AnálisisArtículosConcursosOff-Topic

[Videoanálisis] Heliball Entrenador de Jedi Star Wars

0

Probando la Heliball Entrenador de Jedi Star Wars

Desde hace unas semanas podemos encontrar en las tiendas un nuevo artilugio relacionado con Star Wars, de la mano de Fábrica de Juguetes. Se trata de la Heliball Entrenador de Jedi, o Jedi Training Remote como podemos leer en la caja.

Estamos ante un droide volador que nos permite convertirnos en auténticos jedi al simular la bola de entrenamiento jedi con la que Luke Skywalker se entrenó en el Halcón Milenario en “Star Wars: Una nueva esperanza”. Con esta pequeña bola, Obi-Wan Kenobi enseña a su joven aprendiz, Luke Skywalker, a controlar sus sentidos y manejar la espada láser como primer paso en su camino para convertirse en caballero jedi.

¿En qué consiste la Heliball Entrenador de Jedis?

Heliball Entrenador de Jedi Star Wars“Heliball Entrenador de Jedis” vuela de forma mágica y se mantiene en el aire sin tocarla gracias a sus dos modos de vuelo:

  • El mando de control remoto activa la función de vuelo y determina la velocidad, la altura y los efectos de luz y sonido del dispositivo volador que imitan los de la bola de entrenamiento original de la película.
  • Los sensores de Heliball permiten controlarla mediante las manos, los pies o cualquier otra parte del cuerpo. Los sensores detectan los obstáculos y la bola asciende de nuevo mágicamente sin tener que tocarla. Esto es posible gracias a la tecnología de sensores de proximidad patentada “Auto-hover”, que detecta los objetos que se encuentran debajo del dispositivo y hace que este se eleve de forma automática.

Nuestra opinión tras probarla

Heliball Entrenador de Jedi Star Wars

En Blog de Superhéroes hemos tenido ocasión de probar esta Heliball de primera mano, y además la hemos puesto a prueba. Si bien nos advierten de que se trata de un juego de interior, hemos querido llevárnosla también al parque y poner a prueba sus sensores.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza la noticia, la experiencia en exteriores no ha sido especialmente positiva, y es que se ve que el aire libre y el entorno abierto provoca que a veces los sensores jueguen malas pasadas, y vuele especialmente bajo (sobre todo sobre césped) o eleve a las alturas.

Sin embargo, fue llevarlo al interior de una habitación y la respuesta del droide fue estupenda. Es cierto que hay que aprender a colocar la posición partida, pues con los sensores realmente manejamos la verticalidad y no tanto hacia qué lado se mueve, por lo que una mala posición de partida puede provocarnos que el droide salga despedido. Un situación fácilmente corregible a poco que iniciemos el vuelo un par de veces.

Probando la Heliball Entrenador de Jedi Star Wars Probando la Heliball Entrenador de Jedi Star Wars
El principal atractivo del droide lo pone su modo de control por sensor, pues el mando de control de remoto no deja de ser el clásico gatillo con el que se elevará más o menos según la presión que ejerzamos. El control por sensor es muy sencillo, tanto para niños (recomendado mayores de ocho años) como para adultos y aporta distracción incluso para dos personas en una sala grande.

En nuestras pruebas les hemos dado bastantes golpes, tanto en exteriores como en interiores, y de momento, el droide ha resistido bastante bien a los golpes.

Podéis ver en movimiento el droide en vídeo que encabeza la entrada.

PROS
  • Buen funcionamiento del sensor
  • Sencillez uso
  • Adecuado para múltiples edades
  • Resistente a golpes contra paredes y suelo
  • Buena recreación a nivel de diseño
  • Buena relación calidad/precio
CONTRAS
  • Duración de la batería (< 10 minutos)
  • No incluye hélices de recambio, como suele ser habitual en drones de este estilo.
  • Pensado solo para interior
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Versión IMAX del primer trailer de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] Teaser trailer de Doom Patrol y pósters de los personajes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Análisis