ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núm. 6

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 6

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 6, núm. 6 USA
Fecha de salida: Enero de 2021.
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Marcio Takara.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, ambas Heather recordaron y lucharon en sus espacios mentales hasta que la Heather de otro universo decidió resistirse. Mientras tanto, Hércules consiguió que Gamora no le disparara, pero el Príncipe del Poder le atacó y Hércules le usó para acabar con el Conversor Tipo-D. En ese momento, Marvel Boy puso un teleportador en Mascacorteza y cambió de lugar a los guardianes con Mascacorteza, siendo así el castor asesinado en su creación. Luego, para salvar a Cohete, Groot agarró a O’Hare. Finalmente, Heather del otro universo se apiadó de Heather de Tierra Prima y reconoció su victoria y ambas se fusionaron en una sola. En este número, Nova va a terapia por todo lo que ha ocurrido en los últimos momentos para intentar superarlo.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con el psicólogo preguntándole a Richard Rider si está listo para comenzar la terapia y él recuerda los momentos en los que se dice a sí mismo que todo depende de él mismo. Después de recordar cómo su padre le dice que no necesita ayuda y que tiene que hacerlo todo por sí mismo, Richard se remonta a habla de lo sucedido hace un tiempo en el plan para acabar con el Conversor Tipo-D y cómo al final del todo no se pelearon. Sin embargo, Richard no podía evitar culparse por la muerte de Peter Quill y que no debía haber pedido ayuda. Evitando un consejo del psicólogo, Richard habló de cómo quiso celebrar la fiesta y cómo se encontró con Gamora en un bar. Ambos hablaron y al principio la charla fue amistosa, pero pronto se reabrieron las heridas, y Gamora le confesó que estuvo enamorada de él, pero nunca estaba a su lado, pero Peter sí.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 6Aprovechando ese momento, (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) el psicólogo le preguntó por qué le importaba Peter Quill y Richard reaccionó diciendo que era el único que siempre se prestaba raudo a ayudarle y que por eso murió, y que él lo mató. Como era evidente, el psicólogo le hizo replantearse sus pensamientos y le dijo que tiene que aceptar que merece amor y que debe aceptar que merece ayuda. Finalmente, Richard y el psicólogo quedan en verse la próxima semana y, de vuelta al espacio, Cohete le menciona que busque todo lo relacionado con “Imperio”, lo que descoloca a Richard Rider por la Alianza Kree-Skrull, los Cotati y su final.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 6En general, estamos ante un cómic triste que nos recuerda cómo de difícil es escapar de nuestro propio pasado y cómo nos atormentamos por cosas que ya han pasado y que no tienen arreglo, además de dejarnos influenciar por gente que no nos hace ningún bien. Por lo que Ewing nos intenta decir con la terapia de Nova es que debemos intentar ser fuertes y que podemos llorar, sí, pero no podemos obsesionarnos hasta el punto que nos influya severamente. Y, obviamente, tampoco dejarnos influenciar por cosas y frases que nunca nos hacen ningún bien. Podría decirse que Ewing sería la voz de ese psicólogo, intentando ayudar a un desdichado Richard Rider y a un posible lector que pase por momentos difíciles. Ahora bien, entrando a analizar un poco la trama del tebeo en sí, es realmente deprimente ver cómo Nova se ha culpado de todas las desgracias desde que era pequeño y que en todas las situaciones siempre pensaba que todo dependía de él por culpa de que su padre se lo enseñó así, así como que no necesita ayuda. Por desgracia, como vemos en la historia, nuestro héroe pudo tener un momento de paz al hablar con Gamora, pero fue una mala idea, ya que ambos aún tenían heridas abiertas y eso lo único que provoca es que ambos acaben hiriéndose. Por último, aunque no haya un cruce con Imperio, se agradece que Cohete haga una referencia a los hechos ocurridos en Imperio y que así los Guardianes de la Galaxia se enteren de todo, aunque ya sea tarde para ellos.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 6En cuanto a los personajes, Richard Rider es el principal protagonista el cómic y es el que peor lo pasa, pues en la terapia tiene que sacar a la luz todos sus sentimientos y muchos que tiene que reconocer no son realmente buenos, como que su padre siempre decía que no necesita ayuda y que las cosas dependen de él, lo cual se lo tomó al pie de la letra en toda su vida para todas las situaciones; la pérdida de Peter Quill, no creer que estaba enamorado de Gamora, entre otras, pero todo se resume finalmente en que no es capaz de creer que nadie le quiera ni que necesite ayuda. El psicólogo hace de personaje secundario y solamente actúa para reconducir los pensamientos de Richard hacia otros positivos e intentar hacerle creer que es una persona digna de apoyo, de amor y de necesidad de ayuda psicológica para poder superar los problemas que lleva arrastrando desde que era un niño hasta la actualidad, los cuales se están haciendo cada vez más evidentes.

Sobre el ritmo, Al Ewing opta por unos tiempos más calmados para poder tratar mejor los sentimientos de Richard Rider, un personaje que ha sufrido a lo largo de muchos arcos argumentales y que necesitaba un poco de atención, tanto por fanservice como por profundidad del personaje.

A nivel artístico, Marcio Takara toma los lápices y nos deja un dibujo notable, aunque estático por el dibujo como por la situación en sí. Sin embargo, sí que destaco la capacidad de Takara para mostrar las expresiones faciales de los personajes, pues, en un número como éste, es vital mostrar al lector los sentimientos del personaje y no solo por lo que dicen, sino por lo que dicen sus ojos y por detalles de su cara.

En definitiva, considero que estamos ante un número difícil y triste porque duele ver a un personaje tan atormentado, pero a la vez es esperanzador por ver cómo se refuerzan valores positivos y cómo el psicólogo intenta hacerle ver que siempre hay un mañana mejor y que tiene que reconducirse.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 6” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Barry entra en el Mirrorverse en el trailer de la temporada 7 de The Flash

Entrada anterior

[Cine] Randall Park no puede decir si regresará como el doctor Shin en Aquaman 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario