ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Imperio 1 de 4

0
Portada de Imperio 1 de 4

Edición original: Empyre, vol. 1, núm. 1 USA.
Fecha de salida: Octubre de 2020.
Guión: Al Ewing y Dan Slott.
Dibujo: Valerio Schiti.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 5,00 €

Tal y como vimos en los prólogos anteriores, los Cotati han conseguido reconstruir un jardín en la zona azul de la luna y Quoi ha pedido ayuda a los Vengadores para hacer frente a la alianza Kree/Skrull liderada por Hulkling/Dorrek VIII, quienes planean un genocidio final de la raza Cotati. Sin dudar, los Vengadores decidieron ayudar a los Cotati por los argumentos que les dieron y por su antigua amistad con Quoi y Jacques. Mientras, Los 4 Fantásticos rescataron a unos niños Kree y Skrull que vivían su infancia matándose en la arena y que, al llegar a la Tierra, se sorprendieron al ver todas las flotas Kree y Skrull. En este número, los 4 Fantásticos intentan mediar en el conflicto, pero los Vengadores se lanzan al ataque y varias sorpresas salen a la luz.

La historia daría comienzo (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leído) con Reed pidiendo a sus hijos que lleven a Jo-Ven y N’Kalla a la Tierra hasta que las cosas se calmen. Luego, los Cuatro Fantásticos se acercan a la flota de la alianza Leer/Skrull y ven que la dirige Hulkling. En la Luna, Jacques le da un arma a Hulka que la ayuda a tener la consciencia de Jennifer y reciben una transmisión de Reed. Todos intentan negociar y Hulkling informa que cogió el trono para frenar el fin de una de sus razas y que confía en sus consejeros sobre los Cotati, por lo que les dará la oportunidad de rendirse. Ante eso, Tony cesa las negociaciones y comienza su ataque y Hulkling contraataca con su ejército, parando incluso el mjolnir. Sin embargo, era una trampa para inmovilizar las naves. Ese hecho lo aprovecharon los Cotati porque su flor sagrada floreció, dándoles más fuerza, por lo que Sequoia declaró la guerra a todos, llamándose a sí mismos Vengadores, y jurando acabar con toda vida animal para formar su nuevo imperio.

Imagen de Imperio 1 de 4En general, estamos ante un primer número bastante potente, emocionante, lleno de potencial y prometedor, puesto que aunque Reed Richards es el primero en intentar evitar una guerra catastrófica, pronto veríamos el lado más cruel de ambos bandos, que no se rendirían hasta tener al otro postrado y con la palabra “me rindo” en la boca. Por ello, vemos una batalla bastante grande, incluso con intelecto, pero con consecuencias bastante inesperadas que hacen que este primer número sea uno bastante alucinante. Y, evidentemente, estas consecuencias se harán notar en los siguientes números y cruces de forma totalmente inmediata, por lo que, si te quedaste con ganas de más por el impactante final, con los cruces tendrás mucho más.

En cuanto a los personajes, los 4 Fantásticos intentar mediar todo lo posible con Hulkling para evitar el peor escenario posible y considerar otras posibilidades antes de la guerra y el genocidio. Hulkling intenta razonar sus acciones y, en cierto modo, cree que el fin justifica los medios, ya que ha salvado razas y confía en quienes tienen detrás sobre la información Cotati. Los Vengadores no dudan en luchar dándolo todo contra la alianza Kree/Skrull, pero pronto quedan sorprendidos. Tony Stark lucha contra la alianza con todas sus fuerzas y luciendo su ingenio con una muestra de ego, aunque pronto se horroriza. En este punto destacamos a los Cotati y a Quoi, pero no vamos a hablar mucho de ellos por posibles spoilers (si quieres saber más, lee el párrafo que resume la historia y contiene spoilers).

Imagen de Imperio 1 de 4Sobre el ritmo, Ewing y Slott optan por un ritmo muy equilibrado para dar manga ancha a las páginas de batalla y a las de negociaciones, consiguiendo así una historia bastante atrayente y que engancha en todo momento.

A nivel artístico, Valerio Schiti nos deja un dibujo altamente notable que nos deja fascinados en más de una ocasión con páginas de acción brillantes y otras que transmiten una fuerza impresionante que sale de las páginas. Además, cuenta con un gran diseño de fondos, de personajes y de expresiones faciales que facilita el trabajo de transmitir los sentimientos y emociones de quienes hablan.

En definitiva, considero que estamos ante una primera toma de contacto bastante espectacular que nos deja con ganas de más y de saber cómo saldrán nuestros personajes de ésta, pues el cliffhanger no augura nada bueno.

Puedes adquirir “Imperio 1 de 4” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] [Series] GroupWatch llega a Disney+ España

Entrada anterior

[Cine] Curiosidades del UCM que deja el libro Wakanda Files

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario