ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núm. 2

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 2

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 5, núm. 2 USA
Fecha de salida: Junio de 2019.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Geoff Shaw.
Formato: Grapa. 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Thanos ha muerto y la galaxia no podía estar más preocupada que nunca, pues saben que el titán loco siempre tiene algún as bajo la manga para seguir atemorizando a todos los seres del universo. Después de escuchar su testamento holográfico, el pánico cundió entre los seres más terribles de la galaxia al ver que Thanos podría volver a la vida utilizando un receptáculo y que el que tiene más probabilidades es Gamora, la mujer que lo mató y que llevó a cabo una cruzada en Guerras del Infinito. Mientras decidían qué hacer, la Orden Negra luchó contra ellos y recuperó el cuerpo para su señora Hela y así llegar al siguiente paso. Starlord se quedó perplejo ante toda la destrucción que vio, pero no dudó en tomar como Guardianes de la Galaxia a aquellos que sobrevivieron para intentar solucionar todo este embrollo. En este número, veremos las pequeñas rencillas entre los Guardianes de la Galaxia, así como la formación de un nuevo grupo rival que no sería muy amistoso con ellos en cuanto a los métodos se refiere.

Después del impactante final del número anterior, Starlord cae en una depresión al saber todo lo que está ocurriendo y no puede evitar dejarse llevar por el alcohol, aunque Kitty intenta animarle. Deambulando por su nave, se encuentra con que los miembros del equipo están discutiendo porque Castle tiene objetivos diferentes relacionados con Gamora. Quill, en vez de luchar por un entendimiento, se cansa de todo y les dice que se queden solo si quieren. Sin embargo, lo que Starlord no podía prever era que un nuevo grupo oscuro estaba surgiendo por las semillas del odio y el miedo mientras la Orden Negra visitaba al Coleccionista.

En general, estamos ante un número divertido y con toques cómicos que sorprende por cómo rompe con una premisa del número anterior para saltar a una nueva aún más interesante y con mucho potencial por explotar. En este caso, el número centra la mayoría de sus páginas en formar un nuevo grupo de antihéroes, así como a mostrar nuevas acciones de la Orden Negra, pero tampoco se olvida del crecimiento de los personajes y que abordaremos en el siguiente párrafo con Starlord.

En cuanto a los personajes, uno de los protagonistas absolutos es Starlord y su depresión por verse superado ante tantos problemas surgidos de golpe y que no sabe si podrá lidiar con ellos, pues también involucran a una persona que fue muy importante para él, a pesar de sus crímenes. Para intentar superarlo, Quill no toma las mejores opciones, pero la ayuda de Kitty al final acaba dándole las palabras que tenía que escuchar para seguir adelante. En este número no vemos una gran participación de Phyla-Vell y Dragón Lunar, por desgracia, pero ya apuntan a ser mediadoras dentro del grupo para evitar discusiones que distraigan al equipo de su objetivo. Diferente es el caso de Gladiador, el Motorista Fantasma Cósmico y los Guardianes Oscuros, que se reúnen al margen de aquellos que no harían actos necesarios y crueles para salvar la galaxia. En la reunión hay muchos personajes, pero Cates va dejando claro su rol y dinámica durante las diferentes viñetas. Por último, vemos muy poco de La Orden Negra y Hela en este corto número, aunque brillan en las viñetas que aparecen hasta el punto de aumentar más su nivel de amenaza.

Guardianes de la Galaxia, núm. 2. Página de muestra.Sobre el ritmo, este segundo número no destaca por ser uno de los más activos, pero hace bien en tomarse su debido tiempo para ir presentando lo que serán los pilares de esta nueva etapa de los Guardianes de la Galaxia.

A nivel artístico, Geoff Shaw deja viñetas bastante interesantes a lo largo del número, sobre todo en las que cobran mucha importancia algunos matices como el lenguaje no verbal y brilla en lo tétrica que resulta la reunión de los Guardianes Oscuros. Además, también nos trae viñetas realmente cómicas que potencian muy bien las intenciones de Cates al mostrar un grupo extraño y desunido.

En definitiva, considero que Donny Cates avanza con precaución y genialidad a la hora de devolverle más vida e interés a los Guardianes de la Galaxia, no teniendo prisa por acabar con la trama principal e incluso dando unos nuevos enemigos a los protagonistas que podemos llamar “propios” por la antítesis que suponen.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 2” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] La versión extendida de Vengadores: Endgame también llegará a España

Entrada anterior

[Cine] Vídeo detrás de las cámaras de los trajes de Spider-Man: Lejos de Casa, Happy y May comparten “romáticos” en un nuevo spot y nuevos pósters

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario