Portada para España del cómic Guardianes de la Galaxia v2, 6

Edición original: Guardians of The Galaxy v3, 5
Fecha de salida: Noviembre de 2013
Guión: Brian Michael Bendis y Neil Gaiman
Dibujo:  Sara Pichelli
Precio: 1,95 €

Continuamos teniendo consecuencia de la Era de Ultrón en los cómics Marvel, que ahora es Guardianes de la Galaxia, siendo aquí el lugar en donde ha encontrado refugio ese personaje que para mi gusto han metido completamente con calzador en los cómics de la Casa de las Ideas: Angela, el personaje creado por Neil Gaiman allá por la década de los 90, y al que aquí le han dado ligeros cambios estéticos (más alguno que otro de su historia como se verá más adelante).

En el número de noviembre de la serie publicada por Panini Cómic se incluye el quinto número de la serie original, que no deja de ser un número para establecer el escenario, en caso de que alguien no se haya leído el mencionado evento. Tanto es así que es un número que acaba sabiendo a poco porque prácticamente no acaba ocurriendo nada trascendental, es más, en realidad lo que se hace es apuntar a futuros sucesos, dejando pues al lector con la intriga de seguir leyendo. Vamos, la clásica práctica de los cómics.

Abriendo un paréntesis a la acontecido en el anterior número, donde a Gamora le dan una considerable paliza, este número muestra tres líneas diferentes, es una de las ventajas de tener a tanto personaje que usar. Precisamente dos de ellas son las que van dirigidas a tratar las consecuencias de Era de Ultrón, mientras que la tercera que ofrece otro de los personajes va referida a la trama argumental que ha tenido la serie desde un principio, que precisamente se deja de lado completamente en este número.

Al igual que decíamos en los otros cómics implicados, que la línea del espacio-tiempo se ha resquebrajado es una realidad también estas páginas. Mejor dicho, Peter Quill ha detecado que algo ha pasado. No llega a comprender muy bien el qué, pero sí lo está volviendo loco al ser él, sin quedar del todo claro por qué, el único que parece ser consciente de esa desvirtuación de la realidad que ha habido. Buscando respuestas, emprenderá una búsqueda en solitario que le llevará a encontrarse con una vieja conocida del Universo Marvel así como con un personaje aún más destacado.

Por el otro lado, el resto de personajes a excepción de Drax han tenido un primer contacto con Angela, quien está en las cercanías del planeta Tierra. Es un personaje del que no tienen el menor conocimiento (no es para menos teniendo en cuenta que es la primera vez que pisa las páginas Marvel) optando por lidiar con ella de la peor manera posible. Presente estará entre estos personajes ese lío amoroso completamente innecesario que ya dijimos Bendis colocó en el número previo.

Por último, Drax se ha separado del resto ya que tienen algo que hacer. Dado lo poco que aparece, mejor no dar más pistas.

Brian Michael Bendis sigue la misma tónica de siempre en esta serie, aunque resultando en un número que no me ha enganchado en absoluto. No sólo el humor es en esta ocasión menos ocurrente, sino que además volvemos a estar, al igual que ocurría con el previo, ante un número que te deja la sensación de ser bastante de relleno. Muchas palabras relativas a algo que ya sabíamos pero sin avanzar en la trama principal que tiene la serie.

Desgraciadamente me temo que los dibujos que nos deja aquí Sara Pichelli tampoco son de los mejores de la serie. La artista se incorporó en el número previo consiguiendo obtener un resultado maravilloso. En estas páginas continúa manteniendo ese acertado estilo, pero se muestra más débil en determinados ámbitos, sobre todo en las caras, teniendo un aire distinto en cada ocasión tanto Tony Stark como la propia Gamora. No parece que mantenga un nivel constante a lo largo de todo el número. La que sí luce genial en prácticamente todas las viñetas en las que aparece es Angela.

Terminando, un número que me ha despertado algunas dudas que ya se venían viniendo a la cabeza desde hace algún número sobre el verdadero potencial de la serie, pese a que tuvo un comienzo que me encantó.

Imagen del interior del cómic estadounidense Guardians of the Galaxy vol.3 #5, dibujo por Sara Pichelli

[Cine] Thor: El Mundo Oscuro sobrepasa ya los 600 millones de dólares en todo el mundo, aunque frena su ascenso