ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Imperio 00 de 4: El camino hacia Imperio: La Guerra Kree / Skrull

1
Portada de Imperio 00 de 4: El camino hacia Imperio: La Guerra Kree / Skrull

Edición original: Road to Empyre
Fecha de salida: Septiembre de 2020.
Guión: Robbie Thompson.
Dibujo: Mattia de Iulis, Javier Rodríguez y Álvaro López.
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Los Kree y los Skrull siempre han estado en guerra desde hace muchísimo tiempo, pero la Familia Skrull Wagner estuvo infiltrada en la Tierra con la misión de acabar con el Proyecto Flor mientras las hijas hacen vida normal. Por desgracia, Alice no podía cumplir ninguna misión para encajar con los humanos y la familia casi acaba destruida por culpa de un asesino que acaba con la vida de Carl. Por suerte, la familia acabó con el asesino y rescató a la hija que creían muerta. En este número, la familia Warner perseguirán a un Kree a la vez que detallan toda la historia de la guerra Kree / Skrull, la cual implicaba también a otra misteriosa raza.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Gloria Warner informando al Imperio Skrull de lo sucedido en “Los Skrull: Unidad Familiar” para luego encontrar el laboratorio de un kree donde hallan una hoja que forma parte de su historia. Entonces, Gloria cuenta que los Skrull eran pacíficos al principio hasta que se toparon con los Kree. Como había dos razas, los Kree y los Cotati, les dieron las mejores tecnologías para ver quién ganaba en un tiempo, pero los Kree fueron celosos y mataron a los Cotati y al Skrull Dorrek, iniciando la guerra Kree / Skrull. Después de contar esa parte, la familia Warner se llevó la muestra a un hotel e Ivy quería creer que pudieron tener paz. Ahí, se nos cuenta que los Sacerdotes de Pama encontraron Cotati escondidos bajo tierra y se los llevaron a otros planetas para que pasaran desapercibidos como plantas hasta que apareció la Vengadora Mantis y su amante. De los dos nació Sequoia, quien participaría en guerras contra Thanos. Poco después de la historia, el Kree atacó el hotel y la familia Warner escapó de milagro y recibió una transmisión de Hulkling, por lo que pidieron al ordenador la historia de Hulking. Tras oír su historia, localizaron al Kree y pensaron cómo la alianza entre Raksor y Bel-Dann funcionó, pero Gloria quería venganza. Justo cuando la familia Warner al apartamento, el kree dio las gracias y Hulkling ordenó la unión de las dos razas y el vuelo a la Tierra para atacar a un enemigo común.

Imagen de Imperio 00 de 4: El camino hacia Imperio: La Guerra Kree / SkrullEn general, estamos ante un cómic realmente genial a la par que didáctico sobre el universo cósmico de Marvel y que nos prepara realmente bien sobre el evento que está por venir y que, además, nos deja con la miel en los labios con un poderoso cliffhanger. Por otra parte, me gustaría destacar, sin entrar en terrenos que destrocen la experiencia del lector, que sea la familia Wagner quienes cuenten la historia de origen de la guerra Kree / Skrull, ya que lo hace todo desde una visión algo más personal; la unidad que muestran en todo momento y los flashbacks tan bien narrados y puestos en escena en el momento indicado, lo que hace que te sientas una espectadora más escuchando la historia y que no faltan partes por contar -a priori, pues toca leer Imperio y sus giros de guión-.

En cuanto a los personajes, Gloria intenta educar a sus hijas lo mejor que puede a la par que intenta darles una lección de historia de su pueblo para que no repitan los errores del pasado. Por otro lado, las hijas Warner toman un rol secundario, siendo ellas quienes hackean información o salvan la papeleta en alguna ocasión, pero, mayormente, escuchan a la historia que le cuenta su madre. Por último, el Kree intenta cumplir su misión, sin rencores, mientras recibe la transmisión de Hulkling.

Imagen de Imperio 00 de 4: El camino hacia Imperio: La Guerra Kree / SkrullSobre el ritmo, Robbie Thompson acierta con unos tiempos equilibrados y sin mucha prisa para poder contar toda la historia del origen de los Skrull y su rivalidad con los Kree, los Cotati, entre otros asuntos, de manera perfecta y sin problemas.

A nivel artístico, Mattia de Iulis realiza un dibujo excelente, acercándose al realismo, con detalles y dejándonos páginas realmente impresionantes en aquellas dedicadas a la actualidad. Por otro lado, Javier Rodríguez y Álvaro López nos entrega un dibujo bellísimo para los flashbacks del pasado, más caricaturesco en ciertos momentos y en otras más trabajado, dependiendo de la etapa.

En definitiva, considero que estamos ante un número imprescindible para comenzar el evento “Imperio” por su carácter de prólogo como por los pequeños detalles que desvela.

Puedes adquirir “Imperio 00 de 4: El camino hacia Imperio: La Guerra Kree / Skrull” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Imágenes de personajes y Funko Pops! de la temporada 2 de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman 1984 en la portada de Rolling Stone y clip de merchandising

Siguiente entrada

1 comentario

  1. ¡Al fin una reseña sobre un #1 y actual! Se agradece mucho, la verdad. Aún no he empezado este evento, ya que me he quedado un par de años por detrás en Marvel, pero molaría mucho que hubiese más reseñas del resto de la serie.

Dejar un comentario