Edición original: Guardians of the Galaxy vol. 6, núm. 8 USA
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Al Ewing
Dibujo: Marcio Takara
Formato: Grapa. 24 páginas. A color.
Precio: 3,00€

En el número anterior, los Guardianes de la Galaxia volaron hacia El Prosceno, donde se celebraría una conferencia diplomática. Allí, Nova representaría a la Tierra y Marvel Boy a los Kree Utópicos. Una vez empezada la conferencia, hubo un poco de molestia en el ambiente, pero aceptaron la alianza Kree/Skrull, aunque Marvel Boy pidió que desmantelaran las armas astronucleares. Al salir de la conferencia, Marvel Boy vio que un hombre había sido herido y había sustituido a un diplomático, pero al final muere. Por desgracia, Val-Lorr le descubre y creyó que es el asesino e intentó disparar a Marvel Boy, pero su arma se vuelve contra él. Por si esto no fuera poco, Kl’rt, entró en escena y culpa a Marvel Boy por los dos asesinatos, y Nova pidió un juicio imparcial, por lo que apareció Ranger Cohete para investigar el caso. En este número que finaliza el epílogo de Imperio, Mapache Cohete analiza todos los hechos y descubre quién es el asesino, además de motivaciones secundarias.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 8La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Mapache Cohete contando en forma resumida todos los acontecimientos que los había traído hacia este momento, pero Kl’rt considera que se ha dejado detalles, ya que la muerte de Stote generará una guerra entre los Zn’Rx, la Guerra Snark, para hacerse por el puesto de Alfa vacante. Cohete sigue manteniendo que Val-Lorr se suicidó accidentalmente y lo demostró pidiendo a Kl’Rt que disparara a Marvel Boy. Al girarse el arma y disparar a Kl’Rt, Cohete demostró que el arma estaba trucada para no matar Kree Utópicos. Luego, Cohete apunta que no hay hackeos en el lugar, por lo que cierra el lugar y pide que nadie salga. Tras ello, las psíquicas escanean a todos y descubren que Emprendepaz es una bomba Chitauri y todos intentan detenerle. Mientras todos lo hacen, Cohete demuestra que los Badoon nunca salen de su planeta, salvo rebeldes, por lo que la mujer Badoon usa un inductor de imagen. Al descubrirla, ella muestra su aspecto y se revela que la asesina fue Especuladora, quien quiere una guerra. Tras un rato, Zoralis Gupa recibe información y le transmite a Especuladora que hay vidas en juego y que, si sigue con su plan, la tragedia la arruinaría. Al oír esas palabras, Especuladora se teleporta junto con la bomba viviente y Gulpa explica a los demás que solo conocen el nombre de la criatura que destruye mundos: Knull.

Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 8En general, estamos ante un cómic intrigante y divertido que nos hace seguir los análisis de Mapache Cohete constantemente para intentar averiguar quién de los presente es el asesino y el que quiere que Marvel Boy sea la víctima de toda culpa. Sin embargo, y aunque aprendemos bastante por el camino gracias a Mapache Cohete, también averiguamos bastantes cosas de la mano de Kl’rt. Por otra parte, tenemos personajes que también son vitales en la investigación, aunque al final no son más que recursos cómicos para hacer más amena la espera a que Mapache Cohete lance su deducción final, la cual es una gran sorpresa y guarda una sorprendente relación con un personaje que conoció un mítico grupo durante la gran guerra de Imperio. No obstante, y aunque la deducción final para sacar a la luz a esa persona sea sorprendente, más lo sería todavía el recurso utilizado y el cliffhanger que nos mantendría enganchados para el siguiente número de los Guardianes de la Galaxia.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 8En cuanto a los personajes, Mapache Cohete demuestra aquí sus grandes dotes de análisis y deducción, siendo no solo un gran guerrero. Kl’rt sigue siendo un personaje que quiere protegerlo todo, pero que le cuesta razonar otras opciones que él no vea claras. Mentáculo y Oráculo-2 resultan de vital importancia para escanear si los que allí están son culpables de asesinato, pero Heather es la más destacada para descubrir un gran peligro en esa sala. Si Mapache Cohete es aquel al que seguimos de inicio, Zolaris Gupa es el personaje al que no debemos de perder, puesto que su intervención final es la que define toda la conclusión.

Sobre el ritmo, Al Ewing opta por unos tiempos pausados para así poder desarrollar el análisis del asesinato y descubrir quién se esconde entre la multitud.

A nivel artístico, Marcio Takara nos entrega un dibujo destacable con un diseño de personajes y fondos bastante agradables, gracias a lo cual nos ayuda a estar ante un número bastante bonito visualmente hablando. No obstante, y aunque los detalles hacen un gran favor al dibujo, es gracias al color de Federico Blee que se potencia la obra hasta dejarla en un punto de calidad bastante bueno.

En definitiva, considero que estamos ante un cómic muy bueno con el que podemos entretenernos y sacar unas risas fácilmente. Además, viendo cómo resuelve todo Al Ewing, podemos esperar grandes cosas por la resolución del cómic, las cuales llegarán muy pronto y que tenemos ganas de ver.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 8” aquí.

[Series] La temporada 11 de The Walking Dead se estrenará el 22 de agosto