para él. Al principio, es algo inseguro, pero, gracias al apoyo de su hermana, su confianza en sí mismo empieza a crecer exponencialmente, aunque sí es cierto que es demasiado inocente y acaba cayendo en una trampa demasiado evidente -aunque no diremos cuál-. Julie Power tiene su autoconcepto y moral demasiado bajas por todo lo que ha vivido, pero, al ser llamada por la Fundación Futuro, al igual que su hermano, su actitud y moral crece hasta ser una heroína inspiradora y en la que confiar en todo momento, algo que puede confirmar la persona que salva. Bentley tiene muchísimas buenas ideas y grandes inventos, pero su problema radica en su ego y en sus constantes burlas hacia Álex. El resto de la Fundación Futuro aporta siempre en todas las misiones grandes ideas e incluso mejora armas, como Onome. Por otro lado, Rikki se une más tarde al equipo y es una luchadora nata que no deja que nada la detenga. Finalmente, el villano de este cómic demuestra ser cruel y sin escrúpulos a la hora de jugar sus cartas e intentar conseguir lo que más quiere, no teniendo reparo incluso en hacer daño a niños.

Imagen de Fundación Futuro: Problemas en el MultiversoSobre el ritmo, Jeremy Whitley nos da unos tiempos muy bien equilibrados hasta la mitad del tomo, a partir del cual va in crescendo hasta que cierra con un dramático final en el que no sabemos el destino de los héroes hasta la última página.

Respecto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa blanda bien encuadernado, que se puede leer fácilmente sin tener que abrirlo demasiado, que aguanta muy bien las relecturas y que tiene un papel de calidad acorde con el precio. Además, como extras, tenemos un prólogo y epílogo escritos por Lidia Castillo y una serie de portadas alternativas al final del mismo.

A nivel artístico, Will Robson, Paco Díaz y Alti Firmansyah se encargan del dibujo de este tomo intentando mantener una coherencia estilística que consiguen con facilidad, y es que el estilo cartoon que han impregnado al cómic consigue darle mucha alegría, un estilo juvenil y un “buen rollismo” del que es imposible despegarse. Aunque, también es verdad que tenemos grandes y fantásticas páginas de batallas y despliegues de poderes que lucen genial, gracias al estilo -que no todo tiene que parecer para niños por tener un estilo más cartoon-.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo de notable alto, fantástico y lleno de emoción en cada una de sus páginas, gracias a la dinámica de sus personajes, que hacen que sus aventuras tengan un buen gancho.

Puedes adquirir “Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Jason Bateman dirigirá la película Superworld

Entrada anterior

[Cine] Primera imagen oficial de Steppenwolf en Zack Snyder’s Justice League

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario