ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núm. 7

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 7

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 6, núm. 7 USA
Fecha de salida: Febrero de 2021.
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Marcio Takara.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En el número anterior, el psicólogo le preguntó a Richard Rider si estaba listo para comenzar la terapia y él recordó los momentos en los que se dice a sí mismo que todo depende de él mismo. Después de recordar cómo su padre le dice que no necesita ayuda y que tiene que hacerlo todo por sí mismo, Richard se remonta a hablar de lo sucedido hace un tiempo en el plan para acabar con el Conversor Tipo-D y cómo al final del todo no se pelearon. Sin embargo, Richard no podía evitar culparse por la muerte de Peter Quill y que no debía haber pedido ayuda. Evitando un consejo del psicólogo, Richard habló de cómo quiso celebrar la fiesta y cómo se encontró con Gamora en un bar. Ambos hablaron y al principio la charla fue amistosa, pero pronto se reabrieron las heridas, y Gamora le confesó que estuvo enamorada de él, pero nunca estaba a su lado, pero Peter sí. Aprovechando ese momento, el psicólogo le preguntó por qué le importaba Peter Quill y Richard reaccionó diciendo que era el único que siempre se prestaba raudo a ayudarle y que por eso murió, y que él lo mató. Como era evidente, el psicólogo le hizo replantearse sus pensamientos y le dijo que tenía que aceptar que merece amor y que debía aceptar que merece ayuda. Finalmente, Richard y el psicólogo quedaron en verse la próxima semana y, de vuelta al espacio, Cohete le mencionó que buscara todo lo relacionado con “Imperio”, lo que descolocó a Richard Rider por la Alianza Kree-Skrull, los Cotati y su final. En este número, los Guardianes de la Galaxia, Richard Rider y Marvel Boy acuden a una conferencia diplomática para evitar que todo se desmadre y que la paz siga su curso en la galaxia ahora que ha surgido la alianza Kree/Skrull.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 7La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con los Guardianes de la Galaxia volando hacia El Prosceno, donde se celebrará una conferencia diplomática. Allí, Nova representa a la Tierra y Marvel Boy a los Kree Utópicos. Una vez empezada la conferencia, hay un poco de molestia en el ambiente, pero aceptan la alianza Kree/Skrull, aunque Marvel Boy pide que desmantelen las armas astronucleares. Al salir de la conferencia, Marvel Boy ve que un hombre ha sido herido y ha sustituido a un diplomático, pero al final muere. Por desgracia, Val-Lora le descubre y cree que es el asesino e intenta disparar a Marvel Boy, pero su arma se vuelve contra él. Por si esto no fuera poco, Kl’rt, entra en escena y culpa a Marvel Boy por los dos asesinatos, y Nova pide un juicio imparcial, por lo que aparece Ranger Cohete para investigar el caso

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 7En general, estamos ante un número tranquilo y de alta tensión donde las palabras, frases y miradas son casi como cuchillos, donde hay que estar muy atentos a todos los diplomáticos porque siempre hay alguna queja o un “Si alguien no estuviera en el trono…”, lo que acaba en una reunión algo interesante, aunque el ritmo del mismo tebeo sea algo corto. No obstante, sí que hay algún chiste que realza el cómic en ciertos momentos y algunas viñetas de misterio que luego nos llevarán a un potente cliffhanger que nos dejará totalmente rotos por saber cuál será la situación de aquí en adelante y cómo resolverán la situación, sabiendo lo que ha ocurrido y cómo pende la Espada de Damocles sobre la cabeza de Marvel Boy por el descubrimiento que ha hecho en el peor de los momentos posibles y en el peor lugar posible, pues podría poner en peligro todo lo que se ha intentado construir, aunque no sea culpa suya.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 7En cuanto a los personajes, Phyla-Vell se encuentra muy enfadada con Dragón Lunar por fusionarse con Heather, tanto que no quiere ni hablarla. Nova intenta tomarse la conferencia diplomática con algo de positividad y humor para que no todo sean malos humos y poder representar bien a la Tierra. Marvel Boy representa a los Kree Utópicos lo mejor que puede e insiste en desmantelar todas las armas si lo que se busca es una paz duradera. Sin embargo, el pobre Marvel Boy cae presa de una trampa. Kl’Rt juzga los hechos por lo que ve en vez de escuchar las palabras de los demás, por lo que no tiene en cuenta la presunción de inocencia de nadie.

Sobre el ritmo, Al Ewing opta por unos tiempos algo más lentos que sus números anteriores al ser un número centrado en la política y en mantener la paz entre distintas razas e imperios políticos, por lo que es inevitable que el ritmo no sea tan activo como otros cómics. Sin embargo, Ewing mete un punto crítico en este número que anima la historia y que será clave para el número siguiente al ser un poderoso cliffhanger.

A nivel artístico, Marcio Takara nos deja con un dibujo y un estilo artístico bastante limpio, notable, preciosista y con un buen diseño tanto de personajes como de fondos y detalles. No obstante, al igual que en el número anterior, del cual también se encarga, sigo echando en falta más dinamismo en los personajes a la hora de moverse.

En definitiva, considero que estamos ante un buen número por cómo nos muestra cómo hacen grandes diplomáticos cuando surgen problemas como la alianza Kree/Skrull y el fin de los Cotati, la reestructuración, y demás. Además, otro de los puntos fuertes del cómic es su interesante cliffhanger que nos deja en duda muchas cosas sobre los seres que hay allí y cómo va a resolverse todo.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 7” aquí.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Series] Alysia Reiner confirmada como parte del reparto de Ms. Marvel

    Entrada anterior

    [Críticas] Superman y Lois 1×01 Piloto

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario