ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Guardianes de la Galaxia, núm. 1

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 1

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 5, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Mayo de 2019.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Geoff Shaw.
Formato: Grapa. 40 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Los Guardianes de la Galaxia siempre ha sido un grupo muy variopinto desde su concepción original con los Guardianes del siglo XXXI. No obstante, esta agrupación cósmica no alcanzaría una gran cota de popularidad entre muchos fans del cómic hasta que Starlord tomaba las riendas del equipo allá por 2008 junto con Groot, Mapache Cohete, Gamora, Drax, Warlock y Phyla-Vell. Contra todo pronóstico, el grupo comenzaría con buen pie y llegaron al estrellato cuando saltaron al cine en el año 2014. Desde entonces, los Guardianes de la Galaxia han pasado por muchas aventuras y problemas como los vistos en durante The Thanos Imperative o Marvel Now hasta la disolución del grupo por culpa de los eventos ocurridos en Guerras del Infinito. En este nuevo número 1 veremos el resurgir de una nueva alineación de los Guardianes de la Galaxia con el fin de evitar un posible regreso de Thanos, el titán loco.

El número comenzaría con la reunión de varios seres cósmicos para escuchar el testamento holográfico de Thanos y actuar en consecuencia. Sin embargo, no estaban preparados para aquello que escucharon y es que Thanos sabía que podía morir y que preparó una manera de volver a la vida para seguir aterrorizando al universo entero y cortejar a la Muerte. Tras escuchar esas palabras, todos se prepararon para atacar a los posibles receptáculos de Thanos, entre ellos Gamora, pero pronto serían atacados por la Orden Negra que había tomado Sapiencial como arma. Inevitablemente, muchos cayeron intentando evitar el robo del cuerpo de Thanos, pero la llegada de Starlord y Groot daría un brote de esperanza al Bien rescatando a varios personajes para ponerse luego manos a la obra contra todo plan maquiavélico, ya sea de Thanos, la Orden Negra u otros seres cósmicos.

Guardianes de la Galaxia, núm. 1. Página de muestra.En general, Donny Cates nos ofrece una introducción más que digna e interesante para la nueva alineación de Guardianes de la Galaxia, además de dar pie a un conflicto que se notaba que estaba por llegar desde el epílogo de 100% Marvel HC. Thanos, núm. 3: Thanos Vence y Guerras del Infinito, núm. 0. La reunión llevada a cabo por varios seres cósmicos explica de manera clara y lógica que los Héroes más poderosos de la Tierra sean ajenos a lo que está ocurriendo en torno a Thanos y da un gran protagonismo a personajes muy queridos por los fans, como Zorro Estelar, Bill Rayos Beta y Estela Plateada, entre otros. Por otro lado, el ataque de la Orden Negra está muy bien orquestado y demuestran ser una amenaza tan poderosa que los seres más fuertes del universo no logran hacerles temblar ni uno de sus dedos. Además, la revelación final sobre quién está con la Orden Negra es impactante y consigue generar un gran interés por ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos números.

En cuanto a los personajes, ¿Estamos ante la agrupación más poderosa de los Guardianes de la Galaxia? Posiblemente sí, ya que, si bien Groot y Starlord son capaces de muchas hazañas, también son muchas las obtenidas por los nuevos miembros del equipo. Además también tendríamos al carismático, nuevo y asombroso Motorista Fantasma Cósmico que está siendo un rotundo éxito con tan poco tiempo de vida. Ahora bien, respecto a los secundarios vistos al inicio, no se puede evitar coincidir con el punto de vista del Motorista Fantasma Cósmico, resulta bastante ingenuo pensar que Thanos elegiría un receptáculo tan obvio para volver cuando podría elegir cualquiera, incluso los ya presentes allí. Por otro lado, la Orden Negra da un golpe sobre la mesa para demostrar su valía como villanos y más al tener las armas adecuadas, como Sapiencial, con la que son capaces de destrozar a seres tan poderosos como Bill Rayos Beta, Estela Plateada, el general de los Shi’ar, entre otros.

Guardianes de la Galaxia, núm. 1. Página de muestra.Sobre el ritmo, Donny Cates introduce la trama y el conflicto de manera ágil, dinámica, consiguiendo así enganchar al lector por su genial storytelling.

Suscríbete a Disney+

A nivel artístico, Geoff Shaw se inicia en esta colección con un dibujo espléndido con un detallismo y espectacularidad sin igual en viñetas dinámicas y pausadas, cuidando también mucho los fondos. Esto, junto con las decisiones de color de Marte Gracia que alterna entre vivos y sombríos, crea una experiencia altamente disfrutable y que esperamos que continúe en los números venideros.

En definitiva, considero que estamos ante un inicio fantástico para la nueva etapa de Guardianes de la Galaxia con una premisa algo básica, pero que llamará la atención de muchos por cómo la aborda Donny Cates.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 1” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    comentarios

    Dejar un comentario