ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Gata Negra, núm. 2: ¡Nos casamos!

1
Portada de Gata Negra, núm. 2: ¡Nos casamos!

Edición original: Black Cat, vol. 1, núms. Annual 1 USA y 6 a 10 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Jed MacKay.
Dibujo: Joey Vázquez, Natacha Bustos, Juan Gedeon, Mike Dowling, Travel Foreman, Dike Ruan, Annie Wu y Kris Anka.
Formato: Tomo, 144 págs. A color.
Precio: 16,00 €

En el tomo anterior anterior, Felicia Hardy dio un golpe con su vieja banda en la colección Frick delante de la jefa del Gremio de ladrones y salio totalmente ilesa, tanto del grupo como del obsesivo jefe de seguridad Sonny Ocampo. Ya en su guarida, el Zorro Negro le propondría dar golpes más interesantes a la vez que les contó cómo desplumó a Drácula. Mientras Odessa contrataba Ocampo para cazar a Felicia, la banda de la Gata Negra entró en el Sancta Sanctorum para robar ciertos objetos con un mago como guía, pero todo salió a medias. Sin embargo, el gran golpe que deseaba realizar el Zorro Negro tendría que ver con el Gremio de Ladrones y para ello, Felicia tendría que robar un objeto del Edificio Baxter, algo que hizo. En ese tomo recopilatorio, Felicia Hardy robará pro bono junto con Spiderman en una aventura situada antes del tomo anterior, luego tendrá que recuperar algo que le han robado y finalmente, Felicia dará un golpe en Madripur con su banda.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon la Gata Negra convenciendo a Spiderman para participar en un golpe en el que tienen que hacerse pasar por una pareja de la Maggia que se va a casar. Tras aceptar a regañadientes, ambos entran en la iglesia como mártires y, en la arena, entran en el subsuelo evadiendo todas las trampas hasta dar las fechas a un compañero para desactivar la bomba y que autoricen el dinero. Mientras otro compañero roba un antiguo coche de SHIELD, recoge el dinero y huye de Hydra, Spiderman y Gata Negra huyen de la Magia hasta reunirse con los compañeros y dos jóvenes mártires de la maggia que querían huir, a quienes les dieron el dinero.

Imagen de Gata Negra, núm. 2: ¡Nos casamos!Posteriormente, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoGata tuvo una cita con Batroc hasta que se entera que Odessa ha secuestrado a Zorro Negro. Teniéndole secuestrado, Odessa culpa al Zorro Negro de la muerte de su padre y narra cómo el gremio perdió el amparo de la inmortal Candra, pero que ella trabajó duro para ser inmortal. Zorro Negro le revela que, en realidad envidia a Felicia y le ha robado el corazón. En ese momento, Felicia irrumpe en la sala y rescata al Zorro Negro, aunque eso suponga una guerra con Odessa. Posteriormente, Felicia contrata al Escarabajo y consiguen escanear la máquina portal de Danny Rand, aunque tuvieron que pelear con él. Por desgracia, Odessa quemó el cubil de Felicia al regresar. Finalmente, la Gata Negra se interesó por robar un cuadro de Madripur que pertenecía a Parche, pero Kade Kilgore se lo robó todo. Sin dudarlo, ella se alió con Parche para engañar a Kilgore y recuperar todas las posesiones de Parche a cambio de que él le diera el cuadro.

En general, estamos ante un tomo muy divertido en el que cada página consigue sacarnos alguna sonrisilla por el gran carisma de la magnífica Felicia Hardy mientras realiza sus robos con gran astucia con sus compañeros, sola o con aliados inesperados con los que salen citas para el recuerdo. Además, lo bueno de este tomo es que consigue ser muy variado en las tres tramas que se plantean y con ello los personajes aguantan el peso de la trama y consiguen que ésta se mantenga sólida por sí misma.

Imagen de Gata Negra, núm. 2: ¡Nos casamos!En cuanto a los personajes, Felicia Hardy mantiene un gran carisma en esta historia y sabe marcar bien los límites de qué o quiénes le pertenecen. Además, demuestra una vez más el encanto del robo por la emoción y si puede contar con alguien a quien aprecie, mejor. Spiderman duda en ayudar a Felicia porque que siempre suele haber un truco cuando la ha ayudado, pero al final decide hacerlo con condiciones. El equipo de Felicia la sigue fielmente porque saben que sus golpes suelen funcionar y porque practican y mejoran sus habilidades en las que destacan como ninguno. Parche es un aliado inesperado que ayuda a Felicia a recuperar todo lo que le han robado y realiza un pacto con ella. Odessa secuestra al Zorro Negro como una muestra de odio por acciones pasadas, aunque esconde intenciones en su corazón. Finalmente, Kade Kilgore es un niño ladrón que no ve lo que tiene delante de él. Es decir, busca enriquecerse y, si le roban solo se enfoca en atacar sin razonar.

Sobre el ritmo, Jed MacKay suele optar por unos tiempos equilibrados con tendencia hacia lo activo por el carácter de Felicia Hardy y que aquí se transmite perfectamente y hace que las aventuras entretengan.

Imagen de Gata Negra, núm. 2: ¡Nos casamos!Respecto a la edición,  nos encontramos ante un tomo en tapa blanda con una encuadernación buena, aunque no recomendamos abrir demasiado el tomo, y un papel bastante a la altura. En este tomo, vemos recopilados los números Annual 1 USA y 6 a 10 de Black Cat del volumen 1 americano. Además, como extra, tenemos un prólogo y epílogo de Lidia Castillo, y un set de portadas alternativas al final del tomo.

A nivel artístico, Joey Vázquez, Natacha Bustos y Juan Gedeon nos dejan un dibujo tremendamente bueno con un cierto nivel de detalles, con fantásticos diseños de fondos y de personajes que transmiten mucho gracias a sus expresiones faciales y corporales. Mike Dowling entrega un dibujo muy bueno para un capítulo de transición en el que los diseños se mantienen estables, aunque, a veces tenemos fondos de color. Travel Foreman es algo irregular en su dibujo, dándonos páginas aceptables, pero muchas otras en la que los diseños son muy mejorables, como ocurre con Gata Negra. Dike Ruan y Annie Wu tienen un dibujo más sólido y atrayente que aguanta bastante bien el pasar de las páginas, gracias a los diseños. Por último, Kris Anka finaliza este tomo con dibujos más llamativos y relucientes que hacen más encantador este tomo por la parte audiovisual. Además, Kris Anka es muy dinámico con sus personajes y nos deja unos fondos increíbles, junto con unos diseños muy buenos y naturales.

En definitiva, considero que estamos ante un segundo tomo bastante divertido que te mantendrá pegado a la historia toda la tarde por el carisma de sus personajes. Sin duda alguna, un tomo muy recomendado.

Puedes adquirir “Gata Negra, núm. 2: ¡Nos casamos!” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Matthew McConaughey se ofreció a Marvel para ser Bruce Banner

Entrada anterior

[Cine] Ray Fisher y Justice League: ambiente tóxico, racismo y la investigación

Siguiente entrada

1 comentario

  1. No estaría mal que ambos estuvieran casados un tiempo, si Marvel tanto reniega de restaurar la pareja de Peter y MJ.

Dejar un comentario