CómicsPanini Cómics

Halcón y el Soldado de Invierno: corta una cabeza

0

portada falcon and the winter soldier: corta una cabeza

Edición original: Halcon y el soldado de invierno: Corta una cabeza. Numeros de 1 a 5.
Fecha de salida: 18/3/21
Guion:  Derek Landy
Dibujo: Federico Vicentini
Formato:Tomo
Precio: 12,35 €

El pasado 19 de marzo se estrenó la serie “Falcón y el Soldado de Invierno” en Disney+, la plataforma de Streaming en la que Marvel Studios sube su excelente contenido. Por este motivo, toca dedicar una reseña al cómic de los mismos personajes titulado “Halcon y el Soldado de Invierno: corta una cabeza”, editado por Panini. Aviso que puede darnos ideas de lo que podemos encontrarnos en la serie, por lo tanto, quedáis avisados, puede contener spoilers y cito a quien no le gusten, que lean la reseña a partir del día 23 de abril.

Lo primero es contaros de dónde venimos a nivel argumental. Nos encontramos a dos viejos compañeros del Capitán América y ex-Capitanes América, cada uno en su cómic e historia propia. Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, cogió el escudo después de que Steve muriese en Civil War, mientras que Sam Wilson portó el escudo en la era Marvel del guionista Rick Remender. Es importante también contar que Frank Johnson mató al Baron Zemo en el nº8 el Castigador de 100% marvel HC.

viñeta falcon 2La historia empieza cuando, por distintos motivos, Falcon y Bucky en las oficinas de servicios federales, que se dedican a investigar, buscar y eliminar campos de entrenamiento de terroristas en Estados Unidos. Sam investiga la desaparición de Sally McKenzie, miembro de sus charlas de soldados veteranos. Por su parte, el Soldado de Invierno trabaja para dichas oficinas como castigo a los crímenes para la sociedad que cometió cuando era un arma de Hydra (al más puro estilo servicios sociales para conseguir su indulto).

Los dos se encuentran unas oficinas destruidas en las que todo su personal han sido asesinados. A raíz de estos ataques Sam y Bucky descubren que Hydra esta detrás de todos estos ataques, y a su vez también que hay una lucha de poder interna en la organización terrorista con dos líderes principales. El protegido de Zemo, que busca de forma secreta hacer que Hydra recupere el poder que tenían antaño y su rival, que planea recuperar también sus “tiempos de gloria” a base de ataques devastadores en Estados Unidos. Investigando estos sucesos conocen a Innato, un chico joven con unas habilidades de lucha excepcionales, al punto de que llego a derrotar a nuestros protagonistas. En la historia dan a entender que dichas habilidades son innatas (de ahí su nombre) pero en ningún momento de la historia explican si realmente son innatas o de alguna forma le han inyectado el suero del supersoldado.

Es una historia corta y autoconclusiva, con principio y final en el mismo tomo, que no entra al hall de la fama de los mejores cómics de Marvel, pero hace su función, entretener y engancharte a la historia desde la primera viñeta ya que empieza con grandes dosis de acción en un ataque que hacen soldados de Hydra a Bucky y a su gata Alpine (que también hizo acto de presencia en la última miniserie dedicada al sargento Burnes). También deja destellos de comedia, sobre todo en conversaciones entre los dos protagonistas, como también estamos viendo en la serie de Disney plus y que tanto me recuerda, a nivel personal, a la serie Hawaii 5.0. Concretamente a la relación que tienen Steve McGarret y Dani Williams.

A nivel artístico, Federico Vicentini con su colorido y luminosidad me han llevado a mi infancia, a esos comics de los años 90 y 2000, cuando las viñetas eran más dibujos y menos los espectaculares artes que vemos hoy en día, que prácticamente son fotografías.

En definitiva, un tomo que recupera el estilo de algunos cómics y que consigue cumplir con su cometido de entretener, sin mayores pretenesiones.

escena falcon 1

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

mario

Otras entradas

[Cine] Viuda Negra recibe calificación PG-13 por violencia, lenguaje y temática

Entrada anterior

[Series] Robyn Lively y Tom Kenny se unen al reparto de Powerpuff Girls

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario