ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Guerras del Infinito, núm. 5

0
Portada de Guerras del Infinito, núm. 5.

Edición original: Infinity Wars, vol. 1, núm. 5 USA
Fecha de salida: Marzo de 2019.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Deodato Jr..
Formato: Grapa, 40 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Encerrado en el mundo alma, Loki Laufeyson acudió a Parche de Diamante para comenzar su plan contra Gamora, también conocida como Réquiem. Con la ayuda de Thor y Logan del fin de los tiempos, Parche de diamante se dividió en Lobezno y Emma Frost; y le entregó una gema del infinito a Loki. Decididos a formar un nuevo superequipo, Loki y Emma reclutarían y separarían a Ms. Kang y el diminuto Hulk. Más tarde, y tras rescatar a Adam Warlock, Emma llamó a todos los héroes del Mundo Trenzado para hacer frente a Devondra. En este número, veremos al equipo de Loki intentando cumplir su objetivo, aunque nunca se debería confiar plenamente en el dios de las mentiras y el engaño.

Continuando con lo ocurrido en el número anterior, Gamora intenta ir más allá de la Cantera de la Creación, pero es incapaz y la aparición de los Vigilantes no hace más que perturbarla. Mientras tanto, en el mundo alma, los héroes del Mundo Trenzado lucharían contra Devondra, y el Soldado Supremo le exigiría a Warlock que, cuando todo acabe, no deshagan sus vidas, ya que tienen el mismo derecho que los demás. Lejos de Devondra, el equipo de Loki ponen en marcha los últimos pasos del plan contra Gamora. En una cabaña en medio del desierto se hallaba una joven Gamora jugando con las gemas del infinito de ese mundo, por lo que Emma se acercó a ella para pedirle su ayuda, ya que si lo hiciera Loki podrían estar perdidos.

Guerras del Infinito, núm. 5. Página de muestra.Una vez con las gemas del infinito en su poder se las repartieron entre ellos, pese a que funcionaran de manera distinta que en su mundo de origen, y abrieron un portal que les permitiera llegar a la Cantera de la Creación. Allí, el equipo contemplaría la lucha entre Phyla-Vell y Dragón Lunar contra Gamora, las cuales no murieron, sino que se aparecieron allí. Sin demora, el equipo de Loki utilizaría el poder de las gemas contra Gamora y lograría arrebatarle las suyas, pero Loki tenía otros planes y acabó engañando a todos, a la vez que enviaba a Phyla-Vell, Dragón Lunar y a Gamora al Mundo Alma. Por otro lado, y muy lejos de allí, Arthur tendría un encuentro inesperado con un personaje al que cree conocer.

En general, la trama de este penúltimo número despega hasta lo más alto y logra ofrecer al lector aquello que más esperaba, una batalla a la altura contra Réquiem donde no solo el número de los héroes en la lucha les favorece, sino que también sus habilidades se ven potenciadas por una ayuda externa realmente valiosa, dando así a demostrar que la individualidad siempre se verá derrotada por un colectivo que busca un fin no egoísta, sino benévolo. Por lo tanto, tal y como se ha ido demostrando, puede ser que las gemas del infinito ofrezcan un gran poder a un usuario, pero, si en vez de uno son más y éstos se reparten su poder, prácticamente son imparables.

En cuanto a los personajes, Loki demuestra una vez más ser el embaucador que siempre ha sido, lo cual no sorprende a nadie, pero sí deja a los protagonistas en una situación comprometida por seguir su propio beneficio tras librarse de Gamora llevándola al mundo alma. Por otro lado, el equipo protagonista tiene momentos divertidos con según qué comentarios, como los de Emma, e impactan en las páginas de acción por cómo usan sus propias gemas del infinito contra Réquiem, para luego seguir el plan que tenían establecido y humillarla. Respecto a la villana, Gamora se muestra irritable y con un gran sentido de superioridad, aun en momentos de debilidad. Aunque no haya conseguido derrochar un gran carisma como otros villanos del mundo del cómic, sí que ha demostrado disponer de una gran fuerza y, lo mejor de todo, es que consideraba que estaba haciendo lo correcto, lo que le otorga cierta profundidad a su cometido.

Guerras del Infinito, núm. 5. Página de muestra.El ritmo de este número es bastante activo desde las primeras páginas, aunque esto no es un impedimento para que las viñetas y páginas más relajadas sigan impactando y generando interés, como cuando Loki decide actuar solo y seguir su propio plan o, mismamente, en las páginas finales.

A nivel artístico, como viene siendo habitual, Mike Deodato Jr. ofrece un dibujo excelente a lo largo del número. Por otro lado, el color de Frank Martin sigue siendo espectacular y complementa muy bien el dibujo de su compañero, dejando así viñetas impresionantes y que sería una delicia poder disfrutarlas en formato tomo. Entre todas las viñetas y páginas de las que dispone, sin duda, podríamos destacar la doble página de la lucha contra Devondra en el mundo alma, la cual es sencillamente espectacular, así como cuando Loki muestra las gemas del mundo alma y cómo deberían repartirlas, o cuando el equipo de Loki lucha contra Gamora – La viñeta de Hulk golpeando a Gamora como un juguete, sin duda recordará a muchos el momento en el que Hulk hizo lo mismo con Loki en la película Los Vengadores (2012) -.

En definitiva, considero que este número nos ofrece un punto de inflexión bastante interesante mientras nos acerca a su final, creando más preguntas a la vez que respuestas y mostrando unos cliffhangers en las páginas finales que incitan a querer continuar leyendo para conocer el desenlace de la historia, así como sus consecuencias y si Warlock podrá mantener el Mundo Trenzado con vida.

Puedes adquirir “Guerras del Infinito, núm. 5” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] [Series] Marvel Studios se estaría planteando usar próximamente a Deathlok

Entrada anterior

[Cine] Masters of the Universe retrasaría su producción a agosto

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario