ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guerras del Infinito, núm. 3

0
Portada de Guerras del Infinito, núm. 3

Edición original: Infinity Wars, núm. 3 USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Después de que Gamora irrumpiera en plena reunión de la Guardia del Infinito, ella comenzó a luchar contra nuestros héroes e intentó matar a Peter Quill. Mientras derrotaba a nuestros héroes uno por uno, pudimos comprobar que su salud mental no estaba en sus mejores condiciones, pues parece escuchar al difunto titán loco hablándola. Aprovechándose de su ingenio, Gamora consiguió todas las gemas del infinito y detuvo el tiempo. Justo después de unirse con su otra mitad, Loki apareció ante ella. En este número, veremos a una todopoderosa Gamora haciendo uso del poder de las gemas para doblar el universo por la mitad mientras Loki intenta buscar su ayuda.

Con esta premisa tan interesante da comienzo el número, con un Loki en el suelo intentando salvar su pellejo contándole un gran secreto a Gamora que ella misma desconoce. Ella no confía en el dios de las mentiras, por lo que decide comprobarlo por sí misma. Pese a que lo que descubre no le impresiona, la hija de Thanos queda intrigada por ver más allá del límite de la cantera de la creación. Pero, antes de ir allí, decide introducir a nuestros héroes en la gema del alma y dobla el universo por la mitad, creando así una realidad en la que no existen los personajes que conocemos, sino una fusión de ellos, como es el caso del Soldado Supremo (Capitán América y Doctor Extraño) y Martillo de Hierro (Iron Man y Thor), cuyas miniseries estarán disponibles el mes que viene.

Desesperado, Loki le pide acompañarla a la cantera de la creación y así averiguar por qué es tan desgraciado en este universo. Para su sorpresa, Gamora decide que solo podrá acompañarla Flowa y manda a Loki a la otra realidad, dejándole abandonado. Perdido en un mundo que no conoce, Loki decidirá ir al único lugar que cree que puede seguir existiendo, en cierto modo, y conseguir allí la ayuda que necesita.

Guerras del Infinito, núm. 3. Página de muestra.En general, la trama de este número es altamente intrigante y ofrece muchas posibilidades llamativas, como es la investigación de Gamora para ver más allá de la cantera de la creación y la fusión de nuestros héroes, la cual recuerda a cuando ocurrió algo similar en el crossover con DC en el universo Amalgama. Como era de esperar, Gamora ha seguido los pasos de su padre, pero dándole otro enfoque. En vez de acabar con la mitad de la vida, como ocurrió en la saga El Guantelete del Infinito, ella decide doblar el universo por la mitad y fusionar las distintas existencias.

Respecto a los personajes, este número se centra principalmente en la figura de Loki y Gamora. El dios de las mentiras destaca en lo que mejor sabe hacer y nos demuestra que no se detendrá ante nada para salvar su pellejo, generando la duda en Gamora sobre si alguien la controla, y en jugar sus cartas produciendo ambigüedad sobre si actúa para conseguir aquello que más ansía o si realmente intenta ayudar, como le dijo a Thor. Seguramente estemos ante una mezcla de ambas. Por otro lado, Gamora ha ido evolucionando constantemente, hasta ser casi irreconocible, hasta el punto de parecerse a su padre en sus planes. Tal y como dijo Loki, es posible que Thanos esté moviendo sus hilos y que éste sea el verdadero enemigo. Por ahora, lo único que queda en claro es que Gamora quiere arreglarlo todo saciando a Devondra y creando algo nuevo, además de ver más allá de la cantera de la creación, ya que, siendo todopoderosa, no debería tener muchos problemas para hacerlo.

Guerras del Infinito, núm. 3. Página de muestra 2.El ritmo de esta historia es tranquilo, actuando como descanso de los dos números anteriores, en los que predominaba la tensión y la acción. No obstante, pese a su tranquilidad, gracias al storytelling de Gerry Duggan, se consigue enganchar al lector usando los giros de guión en el momento adecuado.

A nivel artístico, Mike Deodato Jr sigue demostrando una gran fuerza y realismo en su dibujo y ofrece bastantes viñetas que son dignas de elogio, aunque ofrece algunas expresiones de Loki algo extrañas. Otro de sus puntos positivos es cómo se centra en algunas viñetas en pequeños detalles, como centrar la vista en el rostro de un personaje, para añadir más impacto emocional, como cuando Loki le explica a Gamora sus ventajas, el zoom en Gamora cuando usa las gemas o cuando ella decide quién será su acompañante. Como viene siendo habitual, Frank Martin ofrece un color oscuro que complementa perfectamente el estilo de su compañero a la hora de transmitir seriedad y peligro a su historia.

En definitiva, considero que Guerras del Infinito, núm. 3 es una continuación interesante del número previo, ya que continúa la trama ofreciendo giros de guión interesantes y nuevas posibilidades como los personajes del mundo trenzado. Sin duda alguna, gracias al nuevo comportamiento de Gamora, hemos llegado a un momento en el que no sabemos qué puede llegar a suceder y hasta dónde es capaz de llegar. Aunque este cambio seguramente no guste a algunos de sus fans, no hay duda de que está a la altura de ser una buena villana si se sigue este ritmo. Solo esperamos que para el final de esta historia no quede como una simple marioneta, como parece indicar el dios de las mentiras.

Puedes adquirir “Guerras del Infinito, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Charlie Cox no quiere interpretar a otro superhéroe que no sea Daredevil

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Supergirl 4×10: Suspicious Minds

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario