ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Ghost Spider, núm. 3: Tiempo de perros

0
Portada de Ghost Spider, núm. 3: Tiempo de perros

Edición original: Ghost-Spider, vol. 1, núms. 1 a 5 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Seanan McGuire.
Dibujo: Takeshi Miyazawa e Ig Guara.
Formato: Tomo en tapa blanda (Perfect Bound), 112 págs. A color.
Precio: 13,00 €

En el número anterior, Gwen intentó conciliar su vida como superheroína y civil, quedando con Harry, ensayando con las Mary Janes, pegando a los malos y conectando con su padre. Aun con continuos e inexplicables dolores de cabeza, Ghost Spider colgó carteles para intentar ganar dinero con tareas simples, pero en cierto momento unos pandilleros la tendieron una trampa para pegarla en venganza, pero ella les ganó. En otro lado, el Hombre lobo y el Chacal quedaron en darle trabajos de vez en cuando hasta que cediera y fracasara. Así, Gwen iba realizando diversos trabajos mientras perdía arañas, salvaba a las personas de un incendio y pedía ayuda a Harry para hablar con la persona que creó su simbionte, la Dra. Brock, pero no hallaban nada de ella en Oscorp. Mientras el Chacal recoge y embotella una araña de Gwen, nuestra heroína toca con su banda hasta que explotó una bomba en el club por culpa de la misma banda. Furiosa, Gwen usó sus arañas y, con ayuda de la policía, descubrió a la banda de la luna creciente y su líder, El Hombre Lobo. Con esa pista, ella buscó matones hasta que llegó a su base y derrotó al Hombre Lobo, pero los dolores de su cabeza y enfermedad de su simbionte no cesaba, por lo que decidió que solo había una persona en todo el multiverso que pudiera ayudarla, Peter Parker, y éste decidió ayudarla con sus dolores de cabeza y sus poderes. En este número, Peter le dio una cura momentánea para sus poderes y Gwen decide ir a la Universidad en Tierra Prima y hacer allí de heroína mientras vive como civil en Tierra-65, pero el Chacal de ambos universos le han echado un ojo.

Imagen de Ghost Spider, núm. 3: Tiempo de perrosLa historia de este número daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Gwen pasando el día en Tierra 616 y uniéndose a la ESU, gracias a Peter Parker, quien le dice que puede mantener al simbionte con chips de Kale. Además, Gwen se encuentra con Miles Warren. Después de enfadarse al enterarse porque han soltado al Hombre Lobo en su Tierra, Gwen vuelve a la Uni, donde conoce a Benji, el cual se hace su amigo y le sigue a todas partes. Después, Benji le pide a Miles Warren que le dé un suero y le entregará a Gwen, por lo que se convirtió en una rata gigante y casi es capaz de atraparla, pero no fue capaz. Sin embargo, destransformado, le dice a Warren que Gwen usa portales, pero que su suero no le da las horas prometidas. Al fallar, Warren acaba con él con un suero mayor. Teniendo toda la información, el Chacal siguió a Gwen por un portal hasta acabar en Tierra 65, donde el Miles Warren de allí consiguió un suero para acabar con las arañas de Gwen. El Chacal y Warren acaban uniéndose y compartiendo la información del suero hasta que capturan a Gwen. Una vez la tienen atrapada, el Chacal mata a Warren al no comprender su amor por Gwen y las Mary Janes llegan por el GPS del móvil de Gwen. Al distraerle, Ghost Spider se libera y puede enredarle, pero éste acaba escapando y pidiendo a unos secuaces que le lleven con su líder, presumiblemente, el Hombre Lobo.

Imagen de Ghost Spider, núm. 3: Tiempo de perrosEn general, estamos ante un número muy divertido en el que podemos ver cómo Ghost Spider consigue conciliar su vida de superheroína y universitaria hasta que el Chacal y el Hombre Lobo se interponen en su camino para cazarla y vengarse. Ahora bien, hablando un poco de la trama, sin entrar en spoilers severos, me ha encantado ver cómo Gwen consigue una cura y siente que puede tener todo lo que ha querido en la vida. Sin embargo, lo mejor del cómic es cómo cada uno de los Chacales tiene planes para Ghost Spider hasta que acaban confluyendo y uno acaba imponiéndose. No obstante, la fórmula creada para destrozar a Ghost Spider es una terrible maldad con la que la heroína debe tener cuidado si no quiere acabar derrotada. Por último, me ha encantado el final y el cliffhanger del mismo, que sugiere que habrá cambios y grandes planes para un personaje de Ghost Spider.

Imagen de Ghost Spider, núm. 3: Tiempo de perrosEn cuanto a los personajes, Ghost Spider se siente como una joven completamente feliz y más con la cura de Peter al poder tener todo lo que quiere y más, aunque siempre hay problemas que la molestan de un modo u otro. Peter Parker se ofrece a ayudar con el papeleo para que Gwen entre en la ESU y, además, le enseña la manera de comer para que su simbionte esté bien, que es comer celulosa, o chips de Kale. Benji es un compañero de Gwen que intenta seguirla y cumplir órdenes de su jefe, todo en su propio beneficio. El Chacal de Tierra 616 o Tierra Prima da clases en la ESU e intenta conseguir a Gwen a cualquier precio para que sea suya. El Chacal de Tierra 65 es un subordinado del Hombre Lobo e intenta buscar una forma de acabar con Ghost Spider y las arañas de su traje.

Sobre el ritmo, McGuire opta por unos tiempos equilibrados para poder contar la historia con tranquilidad, acción y tensión de vez en cuando.

Imagen de Ghost Spider, núm. 3: Tiempo de perrosEn cuanto a la edición, nos encontramos con un tomo en tapa blanda con una buena encuadernación y unas páginas resistentes. Este tomo recoge Ghost Spider, vol. 1, núms. 1 a 5 USA. Además, como extra, también recoge una serie de portadas alternativas.

A nivel artístico, Takeshi Miyazawa  nos deja un dibujo precioso y original, capaz de diferenciar con facilidad la Tierra 616 y la 65, hasta dejarnos páginas increíbles. Por otro lado, Ig Guara no llega al nivel de Miyazawa y es una pena que el tomo cierre con otro artista, pero, por lo general, Guara intenta mantener la calidad, diferenciación, y dinamismo.

En definitiva, considero que estamos ante un número completamente entretenido y con un aura de tensión por la inclusión del Chacal y su obsesión por Gwen.

Puedes adquirir “Ghost Spider, núm. 3: Tiempo de perros” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Superman vuelve a volar en la nueva promo de Superman & Lois

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #69: series DC renovadas, Joker en Zack Snyder’s Justice League, guionista para Blade

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario