ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Imperio 0A de 4: Los Vengadores

0
Portada de Imperio 0A de 4: Los Vengadores

Edición original: Empyre: Avengers, vol. 1, núm. 0 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Al Ewing.
Dibujo: Pepe Larraz
Formato: Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 3,50 €

Hace poco, Los Vengadores resolvieron un misterio junto a otros superhéroes que involucraba a sus antiguos conocidos Raksor y Bel-Dann, pero al final del día ambos murieron y les surgió otro misterio con el que se quedaron con una gran duda al tener el mensaje: “Cuidado con los árboles”. Desde entonces los días pasaron y creían que había una relativa paz entre los Kree y los Skrull, pero, como ya pudimos ver en “¡Alerta!” y en “Imperio 00 de 4: El camino hacia Imperio: La Guerra Kree / Skrull”, la paz seguía sí, pero ahora se había convertido en una alianza para combatir un enemigo común bajo el mandato del rey Hulking/Dorrek VIII. En este número, los Vengadores reciben un mensaje de ayuda desde el lado azul de la luna y descubrirán que un antiguo amigo está desesperado porque teme un genocidio.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Tony soñando con la masacre de los Kree sobre los Cotati. Al despertarse, los Vengadores le informan de una alerta del lado azul de la luna y, al llegar allí, dónde todo es un jardín, son atacados por un extraño centinela Kree. Por suerte, son ayudados por un resucitado como Cotati Jacques Duquesne. Pasando por el jardín, todos se reencuentran con Sequoia, quien le pide ayuda a Thor para una parte del jardín y luego deja a ver su rencor hacia los Kree y Skrull y cómo éstos han forjado una alianza bajo un rey para realizar un genocidio Cotati, aunque el verdadero poder esté tras el trono. Carol duda porque hace tiempo Raksor y Bel-Dann murieron dando el mensaje “cuidado con los árboles”, pero Jacques cree que uno de los suyos pudo realizar un ataque desesperado al ver lo que venía y que Carol haría lo mismo. Sin dudar, Tony animaría a todos los Vengadores a proteger a los Cotati de los Kree y los Skrull.

Imagen de Imperio 0A de 4: Los VengadoresEn general, estamos ante un prólogo bastante digno e interesante de leer por cómo pone las piezas de Los Vengadores en su sitio del tablero, y no solo eso, sino que además lo hace con una conexión sentimental, no solo con un sentido de deber, lo que convierte este cómic y esta historia en una mucho más creíble y que genera interés por cómo nuestros Héroes Más Poderosos de la Tierra afrontarán todo lo que se les viene encima, que no es poco. Además, intentando no destrozar la experiencia de ningún lector, me ha gustado mucho el discurso final de Tony Stark para motivar a sus compañeros Vengadores, la reaparición de un viejo amigo Vengador, y, cómo no, cómo los personajes no pueden evitar sentir emociones casi sagradas en el lugar en el que están.

Imagen de Imperio 0A de 4: Los VengadoresEn cuanto a los personajes, Tony Stark es quien más siente que debe ayudar a Quoi y los Cotati, pues no puede parar de sentir en el jardín de la luna que debe proteger todo ese espacio sagrado que han creado. Para él, casi es hasta blasfemia llevar su armadura allí. Thor se siente muy animado de volver a ver a Quoi y no duda tampoco en protegerle de todo mal. Los demás Vengadores también sienten que están ante algo precioso y que deberían actuar de algún modo, pero necesitan que les saquen de dudas y ahí es donde entra Tony. Jacques Duquesne ha vuelto como Cotati y quiere proteger lo que han creado a toda costa y no duda en pedir ayuda a sus antiguos compañeros Vengadores si es necesario. Sequoia (o Quoi) guarda un gran rencor tanto a los Kree y los Skrull y teme que quieran acabar con todo aquello que tanto ha luchado por recuperar, además de que cree que la alianza no está en el rey, sino en quienes están detrás de él.

Imagen de Imperio 0A de 4: Los VengadoresSobre el ritmo, Al Ewing opta por un ritmo equilibrado para darnos tanto una acción inesperada como un gran conjunto de explicaciones que nos dará el contexto necesario y el punto de vista de los Cotati para la guerra que se avecina.

A nivel artístico, Pepe Larraz nos deja unos dibujos realmente excelentes con diseños muy bien trabajados que transmiten muy bien las emociones, y fondos realmente espectaculares como el jardín de la luna en Splash Page que se nos presenta casi al principio del número. Además, la batalla que nos enseña nos deja sin palabras.

En definitiva, considero que estamos ante un prólogo muy bien trabajado y casi imprescindible para estar bien situados para el número 1 de Imperio.

Puedes adquirir “Imperio 0A de 4: Los Vengadores” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Isabela Merced y Leslie Grace serían candidatas para Cyclone en Black Adam

Entrada anterior

[Cine] Jared Leto regresará como el Joker en la vuelta al rodaje de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario