ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núm. 4

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 4

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 6, núm. 4 USA
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Juann Cabal.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, la Bowie aterrizó en Mediomundo y Gamora golpeó a Cohete al verle llorar y no ver a Quill. Después de ello, Drax meditaría sobre su existencia junto a Heather, porque ambos sentían algo similar, ella por la otra Dragón Lunar y él por el Drax y Arthur de la Gema del Alma. Luego, Gamora no pudo evitar recordar las últimas palabras de Quill y otros recuerdos con él y cómo desde entonces ya no puede sentir nada. Como debían seguir adelante, ahora los Guardianes trabajan de mercenarios y fueron contratados por O’Hare, el cual tenía la misión de matar a Mapache Cohete por el señor Mascacorteza. En este número, antiguos y nuevos guardianes se enfrentarán, unos para matar a Cohete y otros para defenderse y continuar una misión.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con O’hare presentando a los nuevos Guardianes de la Galaxia y al Príncipe del Poder y luego Mascacorteza asegurándose de que la muerte de Cohete no sea un problema, algo que Gamora afirma que no lo será. En el planeta de Mascacorteza, Nova está siendo tratado por su implante de médula mientras Dragón Lunar intenta no preocuparlo. Nova recuerda el plan a Mapache Cohete y a Marvel Boy mientras éste se introduce en el Conversor Tipo-D, el cual roba potencia vital y la convierte en energía hasta que queda marchito y lo vende a otros planetas. Una vez dentro, Marvel Boy es atacado por Drax y Príncipe del Poder y éste se deshace de ellos, pero luego al verse superado por Gamora se intercambia por Hércules. Finalmente, Dragón Lunar nota que la conexión telepática está fallando y Dragón de Luna la amenaza mentalmente para tener una reunión mental.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 4En general, estamos ante un número divertido y emocionante por cómo ambos grupos de Guardianes de la Galaxia se preparan para su propia misión y, cuando uno de ellos hace su primer movimiento es cuando estalla el combate con la mayor frialdad posible e incluso rencor por parte de algunos, lo que hace que la batalla muestre vertientes de los personajes muy interesantes, además de movimientos desesperados muy cuidadosos. Ahora bien, sin destrozar la experiencia de ningún lector que no ha comprado todavía el tebeo, me gustaría destacar los brillantes movimientos de Marvel Boy, que resultan mágicos; el plan de los Guardianes de la Galaxia de Nova, el rencor de Dragón de Luna que manifiesta sin guardarse nada, y las estupideces del Príncipe del Poder que consiguen sacar una sonrisa.

En cuanto a los personajes, Nova se siente muy preocupado por su misión naturalista y que podría poner en riesgo otros planetas. Dragón Lunar se muestra concienciada del problema del dispositivo de Mascacorteza, por lo que no duda en ayudar y mantener a todos en conexión. Sabiendo su situación, Cohete intenta ser el cebo para Mascacorteza y los mercenarios que haya contratado mientras Phyla-Vell le acompaña por seguridad. Por otro lado, Marvel Boy es el encargado de desarmar el Conversor Tipo-D a la máxima velocidad que pueda, aunque haya problemas. Drax y Príncipe del Poder son los primeros en ser lanzados al campo de batalla para proteger la propiedad de Mascacorteza y no dudan en atacar. Y si ellos no dudan, menos lo hace Gamora y más si es contra personas a quien no considera amigos. Finalmente, Dragón de Luna muestra un profundo odio y rencor hacia Dragón Lunar cuando contacta con ella, dando lugar a una amenaza telepática.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 4Sobre el ritmo, Al Ewing nos entrega una trama con unos tiempos activos y más en cuanto ambos grupos de Guardianes se cruzan.

A nivel artístico, Juann Cabal nos ofrece un dibujo bastante notable y detallista con planos muy interesantes, además de un gran diseño de personajes y un dinamismo que logra que las batallas se sientan mágicas, de película.

En definitiva, considero que estamos ante un número muy bueno y bastante prometedor por todo lo que va a venir a continuación, pues el cliffhanger no augura nada bueno para cierto personaje.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Oscar Isaac en conversaciones para ser Moon Knight

Entrada anterior

[Videojuegos] Star Wars: Squadrons recibirá una actualización gratuita inspirada en The Mandalorian

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario