Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Reseñas] Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Reflexiones

por

Portada de Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Reflexiones

Edición original: Wonder Woman núms. 195 a 205 USA
Fecha de salida: Abril de 2017
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Drew Johnson, Shane Davis, Stephen Sadowsky
Formato:  Cartoné, 304 págs. A color.
Precio: 29,50 €

Los que estéis al tanto de la actualidad de Renacimiento sabréis que Greg Rucka se está encargando de la serie regular de Wonder Woman, aquí tenéis la reseña del primer tomo publicado en España, pero no es la primera vez que el guionista se encarga de guionizar a la amazona. Empezó en 2002 con la publicación de “Wonder Woman: The Hiketeia” y poco después, en 2003, se empezó a encargar de la serie regular del personaje dándole un enfoque distinto, centrándose más en los líos que se le plantean como embajadora de Themyscira y no tanto como superheroina o miembro de la Liga de la Justicia.

Rucka se estuvo desde 2003 hasta 2006 y ahora ECC ha decidido editar su etapa bajo la línea de “Grandes autores de…” empezando en “Grandes autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Reflexiones”. Este tomo recopila los 10 primeros números en los que estuvo el guionista, que abarcan desde el 195 al 205.

La serie empieza con la llegada de un nuevo trabajador a la embajada de Themyscira, un recurso que le sirve para introducir a los lectores a este nuevo entorno lleno de maravilla y optimismo. Por desgracia este buen rollo se empezará a quebrar con la publicación de Reflexiones, un libro en el que Diana quiere empezar un debate sobre las costumbres del mundo del hombre y que no sentará bien a varios sectores. Paralelamente a esto se empieza a orquestar una campaña de desprestigio contra Wonder Woman que establecerá el tono general de estos primeros números, en los que veremos más intrigas políticas y un clima de tensión que las típicas explosiones de los superhéroes.

Esta decisión, pese a ser arriesgada, resulta tremendamente efectiva y le permite a Rucka trabajar de un modo distinto con el personaje, optando por ese enfoque tan atractivo de ver como el mundo reacciona al superhéroe. Pero poco a poco la cosa se va a ir descontrolando: llegarán antiguas caras del pasado y los Dioses empezarán a hacer de las suyas, de este modo la serie mutará e irá optando por tramas cada vez más mitológicas, el final es una declaración de intenciones de cara a los números que están por venir.

Greg Rucka conoce a la perfección a Diana, ya lo demostró en su momento con Hiketeia y aquí vuelve a hacerlo. Su Diana es ya una mujer experimentada que se ve venir las dobles intenciones de la gente pero que sigue manteniendo su mensaje de paz y amor, no desistiendo en su cruzada personal. Acompañando a Diana no hay ningún personaje que acabe de destacar por encima del resto, todos simplemente están allí para hacer mover la trama, en este punto quizá la que mejor parada sale es Veronica Cale, una nueva incorporación que sorprende por la capacidad que tiene de mover las piezas para desacreditar a Diana desde las sombras.

Como nota negativa decir que al tratarse de la serie regular del personaje y de tener ya 200 entregas a sus espaldas, hay algunas referencias a eventos pasados que pueden llegar a despistar. No es nada grave que impida la comprensión de la trama central pero está allí.

En el apartado artístico tenemos a un buen puñado de dibujantes con un estilo que poco se asemeja a las portadas, hechas por Adam Hughes o J.G. Jones, entre otros. Lo positivo es que pese a haber cierte heterogeneidad todos mantienen un estilo equivalente, con un trazo suave y ligeramente caricaturesco que resulta tremendamente efectivo tanto para representar un debate televisivo como para mostrar el enfrentamiento de Diana contra una de sus enemigas.

Imagen de Wonder Woman #195, por Greg Rucka y Ray SnyderLa segunda parte del tomo está introducida por un pequeño y divertido complemento dibujado por Linda Medley en el que Wonder Girl cuenta una historia a los niños de la embajada para que se duerman, el resultado es una pequeña historia con un estilo infantil, acorde con la intencionalidad de la historieta, diferente al del resto del tomo pero que sirve como una peculiar introducción a las que serán las villanas del próximo arco de la serie.

La edición de ECC es sencillamente espectacular. Pese a algún fallo puntual en la rotulación de los globos de texto (palabras juntas y cosas por el estilo), estamos ante un tomo editado en cartoné que además añade una cantidad considerable de extras, incluyendo bocetos y hasta uno de los diarios que los personajes leen en el cómic. Un bonito complemento que sirve a modo de curiosidad.

En “Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Reflexiones” Rucka empieza su etapa al frente de la serie regular de la amazona a través de una trama más política que de acción para ir dando paso gradualmente a toques más mitológicos que prometen mucho. El apartado artístico está bien para la elevada cantidad de dibujantes que se encargan del tomo. Es un tomo recomendable para los que quieren conocer algo más de la amazona pero pueden estar algo despistados en ocasiones si no conocen los grandes acontecimientos que han pasado en los 200 números previos.

Puedes adqurir “Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka – Reflexiones” aquí.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.