ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guardianes de la Galaxia, núms. 10 y 11

0
Guardianes de la Galaxia, núm. 10

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 5, núm. 10 USA
Fecha de salida: Febrero de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Cory Smith.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

La Iglesia Universal de la Verdad está decidida a conseguir la cooperación de Starlord y, para ello, J’Son le mostró el futuro distópico que les llevó a entrar en acción, pero nuestro protagonista los rechazó e intentó huir de ellos hasta que vio los huevos que estaban incubando. Para su sorpresa, nació Drax, el Destructor. Mientras tanto, Mapache Cohete y los demás Guardianes lucharon contra varios seres alienígenas para intentar llegar a lo que él llama “La caballería” y tener una oportunidad contra la Iglesia Universal de la Verdad. En estos dos números veremos que Mapache recluta a Magus para luchar contra la que fue su Iglesia, pero todo sería demasiado complicado.

La historia de estos dos números darían comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Magus explicando que Gamora le dejó en un planeta donde podrían educarle para evitar sus impulsos, pero los exmiembros de la Iglesia intentaron asesinarle y él acabó destruyéndolos y atrayendo a sus queridos monstruos. Después de una leve charla, Magus acepta cooperar con los Guardianes. Pese a su estado físico, Cohete entra en su armadura para mantenerse estable y atacan la nave de la Iglesia, evitando que los Drax maten a Starlord. En plena pelea, Dragón Lunar demuestra toda su fuerza y Magus muestra su odio ante J’son por mancillar su nombre y volverle alguien temido. En ese momento, todos los Guardianes y alienígenas que tenían controlados atacan a Magus y se llevan preso a Starlord, creyendo así que han ganado. Sin embargo, los héroes todavía tendrán una oportunidad de luchar, pero el coste podría ser demasiado alto.

Portada de Guardianes de la Galaxia, núm. 11

Edición original: Guardians of the Galaxy, vol. 5, núm. 11 USA
Fecha de salida: Marzo de 2020.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Cory Smith.
Formato: Grapa, 24 págs. A color.
Precio: 3,00 €

En general, estamos ante dos números tremendamente asombrosos en los que Donny Cates echa toda la carne sobre el asador y se entrega a la épica espacial y de batallas más espectacular en la que los personajes tienen pocas oportunidades para vencer aun teniendo un pequeño as en la manga que pueda darles un pequeño balanceo. Un dato que me ha gustado mucho que se menciona en el décimo número es la referencia de Magus a Gamora y que se detalla mucho más en “100% Marvel HC. Thanos, núm. 4: Santuario Cero, donde Gamora cuenta su historia personal con Thanos y, mientras tanto, vemos qué decide hacer con Magus tras las Guerras del Infinito. Por otro lado, que Donny Cates use en el número 11 un cliffhanger tan arriesgado y doloroso está tan bien ejecutado y orquestado tras una pelea injusta que lleva a un plano de un largo pasillo de ahogo, que involucra al lector de una manera como nunca antes y más por razones que no podemos contar por ser spoiler.

En cuanto a los personajes, este Magus demuestra desde un principio ser totalmente diferente al que conocemos, siendo ahora más inocente y queriendo una vida mejor en la que no tenga que ser perseguido, odiado ni que nadie use su nombre para cometer el mal. Y es por esa razón por la que, por una vez, podemos ver un resquicio del Magus malvado al verle furioso con la Iglesia al poner en peligro esa comodidad que tanto buscaba con Gamora y que no le trajeron los exmiembros de la Iglesia. Por otra parte, Dragón Lunar duda con razón de Magus, pero leer la mente y la urgencia es suficiente para convencer a cualquiera. Además, también tiene un momento en el que brilla cuando ve cómo la Iglesia usa a una versión de su padre y ella lo escanea antes de usar todo su poder. Por otro lado, Mapache Cohete es un Guardián de la Galaxia con todas las letras, un personaje totalmente resiliente que, a pesar de su enfermedad, lucha hasta el último minuto para que la Iglesia no consiga su objetivo. Sin embargo, Starlord brilla un poquito menos esta vez, ya que el testigo lo tenían los demás personajes, aunque creemos que tendrá un papel en el último número de Donny Cates. Por último, La Iglesia Universal de la Verdad parece que puede ser vencida aun teniendo a sus Drax y su fe, pero su determinación y sus artimañas son tales que los hacen enemigos a tener en cuenta como vimos en la pelea injusta contra Magus.

Guardianes de la Galaxia, núm. 11. Página de muestra.Sobre el ritmo, Donny Cates aporta un tiempo más calmado en el décimo número para dar contexto a la historia del joven Magus y qué había sido de él desde las Guerras del Infinito, mientras que en el undécimo número el ritmo es una locura constante y un no parar donde los personajes no tienen tiempo ni para respirar.

A nivel artístico, Cory Smith entra en un nivel de notable alto gracias a unos diseños tan bien trabajados en los que refleja la debilidad del cuerpo, la fuerza, la confianza de los personajes, y unos ambientes muy bien tratados. Además, hay algunas splash pages que nos dejan totalmente impresionados y que nos encantaría tener en formato digital por su calidad, detallismo y lo bien realizadas que están. Sin duda alguna, Cory Smith no defrauda en estos dos números.

En definitiva, considero que estamos ante dos números totalmente increíbles que te dejan atrapado a la silla hasta el último minuto y, cuando acaba, te deja con las ganas de saber el final de esta etapa.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 10” aquí.

Puedes adquirir “Guardianes de la Galaxia, núm. 11” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Primer trailer oficial de LEGO DC: Shazam – Magic & Monsters

Entrada anterior

[Cine] El destino de Rey ya se planteó desde Star Wars: El despertar de la Fuerza

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario