ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guerras del Infinito, núm. 4

0
Portada de Guerras del Infinito, núm. 4

Edición original: Infinity Wars, vol. 1, núm. 4 USA.
Fecha de salida: Febrero de 2019.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Viéndose ante un gran peligro y una oportunidad de oro, Loki, el dios del engaño, intentó aliarse con Gamora para ir a la Cantera de la Creación y le reveló un terrible secreto, pero la guerrera no confió ni un ápice en él y lo introdujo en la gema del alma, después de doblar el universo por la mitad y crear el mundo trenzado, con personajes fusionados, como Martillo de Hierro. Una vez allí, Loki acudió al único lugar donde podría recibir la ayuda que necesita, la mansión de la Patrulla-X, donde está Parche de Diamante, un personaje amalgama de Lobezno y Emma Frost. En este número, veremos al dios del engaño poniendo en marcha su plan para detener a Gamora y salir del mundo trenzado, donde también está Devondra, la bestia del mundo alma.

Como pudimos ver en las páginas finales del número anterior, el mundo trenzado resulta similar a la Tierra Primordial, pero también es extrañamente distinto. Esto es algo de lo que es consciente Loki poco después de poner un pie en ese mundo, habitado por personajes como Arachknight, el Soldado Supremo y Arma Mágica, entre otros que iremos conociendo.

Guerras del Infinito, núm. 4. Página de muestra.Después de que Parche de Diamante reflexionara sobre lo ocurrido, Devondra los ataca, pero no es rival para ambos personajes. Pensando en el próximo paso que pueden dar, Parche de Diamante y Loki son sorprendidos por el Logan y Thor del fin de los tiempos. Sin ninguna intención de quedarse, pero con el objetivo de ayudarlos antes de volver a sus propios asuntos, Logan le entrega a Loki una gema del poder y separa a Parche de Diamante en Lobezno y Emma Frost. Siguiendo el plan de Loki, Emma Frost reclutaría a los superhéroes que necesitan para detener a Réquiem y salvar el mundo. Mientras se van encontrando con personajes como Ms. Kang y el Diminuto Hulk, a los que luego separarían, en el fin de los universos podemos ver a Réquiem buscando la gema de la realidad y atacando a Phyla-Vell, Dragón Lunar y al Loki digno del Mjolnir.

Luego de tener a casi todos los miembros necesarios para detener a Gamora, Emma y Loki deciden buscar a Adam Warlock y, posteriormente, lo salvan de Devondra con la ayuda de Hulk y el Hombre Hormiga. Antes de que Devondra se regenere, Loki urge a Adam Warlock para que les saque del mundo alma, pero éste cree que antes deben derrotar al temible Devondra. Viendo que ninguno de los dos llegaba a un acuerdo, Emma no dudó en llamar telepáticamente a todos los héroes disponibles para atacar a la bestia del mundo alma.

Mientras tanto, en la Cantera de la Creación, Gamora quedaría en shock cuando una barrera le impide ver más allá y se niega a creer que sea el límite del universo. No obstante, las sorpresas no se quedarían ahí, pues pronto descubriría que su plan será todavía más complicado de llevar a cabo con la aparición de ciertos seres.

Guerras del Infinito, núm. 4. Página de muestra.En general, la trama de este número se siente como una transición entretenida que nos llevará a la traca final del evento. La reunión de los héroes para luchar contra Devondra y Gamora está bien llevada, y hay buenas referencias como que Parche de Diamante sepa que algún día será el avatar de la Fuerza Fénix; aunque Gerry Duggan debería haber explorado más la desunión de los personajes del mundo trenzado, ya que los personajes deberían quedar, al menos, conmocionados, o soltar alguna crítica, tal y como hizo Lobezno. Sin embargo, es de aplaudir que se dé su momento a otras apariciones estelares, quienes son Logan y Thor del fin de los tiempos. Por otro lado, este número también desvela que el amor es una gran fuerza y nos lleva a hacer locuras cuando Dragón Lunar engaña a Réquiem y consigue huir junto a la persona que quiere. No obstante, esta parte de la historia también genera cierto desconcierto, pues no se explica cómo Réquiem ha perdido la gema de la realidad o si es ella misma u otra versión.

En cuanto a los personajes, Loki y Emma Frost se llevan el protagonismo de este número merecidamente. En cuanto ella se separa de Lobezno, podemos verla actuar con decisión y no seguir solamente los planes de Loki sin rechistar, viéndola como una mujer dura y al mando tanto en la batalla como en la carretera. En cuanto a él, tenemos a un personaje práctico y poco abierto a cambiar ligeramente sus planes. Por suerte para todos, Emma Frost encontró la solución perfecta para Adam Warlock y Loki. Por otro lado, Phyla-Vell y Dragón Lunar adquieren cierta relevancia al haber escondido la gema de la realidad de Réquiem, pero es posible que su victoria solamente sea temporal.

Guerras del Infinito, núm. 4. Página de muestra.El ritmo de este número es pausado salvo por ciertos momentos, ya que impera la necesidad de reunir a los héroes que Loki y Emma necesitan para salvar el mundo. Sin duda, esto es un acierto, puesto que si el ritmo del número hubiera sido más intenso no dejaría la misma sensación, que es la calma que precede a la tormenta o, en este caso, a la gran batalla que se avecina.

A nivel artístico, Mike Deodato Jr. sigue realizando un trabajo excelente junto con Frank Martin a lo largo del número, presentándonos páginas que dejan sin aliento, un afán por el detallismo, unos fondos preciosos y personajes amalgama diseñados de manera atrayente y causan curiosidad por saber más de ellos, como es el caso de Ms. Kang.

En definitiva, considero que este número de Guerras del Infinito ha elegido muy bien el momento para preparar el contraataque y, con los Vengadores Cósmicos de Loki reunidos las fichas del tablero están casi en posición, preparadas para una batalla que puede ser una de las más emocionantes, teniendo en cuenta el poder que esgrime Gamora y el de Devondra en la gema del alma.

Puedes adquirir “Guerras del Infinito, núm. 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Elizabeth Anweis interpretará a la “malvada madrastra” en Batwoman

Entrada anterior

[Series] Posible retraso del rodaje de la segunda temporada de Titans y rodaje de Doom Patrol para junio

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario