ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núm. 4

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 4

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 5, núm. 4 USA
Fecha de salida: Agosto de 2019.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Geoff Shaw.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 2,20 €

Los Guardianes Oscuros de Eros continúan con su empresa de localizar y asesinar a Gamora para impedir la resurrección de Thanos, el titán loco, por lo que el siguiente paso que tomaron fue el más inteligente para intentar llegar hasta ella. Los Guardianes Oscuros encontraron y persiguieron a Richard Rider durante un buen trayecto para sonsacarle toda la información de la que disponía, pero Nova no estaba dispuesto a decir nada que pudiera poner en peligro a la hija adoptiva de Thanos, por lo que no tardaría en escapar para buscar ayuda. Mientras tanto, Groot y los nuevos Guardianes de la Galaxia se amotinaron para tomar el liderazgo y poner la nave rumbo al planeta donde vive Gamora debido a la constante negativa de Peter Quill de tomar cartas en el asunto. En este número veremos a los Guardianes llegar a Mediomundo y razonar con Gamora antes de que los encuentren los enemigos que planean matarla sin compasión.

La trama de este mes daría comienzo con los Guardianes de la Galaxia aterrizando en Mediomundo para encontrar a Gamora, pero ella no les recibiría con los brazos abiertos hasta que se reconcilió con Groot. Siguiendo su consejo, Gamora entraría en la Ryder para estar a salvo, pero los Guardianes Oscuros aparecieron y atacaron sin compasión. La batalla entre ambos grupos sería tal que Gamora recordaría ese momento para siempre.

Guardianes de la Galaxia, núm. 4. Página de muestra.En general, la historia que nos presenta Donny Cates resulta interesante por algunos problemas que anticipa -el conflicto con Mapache Cohete-, mientras trata de dar un golpe en la mesa muy emocional al tener que afrontar Quill a Gamora después de lo que hizo en Infinity Wars, algo que él prefería evitar hasta cierto punto por los sentimientos encontrados que tenía. Además, la batalla entre los Guardianes de la Galaxia y los Guardianes Oscuros está bien llevada y logra entregar un cliffhanger que nos deja emocionados por saber qué ocurrirá en el siguiente número. No obstante, este mes hemos echado de menos que Donny Cates dedicara alguna página a la Orden Negra, ya que nos iba reflejando su seguimiento y, después del encuentro que tuvo Hela con un mítico villano de los cómics, es imposible no tener ganas de más.

En cuanto a los personajes, Peter Quill sigue sin estar motivado para actuar como el guardián que debería ser y su reunión con Gamora no podía ser más frío -aunque entendemos por qué-. Sin embargo, en la segunda mitad Peter da un ligero salto hacia quién solía ser al ver cómo sus enemigos dañaban a la nave que tanto le importaba, aunque, conociéndole, tal vez lo haya usado como una excusa. Por otro lado, los Guardianes de la Galaxia y compañeros de Quill no temen hacer cualquier cosa para hacer que Gamora regrese a su lado y esté a salvo de los problemas que se avecinan, pero, al final del día, es el roce y la compasión lo que logra que los personajes conecten para forjar un nuevo vínculo. Sobre un antiguo miembro de ellos, no se dice mucho de lo que hizo Mapache Cohete para ganarse un cierto grado de enemistad con sus viejos aliados, pero Cates ya va dejando alguna pista para que los lectores comencemos con nuestras teorías. Los Guardianes Oscuros muestran el peligro que suponen y llevan a cabo su poderoso ataque a los Guardianes de la Galaxia sin mediar una palabra sobre una tregua que no involucre la entrega de la hija adoptiva de Thanos. Aunque aquí este grupo no tiene mucho diálogo como en otras ocasiones, esta vez lucen por su habilidad de combate y los grandes momentos que nos dejan en batalla contra nuestros protagonistas, aunque se antojan cortos. Por último, Gamora muestra una clara evolución desde su última aparición en el evento Infinity Wars, y, aunque parece mostrarse dolida y arrepentida delante de las personas que la importan, tampoco deja ese lado fuerte y letal que tanto la caracteriza y que pone a prueba contra un personaje increíble.

Guardianes de la Galaxia, núm. 4. Página de muestra.Respecto al ritmo, Donny Cates aprieta el acelerador para darnos el momento que todos estábamos esperando y, cuando llega, no decepciona al ver el choque entre estos pesos pesados. Sin embargo, sí habría sido preferible que hubiera ido más dosificado para dar más detalles de Mediomundo y Cohete.

A nivel artístico, Geoff Shaw nos entrega un dibujo muy llamativo visualmente en el que las emociones toman más protagonismo que otros aspectos, aunque los fondos y diseños que nos da están bastante bien trabajados y tienen un nivel de detalles notable. Además, el dibujante maneja muy bien el caos que se produce al juntar dos grupos de personajes superheroicos con una doble página muy buena y otras que intentan ser claras en la medida de lo posible. Como detalle final, la página que da cierre al cómic es una de las más emotivas que ha tenido la colección hasta ahora.

En definitiva, considero que este número nos ofrece de manera eficaz el gran choque que tanto se veía venir desde el principio de la colección a la vez que ofrece un buen desarrollo de los personajes en el momento justo.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Michael Mosley sería el Doctor Light en la segunda temporada de Titans

Entrada anterior

[Cine] Flula Borg se une al reparto de The Suicide Squad

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario