ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núm. 5

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 5

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 6, núm. 5 USA
Fecha de salida: Noviembre de 2020.
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Juann Cabal.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior de Guardianes de la Galaxia, O’hare presentó a los nuevos Guardianes de la Galaxia y al Príncipe del Poder y luego Mascacorteza se aseguró de que la muerte de Cohete no fuera un problema. En el planeta de Mascacorteza, Nova estaba siendo tratado por su implante de médula mientras Dragón Lunar intentaba no preocuparlo. Nova recordaba el plan a Mapache Cohete y a Marvel Boy mientras éste se introducía en el Conversor Tipo-D, el cual roba potencia vital y la convierte en energía hasta que queda marchito y lo vende a otros planetas. Una vez dentro, Marvel Boy fue atacado por Drax y Príncipe del Poder y éste se deshizo de ellos, pero luego, al verse superado por Gamora, se intercambia por Hércules. Finalmente, Dragón Lunar nota que la conexión telepática está fallando y Dragón de Luna la amenazó mentalmente para tener una reunión mental. En este número, todos seguirán luchando mientras Heather de Tierra Prima intenta derrotar y humillar a la Heather de otro universo.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con ambas Heather recordando y luchando en sus espacios mentales hasta que la Heather de otro universo decide resistirse. Mientras tanto, Hércules consigue que Gamora no le dispare, pero el Prícipe del Poder le ataca y Hércules le usa para acabar con el Conversor Tipo-D. En ese momento, Marvel Boy pone un teleportador en Mascacorteza y cambia de lugar a los guardianes con Mascacorteza, siendo así el castor asesinado en su creación. Luego, para salvar a Cohete, Groot agarra a O’Hare. Finalmente, Heather del otro universo se apiada de Heather de Tierra Prima y reconoce su victoria y ambas se fusionan en una sola.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 5En general, estamos ante un número fantásticamente orquestado en el que Al Ewing nos enseña claramente el dolor y los celos de una persona cuando ve que ha sido suplantada por alguien igual que ella pero mejor en todos los sentidos, aunque, si quitamos la ficción se podría ver la metáfora en las personas que sufren al ver que a ellas les salen todo mal cuando a sus hermanos u otras personas cercanas les sale todo bien. Por nuestra parte, un aplauso rotundo para Ewing por cómo ha mostrado esa relación entre las dos Heather y cómo ha resuelto la situación en la ficción, lo que abre puertas a muchos caminos por explorar. Por otro lado, la aventura por el Conversor tipo De ha terminado de una manera… digamos inesperada, pues no creíamos que cierto personaje tomara cierto rol de forma indirecta y que todo terminara de esa forma. En cierto modo, ha sido un final original.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 5En cuanto a los personajes, Heather (T-Prima) siente que le han arrebatado todo por lo que ha luchado y los celos la consumen como si de una sanguijuela se tratarán, haciéndola cada vez más daño mentalmente, viendo además cómo ella le ha quitado todo lo que le debería pertenecer por derecho, como sus amigos, el heroísmo, el poder,  etc. Heather (de otro universo) es mucho más comprensiva y entiende los sentimientos de la otra Heather, por lo que no está enfadada con ella, al contrario, por lo que decide tomar una decisión con ella. Hércules es un buen mediador para evitar la lucha entre Guardianes, aunque al final el Príncipe del Poder lo estropea todo y Hércules se tiene que aprovechar de él. Marvel Boy utiliza su inteligencia para que el plan que se ha torcido acabe de la forma más “justa” posible, según sus criterios. Por último, Groot no piensa permitir que eliminen a Cohete, por lo que no tarda en quitarse a O’hare de en medio cuanto antes.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 5Sobre el ritmo, Al Ewing opta por unos tiempos equilibrados con tendencia hacia lo activo para explicar la trama de las dos Heather, pero también dando pasos rápidos para acabar cuanto antes con la trama del Conversor Tipo D.

A nivel artístico, Juann Cabal continúa ofreciéndonos un dibujo bastante a la altura de lo esperado de manera notable, aunque aquí nos deja unas páginas bastante increíbles por su estructura, gracias a las luchas mentales entre las dos Heather.

En definitiva, considero que estamos ante un número bastante bueno de los Guardianes de la Galaxia y que cierra el arco argumental de manera correcta, dejando un gran potencial para los siguientes números.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 5” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes de la segunda mitad de la temporada 5 de Lucifer

Entrada anterior

[Cine] George Clooney descarta regresar como Batman para The Flash

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario