ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núm. 9

0
Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 9

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 5, núm. 9 USA
Fecha de salida: Enero de 2020.
Guión: Donny Cates
Dibujo: Cory Smith
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

La Iglesia Universal de la Verdad está avanzando a pasos agigantados derrotando a todo aquel que se le interpone por delante, ya fueran amigos o enemigos, con tal de cumplir su macabro plan, pues deben conseguirlo a toda costa por la fe. Sin embargo, hay quienes todavía se resisten a la dominación de esa Iglesia Universal, como Dragón Lunar, Groot y el recién reclutado Mapache Cohete, quien se está muriendo por culpa de quienes le crearon. En este número, veremos a J’son mostrándole el futuro a Peter Quill y cuál es el objetivo de la Iglesia Universal de la Verdad mientras Mapache Cohete intenta que cierto personaje se convierta en su aliado para poder golpear fuerte a sus enemigos.

La historia daría comienzo con J’son mostrándole el futuro distópico a Peter Quill para que se una a ellos y tenga fe, pero éste acaba resistiéndose y escapándose. Sin embargo, poco le dura su libertad debido a la gran línea de defensa y lo que verá Quill le dejará temblando. Por otro lado, Mapache Cohete lleva a sus compañeros a un planeta secreto para conseguir “La caballería”, pero antes deben deshacerse de unos alienígenas.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 9En general estamos ante un número que da un poco de todo y acaba siendo satisfactorio por su contenido, aunque es realmente su final lo que acaba dándonos un motivo para quedarnos con los ojos completamente abiertos de par en par. Ahora bien, hablando de algunos detalles de la historia sin entrar en spoilers, me ha parecido bastante correcto cómo Donny Cates nos sumerje en ese futuro y en la obsesión de la Iglesia, aunque nos resulta muy extraño cómo Peter Quill es capaz de liberarse tan fácilmente. Por otro lado, las batallas de Cohete y Dragón Lunar contra unos alienígenas no está mal, pero el encuentro con cierto personaje ya despierta emoción por lo prometedor que puede ser.

En cuanto a los personajes, J’son sigue siendo el líder de la Iglesia, pero sigue teniendo un hueco en su corazón para su hijo y por ello no es de extrañar que intente hacerle ver el futuro para que éste no se resista, porque sabe de lo que es capaz y sería más fácil si no opone resistenca. Por lo demás, al estar controlado le da un toque un poco plano para mi gusto. Peter Quill responde muy bien en este número y tiene algún que otro momento gracioso al reconocer fallos que el lector piensa mientras lee y que son de cajón. Por último, Mapache Cohete lleva el liderazgo del segundo grupo con mucha fuerza, aunque guarda el secreto de qué ha venido a buscar hasta el último momento.

Imagen de Guardianes de la Galaxia, núm. 9Sobre el ritmo de este número en concreto, Donny Cates pisa el acelerador en cuanto presenta el futuro a Peter Quill, bien sea para aligerar la historia o bien para dar más fuerza a ese contexto de peligro en el que se encuentran, pues en un movimiento ya estarían aprisionados.

A nivel artístico, Cory Smith ofrece un dibujo bastante dinámico, bonito y de fondos variopintos y animados que le da ese toque espacial con un toque algo más juvenil y encantador. Por otro lado, su visión del futuro me convence, es tétrico dentro de su toque juvenil, aunque debería de haberlo potenciado algo más. Ahora bien, las pocas peleas que hay en este número no están mal y, por último, los diseños y la transmisión de emociones de los personajes están bien conseguidas, aunque algunas son mejorables.

En definitiva, considero que estamos ante un número satisfactorio de los Guardianes de la Galaxia que ya desvela ciertos secretos y se prepara para la rebelión final contra la Iglesia Universal de la Verdad, quien tenía un gran huevo para despertar a su salvador.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 9” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Diego Luna entusiasmado por contar más sobre Cassian Andor en su serie de Disney+

Entrada anterior

[Series] Locke & Key podría tener un final diferente al de los cómics

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario