Edición original: Infinity Wars núm. 2 USA.
Fecha de salida: Diciembre de 2018.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 3,25 €

En plena reunión de la Guardia del Infinito, estalló la desconfianza cuando Turk usó su gema del tiempo para saber que la gema del poder era falsa. Todos comenzaron a pelear entre sí y bajaron la guardia, lo que provocó que Réquiem apareciera y dejara a todos descolocados por sus hazañas. Gracias a Mapache Cohete pudimos saber la identidad de Réquiem, y este personaje no dudó en quitarse de en medio todo lo relacionado con el amor. En este número, veremos la batalla de la Guardia del Infinito contra Réquiem.

Gamora, la hija adoptiva de Thanos, es Réquiem. Durante toda su historia en los cómics vimos que su apodo ‘La mujer más peligrosa del universo’ es bien merecido, ya que ha sido capaz de acabar con la vida de su padre, el titán loco, solo para demostrar su poder, romper lazos y alcanzar su objetivo: las gemas del infinito. Buscando recuperar su mitad perdida en la gema del alma, Gamora no se detendrá ante nada, incluso si tiene que matar a su amor, Peter Quill. Sin duda alguna, Gamora ha tenido un gran desarrollo durante todo este evento, lo que además se refuerza con el pequeño prólogo de este número en el que Thanos enseña a una joven Gamora la ley del más fuerte y la inmortalidad que se obtiene a través de la descendencia.

Por suerte, el príncipe de Spartax pudo contar con la ayuda de Stephen Extraño y su gema del tiempo, que lo salvó en el momento justo. Casi sin dar tiempo a respirar, vemos que Gamora alza la espada contra los que antaño fueron sus amigos, pero hay algo extraño en ella desde que mató a su padre: no deja de escuchar la voz del titán loco. Mientras la batalla se encrudece, Stephen Extraño consigue hacer un trato con Turk por su gema, pero de nada les sirve a nuestros héroes, pues Gamora no es solo fuerte, sino también astuta. Aprovechándose de su ingenio, engaña a todos y comienza a derrotar a los héroes, uno por uno. No obstante, en el momento clave, un personaje planta cara y le hace un ofrecimiento.

En general, la trama de este número es bastante satisfactoria al ofrecernos una villana que fue aliada de nuestros héroes y que es capaz de ponerlos a todos en jaque, gracias a las enseñanzas de Thanos. Las batallas que se nos presentan transmiten genialmente la intensidad del momento, con una gran crudeza de por medio.

Uno de los mayores puntos positivos de Gerry Duggan, aparte de la trama que es capaz de hilar, es el tratamiento de los personajes, pues en este número todos llegan a tener su pequeño momento de gloria: desde Stephen Extraño ayudando a Starlord hasta Mapache Cohete, Capitán América y la Viuda Negra. También es de destacar lo bien que se refleja en los personajes todos los actos que están ocurriendo, pues ninguno se queda indiferente en cada una de las viñetas, ya que unos intentan detener a Gamora a cualquier costo y ejecutar un castigo ejemplar mientras que otros creen que pueden detenerla o llevársela y hacer como si nada hubiera pasado; además del convencimiento de algunos de que no merece perder la vida en esta guerra.

Guerras del Infinito, núm. 2. Página de muestra.El ritmo en este número es bastante intenso y activo, casi sin dejar tiempo a respirar, al contrario que el número anterior, cuyo ritmo era más lento para favorecer la tensión de las situaciones de las viñetas. Además, como punto positivo, el ritmo que posee no perjudica a la trama, ya que la lectura no se resiente por esa intensidad ni por la batalla continua, pues se sigue dando información al lector y consigue lograr cierta satisfacción.

A nivel artístico, Mike Deodato Jr. y Frank Martin nos ofrecen tanto una portada como unas viñetas increíbles en cada página de este número, tanto a nivel de trazo como de color. Al igual que en el anterior número, el nivel de detalle, de las expresiones faciales y reacciones logran que el lector empatice con los personajes y se sienta uno más de la historia, como un personaje invisible capaz de verlo todo como si estuviera ahí, hecho que pocos cómics consiguen.

En definitiva, considero que Guerras del Infinito núm. 2 ofrece un entretenimiento sin igual y apuesta por mejorar lo ya visto en el número anterior. Si Gerry Duggan continúa por este camino en los próximos números, puede que estemos ante un gran evento que merezca volver a ser disfrutado en formato tomo con la calidad que se merece.

Puedes adquirir “Guerras del Infinito, núm. 2” aquí.

[Cine] Misterio será un buen tipo en Spider-Man: Lejos de casa, según Jake Gyllenhaal